Corría el año 1999, cuando el 11 de noviembre llegaba a PlayStation Medal of Honor, un shooter en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial (de los primeros con esta temática en aparecer en la legendaria consola de Sony). Su estreno fue todo un exitazo y su gloria perduraría incluso más allá de la era de la primera PlayStation, con varias secuelas que sucederían a los dos primeros juegos de PSX, en PlayStation 2.
Fue tal el éxito, que incluso se llegó a medir de tú a tú con los Call of Duty de la época, los cuales también abordaban la Segunda Guerra Mundial por entonces. Sin embargo su declive llegaría tras finalizar el ciclo de PS2. Tras eso, ha habido algunas entregas nuevas, aunque ya dejaban de lado la Segunda Guerra Mundial para centrarse en conflictos más contemporáneos, con títulos bastante escuetos como Medal of Honor: Warfighter (2012).
Como dato curioso, esta saga fue creada y producida en sus orígenes por el propio Steven Spielberg. Y hoy recordamos su primera entrega.