Uno de los elementos que ha caracterizado a Mass Effect era su sistema de decisiones, claramente diferenciados por colores azul (Virtud) y rojo (Rebeldía). En una entrevista a la Revista Oficial de Xbox, el director creativo de Mass Effect Andromeda, Mac Walters, ha explicado porqué este sistema no estará presente en la saga y qué sistema lo sustituirá.
Extracto directo de IGN.es
En una entrevista con la Revista Oficial de Xbox, Walters ha dicho que el viejo sistema "era muy Shepard." Para después continuar diciendo "no tenía demasiado sentido si no íbamos a tener a Shepard como protagonista."
Walter dijo que el nuevo sistema está "basado más en estar de acuerdo o en desacuerdo." Dijo que en la trilogía original, los jugadores podían elegir un diálogo básandose en si era de Virtud o Rebeldía, sin pensar realmente en lo que estaban diciendo.
"Con el acuerdo y desacuerdo, cambia en función de las circunstancias, y cambia en función del personaje con el que estés hablando, por lo que tienes que estar más atento a lo que está ocurriendo, para saber si vas a hacer eso," dijo Walters.
También podrás responder en varios tonos de voz para conseguir dejar clara tu postura. "Hemos añadido cuatro tonos y hablaremos de ello más en el futuro, pero básicamente permiten que los personajes se expresen de cuatro formas distintas, o a veces en dos. Creo que eso está más cerca del rol tradicional que es menos '¿Quiero ser bueno o malo?', y más de '¿Cómo quiero expresarme?'
¿Qué os parece la excusa y el nuevo sistema del true GOTY de calle?