LOL
Ya era hora de que alguien dijese las cosas claras aún así tiene un 80 en metacritic.
Aún me entran ganas de bostezar al pensar en el Origami King o como se llamase aquel juego. Cuando vi este me pareció algo del mismo palo.
Pero ya se pueden despedir de recibir más códigos de Nintendo.
#31 Nooooooo
Yo quería que volviese a ser una saga habitual
PD: Dicen que los combates molan pero la historia, mecánicas y rendimiento cojean que da gusto. Además dura 40 HORAZAS wtf
Bueno, habrá que jugarlo a ver qué tal. Por mí parte, lo tengo reservado en Miravia desde hace tiempo, así que esperaré a que me llegue y le daré.
Tenía ganas de que sacaran uno, espero que no me decepcione como pintan en varias reseñas.
de momento lleva un 8 en metacritic y opencritic, cosa que cuadra bastante con lo que son estos juegos. No puedo hablar de la historia obviamente pero ni en sus 2 mejores juegos es para nada enrevesada y te la dan masticadita por lo simple que es
por mi parte muchisimas ganas!
A mi me está pareciendo muy chulo, muy al estilo de todos los demás. Mola el tema de la gestión del barquito y esas cosas.
Lo único que de verdad se me hace incómodo es que en los combates no "aceptes" el comando de Luigi con el B. Parece una estupidez, pero me raya aceptar el ataque con A y luego atacar con B xDD En toda la saga siempre has aceptado la acción con el propio B.
Llevo ya bastantes horas y el que le ha puesto un 5 es un fumao o un attention whore de manual.
Te puede gustar mas o menos (a mi me està gustando mucho), pero esto del 8 u 8,5 no baja si tomamos como criterio para poner notas el criterio general de todas las revistas.
En IGN han querido marcarse un clickbait con la nota y ganarse algunas visitas.
#39 Totalmente. A mi todavía me queda bastante para pasármelo, voy poco a poco, pero me está encantando.
Mantiene la esencia, y los gráficos están chulos, las animaciones son deliciosas.
Parece una película de animación. Muy guapo.
Yo literalmente estoy en el segundo gran faro ahora mismo y es genial la verdad. Te puede gustar más o menos que el resto pero de 8 no baja.
Eso sí y no lo digo como algo muy negativo por qué es lo esperado, pero las side quest su puta madre
Lo empecé anoche y me hizo bastante ilusión volver a un Mario & Luigi. De momento bastante simpático en la segunda isla aunque es un poco rollo ver todas las cosas que aún no puedes desbloquear y están ahí hasta que pilles la habilidad de turno como siempre, pero bueno, poco que decir.
Llevo bastante y hay una cosa que me fastidia una sesión de juego y es inherente al sistema de combate por turnos cuando no te da la opción de saltarte las peleas intrascendentes estando por encima del nivel rival.
Es decir, avanzo en la historia y se desbloquean un par de misiones o adquiero una nueva habilidad para explorar islas que ya he visitado antes y allí mi nivel es muy superior al de los rivales, así que intento cumplir la misión lo más rápido posible pero como me pillen los enemigos toca un combate tostón y si es una zona estrecha o puñetera
se me hace un rato infumable.
Por lo demás el humor es genial y lamentablemente es un pelín infantilón a la hora de como hablan los personajes y los enemigos (para todos los público, obviamente) pero bueno, esto último es sólo porque me lo parece algo más que los anteriores, no por ser un problema real.
#45 Pero eso que dices siempre ha pasado en todos los Mario & Luigi. Recuerdo especialmente en Superstar saga, que tenías que volver en ocasiones a sitios que ya habías visitado anteriormente y no podías saltarte esos combates si te tocaban. Lo que si es que los ataques eran mucho más rápidos.
Sobre como hablan los personajes y enemigos... Pues en la línea de los anteriores, la verdad. Superstar saga creo que no era tan infantilón, pero eso es seguro que porque hace bastante tiempo que no lo toco, el resto que los tengo más recientes no me parece que sean muy diferentes en ese aspecto.
#39 Y por esto no hay que hacer ni puto caso a la prensa 🥳
A mí me ENCANTÓ con mayúsculas el Súperstar Saga y este caerá más adelante, me gusta mucho el Gameplay que tienen y lo frescos que son en plan no complicarse la vida y a disfrutar de combates y mecánicas.
El que lo ha puntuado en IGN seguramente le haya pegado media hora, no será su juego encima y a otra cosa mariposa.
#46 Sí, se que eso pasaba en los anteriores, pero los juegos pueden evolucionar y meter algunas mejoras y mecánicas con el paso de los años. No es el primer RPG de combate por turnos que mete alguna mecánica de terminar un combate automático aunque sea con el 80% de la Experiencia cuando hay una diferencia palpable de nivel y fuerza.
