Para mi, tras unas 6 horas, es el Mass Effect que mas me ha gustado y con diferencia.
No he tenido ninguna animacion rara. De echo prefiero que haya bugs puntuales de animaciones a que las animaciones por defecto sean mediocres (como en los 3 primeros). En cuanto a animaciones, especialmente de movimiento, es el mejor de toda la saga de largo (dentro de su epoca)
Ahora es un verdadero gustazo moverte. La fluidez con la que se mueve el personaje es un placer tanto luchando como explorando. Se ha añadido ademas ligero plataformeo. Buenisimo el añadido del jet pack
Los tiroteos, mas agiles que nunca. Adios a la tosquedad de los 3 primeros. Por fin un mass effect donde controlo una persona, no un ladrillo.
La jugabilidad es mas variada en estas 6 horas que en ME 1, 2 y 3 juntos. Especialmente si cogemos solo el 2 y 3, que son basicamente disparos y todo lo demas se arregla pulsando un boton. Aqui he tenido accion, toques de plataformeo, recoleccion, conduccion, algun minijuego/puzzle (sudoku). La verticalidad le sienta muy bien, y me encanta poder hacer zoom cuando exploramos.
Los menus me han gustado mas que en los anteriores. Tampoco es que hiciera falta mejora, pero ahora me gusta mas como esta organizado todo. Especialmente las misiones. Han cambiado por fin el sistema para cambiar entre tipos de municion. Ahora son consumibles. Le da un pelin mas de complejidad. No me gustaba que se cambiara con solo un boton.
La navegacion entre planetas tambien es la que mas me ha gustado de todos. Ir a un cumulo de asteroides y verlos en tiempo real por la ventana...detalle muy chulo, asi como alguna parte en la que vemos la accion desde alguna nave.
Soy una persona que generalmente odia que se haga todo sandbox. No me gustan nada los juegos asi, pero en esta saga queda de lujo. Por fin hay planetas y no pasillos. ME 2 y 3 son puros pasillos, nada que ver con simplemente el primer planeta al que podemos viajar aqui. Ya no solo porque haya caminos secundarios, sino porque encima podemos explorar libremente. ME1 tenia planetas, pero eran una mala broma de lo sosos y genericos que eran.
Por fin en esta saga me lo paso igual de bien cuando tengo hablar como cuando tengo que disparar. En Mass effect 3 me mataban de sopor las partes de accion y queria que pasaran rapido.
En definitiva, en lo mas importante de un videojuego, la jugabilidad, es el mejor. El mas pulido.
No tengo ni un solo motivo para que este ME no sea mi favorito
Sobre animaciones...
Esto es algo puntual y aislado:
Esto no: