Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Pga-

#9990 como épicas, te refieres a las raras no? xD. Mucho Hearthstone jaja.

1 1 respuesta
Dinity

#9991 Uy eso jajaja si me refería a raras xd

1 respuesta
Pga-

#9992 respecto a tu pregunta no te sabría decir, porque las última expansiones no las he jugado. Tengo 40 comodines raros y otro 40 míticos cogiendo polvo xD.

1
Darth

#9990 sí, desde mh3 diría que todas las cartas buenas son míticas.

Al principio dices jaja da igual tengo 30 comodines míticos, pero te haces 2 o 3 barajas y se van volando.... y luego cuesta mucho remontar.

De hecho ahora tiene sentido comprar sobres míticos.

Saffron

Buenas gente, es complicado que alguien me pueda ayudar en esto pero bueno, la cosa es que llevo 3 meses y pico desde que gané el evento de la caja de MH3, he puesto quejas y me dicen que me la darán pero luego no me llega nada

Sabeis si hay alguien de dentro con el que pueda contactar directamente o algo así?

Que joder el evento fué en junio

2 respuestas
Darth

#9995 buf suerte con eso. Hay gente en reddit que también se quejó y la única respuesta que recibieron es que no les quedaban cajas xDD

Un scam en toda regla.

1 1 respuesta
HNW

#9995 #9996 de hecho es que cuando empezaron a implementar el formato con premios físicos en el arena (que me parece una cosa estupenda) estaba limitado a usa y canada. sobre todo porque yo creo que tienen fábricas y subdistribuidores en el resto del mundo pero no logística propia, así que si tienen que enviar cajas desde usa al resto del mundo igual no les acaba saliendo a cuenta (de hecho decía que si se les acababa el stock te daban 150$ o algo así en la letra pequeña)

lo bonito que fue el magic player reward en su día y cerró por lo mismo

CHiCoMaRTiNi

esta temporada da bastante asco creo que me la voy a saltar, muchos mazos que te ganan en turno 2 o 3

speedi

como está el tema para uno que empieza a darle? que es mejor gastar las monedas en sobres normales o míticos? los de alquimia son por si juegas alchemy imagino no? ,gracias.

2 respuestas
Darth

#9999 Cualquier momento es bueno para empezar. Mi recomendación es que compres sobres normales de la última colección (Duskmourn) y acumules comodines.

1 respuesta
speedi

#10000 Pues eso haré, gracias!

MrGarciaZ

#9999 Dependiendo de lo bueno que seas,lo que dicen que más renta es estudiar una edición y jugar Traditional Draft. Si vas encadenando buenos resultados (+4W) se renta rápido porque te dan gemas para ir jugando otra vez. Quizás lo mejor es rushearte un primer mazo bueno de estándar y luego ya farmearlo en los eventos esos que puedes conocer bien tu mazo y es más asequible que limitado.

El resto de eventos rentan pero menos y en principio lo de los sobres sería lo peor y más ahora que sacan ediciones cada 3 meses.

Uriel246

Lo de las ediciones cada 3 meses es que menudo despropósito, es mi tercer intento este año de re-engancharme y parte del problema lo tiene la velocidad a la que sacan sets.

Que entre que entra el set, el meta cambia, espero a que se asiente el meta para ver que me crafteo que no me sable muchos comodines, ponen el draft bo1 a las dos semanas y tal, ya están con la siguiente wtf

Se no ta que están ordeñando la vaca por encima de lo que deben, no se el resto pero a mi el juego me quema rápido por que lo juego en plan casual, no mas de 2 o 3 match al día y los sets me dan un perezón enorme...

4 2 respuestas
MrGarciaZ

#10003 Les debe de dar mucha pasta porque yo al reengancharme desde 2018 veo que la app sigue teniendo los mismos fallos y se la suda 🤣

Si sacasen pioneer (no hablemos de pauper)sería bastante top porque no debería de haber grandes variaciones.

