Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

Mega-Ninja

2 meses después
Mega-Ninja
ariiiii_00

Si se hace bien y adaptan la trilogía puede ser un pelotazo pero miedo me da de Amazon

tute07011988

Vamoooooooooooooooooooooh, confío en Amazon después de Fallout.

Mirtor

Pff, veo demasiado abierta la narrativa de la trilogía como para poder adaptarla, a todo el mundo va a haber algo que le moleste, pero a la vez el mundo de Mass Effect creo que está demasiado cerrado como para contar simplemente otra historia en el mismo universo como ha sido el caso de Fallout... No confío.

1 respuesta
Drowan

#515 Pues anda que no pueden contar historias.

Pueden adaptar los libros que hay, también la guerra del primer contacto o incluso cualquier historia que se les pueda ocurrir situada en cualquier punto entre dicha guerra y el primer juego.

Y poder pueden hacer un montón de cameos.

Pues con todas las posibilidades que tiene y todo el trasfondo que tiene el juego, capaces son de adaptar la historia de Shepard. Que bueno, puede salir bien, pero vamos... Con todo el material que pueden aprovechar lo veo un desperdicio.

1 respuesta
Mirtor

#516 Sí, alguna cosilla por ahí hay que se podría hacer, pero tendría que ser algo muy menor. Precisamente uno de los problemas que le he visto siempre al worldbuilding de Mass Effect es que pasa un tiempo exageradamente corto entre el primer contacto y el inicio de la saga. Tienen poca maniobra aquí.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#517 Y que la "guerra" del primer contacto, si no me equivoco, dura minutos xdd.

1 respuesta
Drowan

#517 Si, tienes razón, pero pienso que son bastantes años (para que sucedan cosillas digo) y tienen mucha galaxia en la que contar historias.

#518 Pues la verdad, no sabía cuanto duraba xD. He buscado por Internet y al parecer dura 3 meses.

Bueno, para miniserie da xD.

1 respuesta
Abhorash

Sabéis que será Fem Shep.

2 respuestas
tofreak

#520 Mientras sea una pelirroja cachonda todo ok

6 2 respuestas
Seider

#521 inocente...será negra y trans.

Al-Khelaifi

#519 Joder, ya es mas de lo que recordaba.

tute07011988

#520 Como debe ser.

Decade

#521 Si no es esta que se la ahorren.

3 1 respuesta
Abhorash

no te refieres a esta?

2
1 mes después
pelusilla6

Bueno, finalmente lo he empezado este finde tras años retrasándolo. Tengo flashbacks de darle cuando era un enano antes de que me atrapara el CS jajaja

Que decir... llevo 3 horitas del 1 y joder, se nota tosco tosco eh, el mapa es duro de cojones con 0 marcadores y por ahora voy sniper y p'alante. Lo mejor es todo lo relacionado con el lore y el códice, da gusto y se nota el cariño.

1 2 respuestas
tute07011988

#527 Yo jugué la trilogía este año y el primero es el que más cuesta arriba se hace xd, un puto coleccionable que te dan en la primera conversación me jodió el platino :(

Pero vaya universo guapo crearon.

1 2 respuestas
Perico97

#527 El primero va a fuego lento pero tiene detalles muy interesantes que el 2 y 3 expanden, no es tanto que sea flojo (Sigue siendo un señor juegazo que estableció un Lore muy rico) sino que los dos siguientes son tan top que lo eclipsan un poco.

1 1 respuesta
pelusilla6

#528 Todo origen scifi es que una raza super inteligente desaparece y 50000 años después encontramos artefactos xD

Incluso Exodus que tiene pinta de salir en 2025 bebe de ahí 🤣

#529 Si, espero que no se me haga cuesta arriba porque se que los siguientes lo mejoran en todo. El tema de coberturas y sobre todo las directrices a tus compañeros lo usabas mucho?

Ah, y los compis usan las habilidades automáticamente o hay que forzarlas con el Shift?

Pd: Creo que voy a buscar un poco a ver que mods son must have que al parecer hay bastantes.

1 respuesta
Perico97

#530 Yo jugaba en Insanity la trilogía (La máxima dificultad, ME1 y ME3 son llevaderos pero ME2 tiene puntos en los que se puede volver bastante difícil) y ahí si que seleccionar automáticamente las habilidades de tus compañeros era una necesidad (Deshabilitar ciertos enemigos con combos principalmente) e indicarles que utilizasen coberturas también (Más que nada porque los enemigos les podían hacer casi instakill xD), en dificultades más bajas no diría que es una necesidad pero seleccionar manualmente las habilidades si es muy útil por los cooldowns que suelen tener (Puedes desactivar que utilicen habilidades automáticamente y es mi recomendación ya que no suelen ser muy eficientes por su cuenta, más si quieres hacer combos)

Con respecto a los mods mi recomendación personal sería jugar vanilla los 3 a excepción de mods gráficos o bugfixes, la experiencia vanilla a día de hoy sigue siendo muy sólida.

2
Lolth

uff que ganas de pasear con Legión y Tali, sus conversaciones eran divertidas

1
ariiiii_00

A mí el primero también es el que menos me gusta y creo que es el que peor ha envejecido pero aún así es perfecto para plantar las semillas del universo tan guapo que tienen.

3
AloRoma

Pues yo lo estoy jugando ahora, recién he pasado esa misión de buscar monos y la verdad es que a los compañeros los siento muy inutiles. Es cierto también que no tengo mucha idea de como subirles de forma óptima las stats pero según parede, a la larga lo normal sería tenerlos a todos con todas las ramas al máximo, no?

Lo que sí es que estoy disfrutando como un cabron de cada conversación, escenario y descripción de planetas. Jugué este juego a los 17-18 años y debo habermelo rusheado porque no recuerdo haberlo apreciado como lo estoy haciendo ahora.

2 respuestas
legendcr7

#528 Pues yo la jugué hace poco y el 1 me pareció el mejor de largo. Sobretodo a nivel de guión. El combate es tosco pero casi lo prefiero tosco a ser un shooter de coberturas genérico como el 2 y el 3. Supongo que eran juegos de su tiempo.

3 1 respuesta
Drakkon

#534 Curiosamente yo tuve esa misma sensación, pero con el 2. Recordaba más o menos el juego, pero había un montón de situaciones y de conversaciones que había olvidado completamente.

Perico97

#534 A mí me pasó con el 3 (El dlc de la ciudadela es posiblemente una de mis expansiones favoritas de cualquier videojuego) y pienso que tiene que ver conque por aquel entonces igual no teníamos tanta experiencia con videojuegos y no le dábamos valor a las mismas cosas (Igual la narrativa y el lore nos daban más igual y preferíamos el combate o la actuación del protagonista)

Yo la sensación que tuve (Muy melancólico todo sea dicho xD) tras terminar la trilogía era que no iba a encontrar nada igual en el mercado actual aunque RPGs del estilo Pillars of Eternity, Pathfinder y Baldurs Gate sí que consiguieron ofrecerme momentos muy similares (Sigo pensando que igualar Mass Effect es muy difícil, igual que RDR2, tiene que ser un estudio que de verdad quiera hacer un videojuego con cariño y hoy en día estudios así se cuentan con los dedos de una mano xD)

2
Brewder

#535 El 1 es el que más libertad daba, el 2 y el 3 fueron juegos mucho más lineales y limitaron bastante los aspectos RPG.

El 2 tuvo una misión final sublime y el 3 un lore épico, pero siempre extrañe la libertad y posibilidades que me daba el 1, con un inventario, exploración, etc.

3