Mass Effect 3 - Spoiler Effect

G4tts

#2039 realmente es asi, puede ser solo un sueño o superar o no el intento final de adoctrinamiento... pero seria mas epico que superes lo que ningun humano supero a que solo sea una siesta xD

NiBeLHe1M

#2035 "Es decir, el trabajo lo hicieron los fans." Eso es completamente absurdo.

Por mucho que quieran los fans, la IT no tendria ningun sentido si Bioware no hubiera dado detalles y motivos para creer en ella.
Pensar que esos detalles y motivos son casualidades, que magicamente encajan unos con otros y que por pura suerte ahora Bioware puede aprovecharse de ello para, en unos meses, desarrollar nuevo contenido con un enfoque completamente opuesto al que tenia una saga en la que llevan trabajando años, es ridiculo.

1 1 respuesta
kraqen

#2036 Lo que ya he dicho varias veces, una información globo sonda, para ver si podían sacar un DLC de pago, pero resulta que la gente se les hecho encima y para tratar de salvar el culo lo van a sacar gratuito.

A esto suma lo que menciona #2038

1 respuesta
Netzach

#2038 Voy a fiarme del starchild así de repente y creerme que tengo la posibilidad de controlarlos porque por "alguna razón" estoy seguro de que ellos no me estan controlando ya a mi...

No, te vas a fiar de las pruebas que encuentras en Horizon (Sanctuary) donde se demuestra que los Reapers pueden ser controlados.

1 respuesta
G4tts

Os voy a ser sincero, con la mierda final actual no compraria los dlc ni a 1 euro y no tendria ganas de jugar ninguna historia paralela porque se que no valdria para 1 mierda nada. y el final seria el mismo asco.

#2044 "¿Apostarias la existencia de la humanidad por ello?"

Yo solo vi cascarones controlados, no reapers.

2 respuestas
G4tts

Repe

Netzach

#2045 Controlar cascarones significa pasar por encima de la señal que utilizan los reapers para controlarlos.

Si puedes hacer eso, puedes controlar un Reaper.

1 respuesta
Laxos

#2045

Lo único que me atrae en el lore Mass Effect ahora sería la invasión krogan una vez curada la genofagia y arreglado el lio de los reles, o la guerra del primer contacto.

G4tts

#2047 Seguro que si con mi emisor de radiofrecuencia consigo controlar tu coche teledirigido tambien puedo controlar tu mando

1 respuesta
Netzach

#2049 La señal que utilizan los Reapers para controlar a un husk es la misma que utiliza TIM para controlarlos por lo que tanto los Reapers como los husks tienen implantada la tecnología de control.

Lo que ha hecho Cerberus ha sido ingeniera inversa, han conseguido sacar la tecnología de control de los husks (que, por lo que sabemos, es sencillamente receptora de la señal) y convertirla en un emisor de la señal y si eso se puede hacer con los husks, se puede hacer con los Reapers.

Es muy sencillo: la habilidad de control de los Reapers es su única debilidad, nada más, Shepard lo sabe, TIM lo sabe, incluso Anderson y Hackett lo saben, por eso (por 500 vez en éste tema) las flotas que se reunen solo tienen una misión: servir de distracción mientras los equipos de asalto intentan llegar al conducto, es imposible que pudieran vencerles en combate; lo que esos grandes personajes no sabían es lo que haría el Catalizador, pero todos eran conscientes de que en combate es imposible ganar a los Reapers y que su única debilidad es una señal a no ser claro, que destruyan otro sistema solar (el nuestro en éste caso), con lo que no habría ni elección ni hostias, o destruyes el Sistema Solar o dejas que ganen los Reapers.

1 respuesta
Rubios

Ha llegado Netzach a sintetizarnos de nuevo :D

No se de donde saces que controlar una mierda de un husk (que recordemos que era un humano) tiene algo que ver con controlar un Reaper, no hay forma de saber si la señal es la misma o si eso funcionaría sin probarlo.

Como ya te han dicho arriba probarlo supondría jugarse la existencia de la humanidad, si no recuerdo mal es el propio Shepard el que le hace esa pregunta a TIM.

1 1 respuesta
kraqen

#2050 La diferencia entre un objeto sin mente y miles de millones de mentes en un solo cuerpo.

Ahí tienes un problema para el control.

