Sabíamos que BioWare, contrario a lo que habían dicho anteriormente, se iba a poner manos a la obra con la cuarta parte de la saga que, en principio, no veremos hasta la próxima generación (como la cosa siga así la próxima generación será dentro de 4 años).
BioWare Edmonton le ha pasado el desarrollo a BioWare Montreal, ambos estudios son de la era pre-EA pero hasta ahora Montreal se encargaba de hacer dlcs y poco más. Además, Mass Effect 4 prescindirá de Unreal Engine y se pasa al Frosbite Engine, así que es probable que nos encontremos ante una reforma bastante sustancial con respecto a la trilogia original (sí, vamos a empezar a llamarla así)
Yanick Roy, director del estudio en Montreal ha dicho lo siguiente: "Este es el objetivo por el que hemos estado trabajando durante años. Para asegurarnos de una transición como dios manda, seguiremos apoyando al estudio de Edmonton con el desarrollo del juego, tanto trabajando como aprendiendo de ellos. A parte de esto, cabe destacar que Casey Hudson sigue siendo el Productor Ejectuvo".