Sobre los diálogos, a mí sí me da más impresión de ser mucho más infantil... o, como decirlo, tirar de conversaciones muy simples, de relleno e incidir en lo mismo varias veces como para dejarlo todo claro como si fuéramos idiotas. En línea con los demás, pero un punto más en mi opinión.
De todas formas no son grandes pegas, son meras impresiones generales. Aunque el combate sí me molesta porque son tediosos cuando llevo un rato jugando.
este es bastante mas infantil en las conversaciones que por ejemplo el de gba o los de DS, pero no es un problema por que sabiamos a lo que veniamos jaja
de lo que nadie habla y es HORRIBLE es de que cuando vas a revisitar las zonas, ese mapa ENORME nautico esta ahi arriba a la izk molestando y me da un toc horrible xd
pd acabo de terminar el segundo gran faro
#49 Al principio pensaba que era más molesto pero luego, como lo tengo de fondo mientras estoy explorando algo, me viene bien para saber si me estoy acercando ya a alguna isla. Me es más útil que molesto.
#50 esa es otra. Yo al final le meto turbo al barco y lo dejo dando vueltas en una zona donde no hay islas por que tremendo coñazo que este sonando todo el rato que has avistado una isla xD
Estoy en el final del juego con 38 horas y ha tenido todos los elementos esperables para de eventos como siempre y como del RPG que se trata. En ese sentido no he tenido problema pero sí tengo la sensación de que se me está haciendo muy largo. No se si será por como está planteado moverse por el mundo con el barco o tener que volver a ciertas islas para según que misiones, pero es eso, la sensación de que algo no me ha convencido a pesar de que es, en líneas generales, lo que esperaba.
#54 yo creo que es por el tema del barco y no tener un mapa del mundo tal cual. A mí me ha gustado mucho pero estoy exactamente como tu
#55 Es que algo tiene que ser porque es exactamente un juego de la franquicia como toca en escala, historia y localizaciones, pero no puedo evitar tener esa sensación de que algo ha fallado... o mejor dicho faltado.
#54 Tengo una sensación parecida. Llevo como 40h de juego, y estoy en la etapa "final" quiero entender, y pese a que en términos generales el juego me ha encantado, esta ultima etapa la veo un poco estirar el chicle.
#57 Anoche me puse a rematar las misiones que me quedaban y se me abrió otra de eliminar un segundo jefe que ya había derrotado antes pero en su versión más fuerte y ahí me dije que me iba a ir directamente a por la mazmorra final y darle carpetazo porque creo que la sensación de pesadez nos pasa a todos.
Al final resultó que lo que creía que era la mazmorra final, no era así y el juego se cascó otras tantas horas y eventos de por medio que me jodieron más que alegraron porque estaba siendo excesivamente largo y pesado, por lo que acabé con una sensación agridulce cuando me lo terminé por fin anoche jugando bastante a desgana las últimas horas.
Este Mario & Luigi es exactamente lo que esperaba y, aún así, tengo la sensación de haber terminado con fatiga y ganas de que acabar muchas horas antes de su desenlace final.
El juego ofrece todo lo que se puede esperar de la franquicia, con una aventura de muchos eventos, personajes secundarios, humor, habilidades y otros elementos de combate que se juntan para hacer un juego divertido y accesible a todo el mundo.
Sin embargo, con el paso de las horas, queda un tanto claro que el ritmo es excesivamente lento puesto que insiste en demasiadas tramas y eventos para que todo quede tan claro, que resulta pesado en según qué momentos.
En general la diversión está presente y el combate gracias al equipo disponible y los muy diferentes enemigos va a permitir que la variedad siempre ofrezca algo interesante.
Incluso muchas mazmorras están muy bien diseñadas y las habilidades de Mario y Luigi son bastante curiosas y originales para explorar todas ellas e incluso buscar secretos en todas las islas que hay por el juego.
Entonces ¿Cuál es el problema? Pues que todo está a un buen nivel que no sabe cuando avanzar ni cuando terminar. Nada es excelente ni sobresaliente para alargar la historia ni el combate a la larga, por lo que la sensación de querer ir acabándolo llega mucho antes al jugador que en el juego.
Creo, en general, que la pega es esa, que quizás con la excusa de explicarlo todo muy bien (aunque tenga un tono algo más infantil que el resto y no haya que darle muchas vueltas a muchas cosas) todo se alarga de manera innecesaria y esa sensación va haciendo mella sobre todo en el tramo final del juego.
Incluso cuando ésta misma parte está tremendamente bien pensada y llevada (la última mazmorra y enfrentamiento final), pero si el cuerpo ya te dijo hace horas que había que terminarlo mucho antes, puede que no acabes disfrutando tanto como debería.