1 respuesta
Uriel246

#10004 eso es otra, que el dinero se lo repartirán entre los buitres de siempre, por que la app sigue siendo una bazofia, quitaron el circuito profesional que a mi por lo menos me gustaba bastante (sobre todo cuando los matches eran en arena, que se seguían super bien por twitch), las recompensas que da el juego siguen siendo iguales o casi iguales, en fin todo mal

1
C4TInD

#10003 Siempre han salido ediciones cada 3 meses, al menos para standard.

2 respuestas
Uriel246

#10006 Tampoco estoy seguro, pero recuerdo que en la época de eldraine o ravnica estaban mas espaciadas o quizás con los core-sets al final eran lo mismo.

Que el actual pase acabe en 39 dias entiendo que es por que sale algo nuevo no?

2 respuestas
MrGarciaZ

#10006 Bloomburrow no ha estado ni dos meses no?

Darth

#10007 Foundations https://articles.starcitygames.com/magic-the-gathering/magic-the-gathering-full-set-release-schedule-for-2024/#foundations-november

Y aparte, si no lo han cancelado, saldrá también antes de final de año Pioneer Masters, así que preparad carteras.

1 respuesta
C4TInD

#10007 Desde que juego (mirrodin) y de antes también, ha habido 3 colecciones + un core set. Lo que viene siendo una cada 3 meses xD

1 1 respuesta
Pertazeta

HONOR al tai @Nurdai que teniendo la partida ganada (ranked bo1 yo jugaba rakdos mierdoso y me tenia ya vencido) en vez de atacar ha decidido combar al maximo y romper el engine para acabar en empate

2
MrGarciaZ

#10009 lo bueno de Pioneer es que te podrías olvidar haciéndote uno o dos mazos y no es una constante remada

IchiGoIn

Yo voy perdiendo cada vez más interés con el juego, ya que a mi me mola mucho el 2v2 y aquí jamás lo van a poner.

Genesis1910

#10010 Sí y no. Si hablamos de estándar es verdad que ha sido así. Pero este año hay Foundations que ya son 5 expansiones en un año. Lo que ha hecho que se tarde todavía menos tiempo entre expansiones. Supongo que a principios de año se calmará la cosa para estándar.

La cosa es que antes no había Modern Horizons. Ni sets remake como el último de Ravnica, y si te quieres centrar en estándar está genial, pero al final tienes que ir jugando más de un formato y acabas saturado. El ejemplo es la gráfica de hace dos años:

https://onlyontuesdays27.com/2022/10/18/30-years-of-magic-the-gathering-products/

1
8 días después
Uriel246

Que puta suerte tengo en este juego, me toca mirror de gruul leyline:

• Mi oponente la baja gratis de la mano un total de 4 veces con 1 mulligan.
  • Yo la bajo 0 veces con 2 mulligans.

No se como he ganado 2-1

Otra cosa, hay veces que me floodeo y otras me quedo con un screw del copón, mas veces floodeado que screw pero tampoco mucho más como para ser evidente que sobra 1 tierra, la lista la he copiado de un standard challenge del mol):

¿Ustedes como veis el tema tierras?

2 respuestas
MrGarciaZ

#10015 Piensa que estás jugando un mazo que ocupa en los challenge y torneos el 20% del meta y que es el mismo que ha hecho 9-0 . Mal no lo puedes estar haciendo :rofl: A lo sumo si quieres probar cambios en tierras , meter la ridgeline o el village rojo a ver que te parece pero vamos están jugando casi todos 20 tierras (alguno 21)

1 respuesta
Uriel246

#10016 Ya ya, de ahi mi duda y mi reticencia a tocar nada xD

Genesis1910

#10015 Fíjate en las estadísticas a largo plazo y no te quedes sólo con una partida. Hay mucha varianza en este juego. Es lo que tienen los decks aggro. Habrán situaciones de jugadas contraintuitivas que se darán de vez en cuando y esas son las importantes. Pero el resto, es ir sobre rodado.

WoLVeRiNe

Yo le metí giant strength por los picnic goblin y luego la criatura roja/negra que te tira una criatura a la cara la metí por las witch mark y va como un tiro, súper directo

1 respuesta
Uriel246

#10019 esas las he visto pero para partidas al mejor de 1, en las ligas y challenges del mol nunca las he visto en el top...

Si la juegas a bo3 que banquillo metes?