1 respuesta
Netzach

#2051 Husk = cualquier cosa reaperizada, es más fácil que específicar Paul Grayson, husks, canivals, etc... xD

#2052 Un sujeto sin mente como Paul Grayson?

Porque es de Paul Grayson de dónde TIM saca la teoría del control y Paul Grayson lucha contra el adoctrinamiento, y se deshace de él en algunos momentos, lo único que hace difícil controlar a los Reapers es que no te enfrentas a uno, te enfrentas a una mente colmena (todos se superponen con la señal por lo que un sujeto como Paul oye a muchos Reapers), lo único que se necesita es una mente capaz de soportarlo (puede ser Shepard, porque es especial, pero se podría usar una IA, como EDI), para superar ese percal TIM se implanta mucha tecnología Reaper (lo que le hace más fuerte, pero también más susceptible al adoctrinamiento)

Shepard, por ejemplo, demuestra que tiene una voluntad lo suficientemente fuerte como para resistir el adoctrinamiento (Arrival).

1 respuesta
R

#2053 Shepard tb demuestra que poco a poco va sucumbiendo al adoctrinamiento y lo vemos en cada pesadilla de ME3.

1 1 respuesta
Netzach

#2054 Al adoctrinamiento o los miedos a los que se enfrenta en su carrera por salvar no sólo a su especie si no a la galaxia, con esa responsabilidad encima tu también tendrías pesadillas (síndrome post-traumático lo llaman y uno de sus sintomas es insomnio o pesadillas con fijación de ideas muy persistente.)

Y ahora que saco el tema del síndrome post-traumático es una teoría tan buena como cualquier otra:

Una persona sobreviviente de un conflicto puede presentar algunos de los siguientes síntomas

Mutismo, apatía, autoaislamiento social.
Incapacidad de sentir sentimientos de afectividad hacía los demás.
Sentimientos de un devenir incierto, carente de esperanzas de felicidad. (Conversaciones con Liara, Hackett y Anderson)
Insomnio o pesadillas con fijación de ideas muy persistente (todo ME3)
Irritabilidad súbita. -> Renegade xD
Recuerdos flashback del conflicto.
Ansiedad, períodos de trastornos de personalidad bipolar.
Sensación persistente de subvaloración de su estado o carencia de reconocimiento de parte de la sociedad. (El consejo y cómo sudan de él, la Alianza y cómo sudaron de él)

1 respuesta
Rubios

#2055 Pesadillas exactamente iguales a las que decribe la Reina Rachni? O te refieres a las pesadillas en las que ve niños que no existen estando despierto? Porque eso se llaman alucinaciones.

As time passes, they have feelings of "being watched" and hallucinations...

#2055 Pues nada, la reina rachni tambien tenia síndrome post-traumático.

Cierren el hilo xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Netzach

#2056 El insomnio también provoca alucinaciones aunque no lo señalé en negrita "Recuerdos flashback del conflicto" pueden ser alucinaciones.

#2056 Que dos cosas coincidan en síntomas no implica que una de las dos tenga que ser igual que la otra.

Por ejemplo, mi gato tuvo una enfermedad con síntomas de leucemia y no era leucemia si no un parásito.

Si nos ponemos tontos digo que uno de los síntomas del adoctrinamiento es no escuchar canciones (palabras de la Rachni Queen) > implicando que la mente de una especie insectoide funciona igual que la de un humano.

Pd. The mental damage from indoctrination is severe and permanent Pues nada, Shepard ya no puede ser el héroe de la galaxia. Vosotros elegís, Shepard adoctrinado = Shepard retrasado

2 respuestas
R

#2057 Lo que ves en los sueños de shepard:

-Susurros, voces, Sombras como de aceite.

Como la reina rachni describe el adoctrinamiento:

-"songs the color of oily shadow"

Lo de las "canciones" es porque los segadores interfieren la señal que usan los rachni para comunicarse entre ellos. Por eso el "mis niños ya no escuchan mi canción", porque los segadores aislan la señal que la reina rachni manda a sus hijos con una propia de ellos.

Lo del daño mental es muy fácil: Cuanto mas rápida es la adoctrinación mas inútil es el sujeto y, como dice el códice de los 3 juegos, una adoctrinación paciente, lenta y prolongada ayuda a que el sujeto siga teniendo su potencial sin que se de cuenta de su estado adoctrinado. Ni Saren ni TIM dan nunca muestras de estar dañados mentalmente.

Hicieron las pesadillas así a propósito y cada vez que TIM controla a Shepard vuelven a aparecer los susurros y las sombras oleosas.

pd: Shepard NO ESTÁ ADOCTRINADO en ME3, lo están adoctrinando que es diferente. Las escenas con el niño ardiendo al final de las pesadillas es el subconsciente de Shepard intentando salvarse.

1 respuesta
G4tts

#2057 Que no nos convences Reaper!

Que la gracia es que Shepard no sucumbe al adoctrinamiento! tu si por que eliges sintesis o control antes que darles matarile!

Netzach

#2058 Entonces si no está adoctrinado por qué dispara a Anderson?

Uno o está adoctrinado no lo está no hay un proceso en medio que sea "en proceso". Si lo estás, tienes los síntomas, si no lo estás, no los tienes. Otra cosa es que te utilicen o que puedas resistirte al principio pero no hay marcha atrás, no tiene arreglo, lo dice Benezia en ME1.

1 respuesta
Rubios

A ver si lo he entendido bien:

  • La historia Mass Effect se reduce a una lucha contra unas maquinas llamadas Reapers.
  • La principal característica de los Reapers su capacidad de esclavizar mentes orgánicas privando al individuo de su libre albedrío de forma progresiva y sin que el afectado sea consciente de lo que en realidad está ocurriendo.
  • El protagonista principal sufre de todos los sintomas que provoca este proceso.

Conclusión: Shepard tiene síndrome post-traumático.

Seems legit.

3 1 respuesta
Netzach

#2061 Bien, pues acepta la teoría del adoctrinamiento y disfruta de tu Derp Shepard (Husk Shepard), lo que prefieras, el adoctrinamiento no tiene arreglo.

Entiendelo bien:

  • Shepard lleva 2 juegos dando por culo con la existencia de los Reapers, ha visto mucha mierda.
  • Durante los juegos anteriores no tiene momentos para detenerse y pensar bien porque está intentando salvar la jodida galaxia o porque está muerto y los muertos, por norma general, no piensan.
  • Empieza ME3 y ve a su gente morir y su mundo morir.
  • A lo largo del juego se pregunta varias veces si merece la pena, si no la estará cagando, si pueden con esto. Se ve un Shepard vulnerable y traumatizado por lo que está pasando.

50-50

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#2062 Quiza no quedo claro despues de 90mil posts, pero de lo que trata la IT precisamente es de que Shepard no llega a ser adoctrinado.

1 3 respuestas
Netzach

#2063 Si ve fantasmas, oye voces y demás lo siento pero está adoctrinado. Como he dicho no hay medias tintas.

Lleváis todo el tema dando por saco con "los sintómas del adoctrinamiento", los síntomas aparecen cuando estás jodido.

1 respuesta
R

#2060 Estar adoctrinado =/= control. TIM no quiere "ADOCTRINAR" a los segadores, los quiere controlar.

TIM no adoctrina a Shepard ni a Anderson, los controla....siempre y cuando entendamos que ese trozo del juego es real y que de golpe TIM domina la Space Magic.

#2062 Shepard NO está adoctrinado. Está luchando vs el adoctrinamiento. Pierde la batalla cuando decides hacer lo que querían hacer Saren y TIM. Gana si decide destruir a los segadores.

1 2 respuestas
Netzach

#2065 Pero a ver, no se puede luchar contra el adoctrinamiento, puedes intentarlo, pero no vas a conseguir nada. Benezia tuvo que sellar una parte de su mente para retener una parte de si misma, y veía los horrores que hizo a las órdenes de Saren, al final prefirió morir porque no tenía arreglo y, sin embargo, luchó contra el adoctrinamiento.

Saren también luchó, mismo resultado.
Paul Grayson también luchó, mismo resultado.

El único que se medio libró fue TIM y porque nunca llegó a estar en contacto directo si no a través de otro sujeto.

Ah y a lo largo de los 3 juegos, dlcs y libros no ha habido ningún sujeto que tuviera síntomas antes de estar adoctrinado. Ninguno de los personajes que he mencionado veía cosas antes de estar adoctrinados. Shyala se libró gracias a la Thoriana y la Asari que trabajaba en Virmire estuvo adoctrinada todo el tiempo.

