Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Drhaegar

Qué vuelva el daño a la pila, joder.

shisko90

Han retocado la banda sonora? Noto las canciones más elaboradas que antes

Por cierto, me encanta, la de HS tiene más personalidad quizás, pero está tiene un rollo más serio que le pega mucho

salkO

#3599 El tema no es saber cuáles son las bloqueadoras que las he elegido yo y obviamente se cuáles son, es saber qué orden ha elegido mi oponente para que estas bloqueen, porque lo de izquierda a derecha funciona hasta que tienes dos criaturas iguales y se stackean.

#3600 Estas seguro de eso? He estado leyendo para asegurarme y se da prioridad a ambos jugadores al acabar cada una de las subfases del combate, o eso creo

2 respuestas
ruonory

#3603
Tu oponente escoge el orden en el que se hará el daño tras confirmar los bloqueos, y ese orden, como te he dicho, creo que es de izquierda a derecha, aunque no estoy seguro ahora mismo porque no suelo jugar criaturas.

Efectivamente ambos jugadores reciben prioridad antes de terminar cada "paso", no subfase, las fases se dividen en pasos. La fase de combate en: inicio de combate, declarar atacantes, declarar bloqueadoras, dañar, final de combate.

#3600 No es así, el orden de asignación de daño se establece como acción basada en el turno, tras confirmar bloqueadoras y antes de recibir la prioridad, luego, al comienzo del paso de dañar, se asigna daño letal en el orden que se indicó en el paso anterior.

2 respuestas
davidrgh

#3603 #3604 Tenéis razón, había mezclado la asignación del orden con la asignación de la cantidad de daño (que eso sí es parte del paso de daño de combate)

salkO

#3604 Lo revisaré la proxima vez que se me de una situacion parecida a ver si es de izquierda a derecha o no xD

1 1 respuesta
locolo

#3606 que sea de derecha a izquierda o al revés da igual, te las va a ordenar de tal manera que las bloqueadoras estén "en fila" frente a la atacante, una vez que el atacante te las ordena ya decides tu que hacer.

1 respuesta
salkO

#3607 Hasta ahí todo bien. La pregunta es que cómo sabes qué orden ha elegido el atacante.

Por ejemplo, el tio ataca con un 5/6 por ejemplo y tu defiendes con 2 4/4. Dada esta situación el atacante ordena (en principio le da igual el orden) pero tu tienes una carta que le da +0/+2 a una criatura, lo lógico es que se lo metas a la primera para que no muera ninguna de las dos defensoras ya que el daño lo chupa la primera integramente. Ahora bien, ¿cuál es la primera? El juego no lo deja del todo claro creo yo.

1 respuesta
locolo

#3608 la primera es la mas cercana a su carta, vamos creo yo si no me equivoco que si que se diferencia, te compro que las cartas esten bastante juntas como para que puedas fallar el click pero la primera a la que la atacante va hacer daño es a la que esta mas cerca de ella, la otra estará encima de esta pero más alejada.

voidlaw

Alguien sabe algún sitio donde pueda mirar los matchups de cada arquetipo de mazo?

Me gustaría ver los counters de cada mazo

Jhunter

Llevo un par de días jugando y de momento estoy tirando con el mazo de fiesta en el cementerio, he visto este mazo que parece que mola: https://mtgarena.pro/decks/b-w-vamp-aggro-budget/
¿qué sobres tengo que abrir para que me salgan de estas? perdón por el retraso xD

1 respuesta
gunned

#3611 Si te fijas en el enlace que has pasado debajo de la tercera gráfica, donde hay 2 cuadros más pequeños con estadísticas, en el de la derecha te separa las cartas por rareza, maná, tipo de carta...pues al final pone que 23 cartas son de RIX otras 23 de M19, 11 de XLN y 3 de otros.

Tú verás que cartas te faltan y entonces sabrás los sobres que tienes que abrir. Por ejemplo si abres dominaria te pueden salir las tierras dobles, que son muy útiles y las usarás en varios decks.

1 1 respuesta
Jhunter

#3612 Ahhhh vale vale, ¿el juego mejor jugarlo en inglés no? porque te puedes volver loco si necesitas buscar determinadas cartas...

1 respuesta
Vireca

#3613 no solo por eso, hay frases que están redactadas como al revés y suena raro leerlas así en español. Y si quieres copiar un mazo de algun lado, siempre vas a encontrarlos en ingles

1 1 respuesta
Jhunter

#3614 eso si es verdad, hay cartas con explicaciones bastante raras, parece pasado por el traductor de Google.

1 respuesta
Vireca

#3615 las descripciones de las cartas te dicen exactamente que va a hacer la carta, y no hay dudas respecto a dobles sentidos ni nada parecido, por lo que si algo no sale como tu lo leiste es que no has entendido la mecánica o has leido mal. Pero si que es verdad que yo empecé a jugar en español y veía cosas raras. Es como un español muy neutro o robótico, y así nunca escribimos los hispano parlantes

1
Rogger

Ni medio normal robar 9 tierras y solo 2 bichos, aguantando sudando con los que tenía en mano al principio, y pasa más de lo normal esta mierda, que cabreo me entra macho

1 respuesta
gatchanww2

#3617 primera mano ,0 tierras,segunda mano,0 tierras,y eso que el juego te da la "mejor" mano entre 2 posibles.
creo q han tenido problemas o los siguen teniendo con el barajeo

1 respuesta
phsyquic

#3618 si porque eso nunca pasa en fisico KAPPA

1
ruonory

Yo no entiendo qué os pasa con las tierras para que os ocurra tanto. A mí me pasa, no lo niego, pero igual o incluso menos que en físico. Nada como para cuestionar el randomizer del mazo.

gunned

Las gallinas que entran por las que salen, anda que no da gusto cuando el rival se queda estancado con 2 tierras...jajajaj

1 respuesta
chiptune

#3621 Pues a mí me jode también (no tanto como cuando me pasa a mí, claro) ganar así no tiene gracia.

Vireca

Han dicho que el logaritmo de barajar está bien, pero que aquí juegas muchas mas partidas por minuto que en físico, entonces se nota mas los momentos de quedarse sin tierras o el flood de tierras.

1 respuesta
Overwatch

Yo así partidas con muchos manas o con pocos manas me pasan 1 de cada 10, a veces alguna más, pero nada exagerado.

eN1Gm4

#3623 Basta con pasarse por los foros oficiales y ver el hate al shuffling.

Pero bueno, supongo que si un community manager dice en twitter que esta bien, pues nada, agachamos la cabeza y aceptamos barco como animal acuatico.

salkO

Es que los que estamos contentos con el shuffling no venimos a los foros a decir lo bien que nos va.

4
Drhaegar

Está mal hecho porque es 100% aleatorio y eso en la realidad no es así, cualquiera que lleve un tiempo jugando al físico sabe lo importante que es hacer una buena distribución de tierras y hechizos (de forma disimulada eso sí) evitando que hayan 5 o 6 juntas. En el MOL me atrevería a decir que hay un algoritmo de corrección porque nunca he visto manos tan absurdas como en el Arena.

1 2 respuestas
Kazhenks

#3627 igual porque en modern ya has muerto antes de llegar a ver 15 cartas y solo 2 tierras :thinking:

locolo

.

Eldamari

Alguna vez os ha tocado una de esas barajas que juega hasta el infinito? Jesús que cansino. Ahí le he dejado jugando solo sin llegar a atacarme siquiera. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca