Voy a abrir debate con un tema que personalmente a mi me ha estado tocando mucho la moral con ciertas compañías que cuando se suben al carro del éxito y ganan mucha pasta empiezan a dejar de lado el encanto que las hizo famosas para sacar productos genéricos. No quiero decir que todo sea malo, pero joder es que si te dan a conocer con un producto y te bañas en dolares ¿Por que esa actitud tan pasiva? ¿Por generar más dinero rápido aprovechando la fama y dejar de lado la fanbase inicial?
Por ejemplo quizás el más sonado de todos sea Valve. Mirando a todos sus juegos clásicos creo que no hay ni uno que no sea una obra maestra: Half-Life 1 y 2, Portal 1 y 2, Left 4 Dead 1 y 2, etc... Casi todos con segunda parte y ni una nueva tercera entrega en varios lustros a excepción de Alyx y todo para venderte sus puñeteras gafitas.
Otro ejemplo actual sería Rockstar, al menos en la saga GTA. El gran éxito de esta compañía, la lanzadera de su fanbase y todos sus éxitos fue GTA III. Y llego GTA 5, vendió como churros por los niños ratas de youtubers y dejaron de lado la campaña para centrarse exclusivamente en el online. Tan de lado han dejado sus juegos single players que han puesto a los becarios en prácticas a hacer los remasters de su trilogía mítica y para más inri con el 20 aniversario de GTA III.
Y puedo seguir más con compañías legendarias de antes como Konami, Square, Blizzard, etc... aunque no todo lo que saquen sea malo realmente y hay mucha gente que le guste más así, para mi no lo es desde luego.