2 respuestas
Draviant

#2042 Claro, porque los guionistas son tan buenos que dejan el final clarísimo, ni necesitan un dlc para explicar el final...oh wait...

Si realmente querían que la IT fuera real...¿Porqué coño no lo dejaron claro y se limitaron a endosarnos al abuelo y al niño del final? ¿Para vender un DLC gratis?

#2043 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que vender un final aparte de una saga tan aclamada como ME es pedir a gritos una lluvia de mierda de proporciones épicas. La gente es gilipollas, pero no tanto. Si esa era la excusa para hacer esa mierda de final y fuera directivo de Bioware, despediría al responsable por retrasado mental

Otra cosa para los fans de la IT: si Shep realmente estuviera adoctrinado, ¿Porqué solo ve las formas y voces en sueños? Porque en todo el juego no he visto a Shep sufrir los supuestos síntomas estando despierto. Paul Grayson sufrió los sintomas estando totalmente despierto (o cuando se lo permitían). Yo creo que Bioware intentaba reflejar el síndrome post-traumático, pero los gilipollas de los guionistas se olvidaron del detalle de explicarlo (como miles de cosas más)

#2063 #2065 Si supuestamente no estás adoctrinado, ¿Porqué padeces los supuestos síntomas?. No he visto a nadie a medio camino (Saren y TIM estaban adoctrinados hasta la médula)

2 respuestas
R

#2066 No se puede luchar. Si te quieren adoctrinar lo hacen. Pero siempre puedes luchar contra lo que te ordenan hacer...eso te lo demuestran cuando Saren y TIM se pegan un tiro. Según la IT elegir "Destrucción" es el equivalente a superar el engaño. Los Reapers quieren Control y Síntesis (ya que son las 2 opciones que les meten a TIM y a Saren en el coco...por algo será), Shep quiere destruirlos...elegir destrucción es superar el engaño...es la acción de "pegarse un tiro".

#2063 Los síntomas son los del PROCESO de adoctrinamiento, no de estar adoctrinado.
En los libros se dice que cada vez que un intento de adoctrinar falla se puede escuchar como un aullido....y eso es lo que ocurre cada vez que se terminan las pesadillas de Shepard y cada vez que TIM habla con Shep en la última conversación con él.

Porqué solo ve las sombras y voces en sueños? Obviamente, es el momento en que tu mente está mas susceptible de ser manipulada ya que es cuando estás mas indefenso. Si shepard empezara a ver al niño aquel correteando por la Normandy sería demasiado cantoso.

Por cierto, muchas veces vemos a Shepard con la mano en la cabeza como si tuviera migrañas.

PD: NOOO!! Discutir con Netzach otra vez nooo! La última vez la liamos pardísima xD

1 1 respuesta
Netzach

#2068 Si yo no te estoy discutiendo la teoría, lo que te digo es que si la IT es cierta Shepard va a estar mermado mentalmente para siempre xD

Yo no he escuchado aullidos. De hecho las pesadillas terminan con fuego y música no aullidos.

El caso es que da igual que no esté 100% adoctrinado porque ya está jodido.

#2067 Yo no creo que hiciera falta explicar lo del sindrome post-traumático, si analizamos los sueños en profundidad no se parecen en nada a intentos de controlar a una persona, son voces familiares diciendo Shepard y 4 cosas más, no intentan subyugarle en ningún momento. Simplemente son los miedos de Shepard, el fuego representa su miedo a fracasar ante lo que tiene delante, porque el fracaso significa la muerte de gritones de seres inteligentes.

2 respuestas
R

#2069 Pero tu has visto a Saren, TIM o a Benezia mermados? O.o

Mermados quedaron los científicos de cerberus que se quedaron trabajando en el segador muerto. La gente que de verdad les importa sufre un adoctrinamiento específico...lento, sutil.

Si la pregunta no debería ser esa...la pregunta es: Vale, eres el Heraldo, este humano lleva jodiéndote todos los planes desde ME1.......porqué no lo adoctrinan A LO BASTO y lo dejan hecho un vegetal solo empezar ME3? Porque quieren tener a Shepard....para que? No se sabe...Shepard es el "Avatar de la Esperanza" de la galaxia

A partir del 2:47 se puede oir a los Reapers en las pesadillas de Shep.

http://www.youtube.com/watch?v=KU1Hx-M4D9o

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen