Mediavida Game of the Year 2024: Resultados Finales

Longview

¡Atención ilustrísimos usuarios de Mediavida! Tenemos para vosotros los resultados del Mejor Juego del Año de esta, nuestra comunidad. . Y aunque el año no ha sido taaaaan bueno como otros, tampoco ha estado nada mal, ¡eh!

No os voy a mentir: un año tan dispar como este ha hecho que cada uno votara a muchos juegos diferentes, lo que ha llevado a que los puntos hayan estado muy repartidos, no ha habido un ganador claro. La participación no ha sido la más abundante, y eso tampoco ha ayudado. Pero basta de dar vueltas como un scavenger en Helldivers 2. ¡Vamos a lo que importa!

Antes de revelar los resultados, un agradecimiento a todos los que habéis participado votando y una felicitación para los juegos ganadores.

Top de los mejores juegos elegidos por Mediavida:

• 25 – Harold Halibut (11 puntos)
  • 24 – Marvel Rivals (12 puntos)
  • 23 – Satisfactory (16 puntos)
  • 22 – Tekken 8 (18 puntos)
  • 21 – Zelda: Echoes of Wisdom (22 puntos)
  • 20 – Unicorn Overlord (23 puntos)
  • 19 – Hellblade 2 (26 puntos)
  • 18 – Lorelei and the Laser Eyes (32 puntos)
  • 17 – Dragon's Dogma II (34 puntos)
  • 16 – Nine Sols (37 puntos)
  • 15 – Animal Well (39 puntos)
  • 14 – S.T.A.L.K.E.R 2 (42 puntos)
  • 13 – Persona 3 Reload (43 puntos)
  • 12 – Stellar Blade (45 puntos)
  • 11 – Warhammer 40,000: Space Marine 2 (56 puntos)

10. BLACK MYTH: WUKONG (64 puntos)

El primero en entrar en el prestigioso Top 10 es la brutal reinterpretación del clásico "Viaje al Oeste", fusionando la mitología china con una propuesta jugable que bebe de la escuela souls-like y el hack and slash. Game Science ha conseguido crear un espectáculo visual deslumbrante que trasciende las expectativas de un estudio chino emergente, ofreciendo un combate visceral y preciso donde cada enfrentamiento se convierte en una danza mortal. ¡Y ojito con el guion!

9. HELLDIVERS 2 (71 puntos)

¡Por la Democracia! Helldivers 2 se ha posicionado en un honorable 9º puesto en nuestra guerra por la Súper Tierra, ¡y no es para menos, soldado! Arrowhead ha desplegado una obra maestra de la libertad gestionada que hace que eliminar bichos y robots sea divertido de nuevo. En el foro ha sido uno de los hilos más visitados, posteados y con una Comunidad envidiable.

8. LIKE A DRAGON: INFINITE WEALTH (72 puntos)

Like a Dragon: Infinite Wealth se ha consolidado en un meritorio octavo puesto, demostrando que la evolución de la saga Yakuza hacia un nuevo horizonte ha sido todo un acierto. RGG Studio ha conseguido equilibrar magistralmente la esencia de la serie con una refrescante ambientación hawaiana, expandiendo sus horizontes más allá de los familiares callejones de Kamurocho a una isla que se convierte en un pozo de horas infinito.

7. SILENT HILL 2 REMAKE (83 puntos)

Silent Hill 2 Remake, alcanzando el séptimo puesto, representa uno de los proyectos más ambiciosos y delicados de Bloober Team hasta la fecha. La reimaginación del aclamado clásico de terror psicológico se presenta como un ejercicio de equilibrio entre la fidelidad al material original y la modernización necesaria para los estándares actuales. En el foro todos éramos escépticos, y si no que levante la mano quien confió desde el principio ( quitando a ClaudeS).

6. INDIANA JONES Y EL GRAN CÍRCULO (84 puntos)

De haber salido antes estoy seguro de que veríamos a Indy mucho más arriba, a pesar de ello, situándose en un notable sexto puesto, emerge como una de las sorpresas más gratificantes del año. El juego entrelaza hábilmente la exploración, los puzles y la acción en primera persona, creando una experiencia que respeta el legado del arqueólogo más famoso del cine mientras aporta su propia identidad.

5. METAPHOR: REFANTAZIO (95 puntos)

Metaphor: ReFantazio, alcanzando un impresionante quinto puesto, representa la culminación de la visión creativa del equipo responsable de Persona. Atlus ha conseguido crear un nuevo universo de fantasía que trasciende las convenciones del género, fusionando elementos de RPG tradicional con una sofisticada narrativa sobre el poder de las metáforas y la identidad personal.

4. PRINCE OF PERSIA: THE LOST CROWN (106 puntos)

Uno de los primeros juegos de 2024 más seguidos en el subforo no podía olvidarse de rozar el podio. Conquistando un extraordinario cuarto puesto, representa una brillante reinvención de la legendaria saga. El combate y las mecánicas están pulidas al extremo, convirtiéndolo en uno de los mejores metroidvanias de la historia. Esta nueva interpretación no solo honra el legado de la serie, sino que establece un nuevo estándar para el género.

3. BALATRO (129 puntos)

Balatro, alcanzando un sorprendente pero merecidísimo tercer puesto, representa uno de esos raros fenómenos donde la simplicidad y la profundidad se encuentran en perfecto equilibrio. LocalThunk ha creado una obra maestra de diseño minimalista que reinventa el solitario tradicional con una brillante capa de elementos roguelike. Para muchos MV users, el GOTY indudable y uno de los juegos más divertidos desde hace años.

2. ASTROBOT (168 puntos)

Astro Bot, alzándose con una merecidísima plata, no es solo un brillante plataformas: es el heredero espiritual de aquella época dorada donde Crash Bandicoot, Spyro y Jak & Daxter definían el ADN de PlayStation. Team Asobi ha creado una obra que respira el mismo aire que aquellos clásicos míticos, pero con una visión absolutamente moderna. Cada nivel es un viaje nostálgico que evoca los mejores momentos de la historia de PlayStation mientras construye su propia identidad: desde guiños a Metal Gear Solid hasta referencias a Ape Escape, todo ello mientras mantiene el espíritu juguetón y la precisión técnica que caracterizaba a los grandes de la era PS1/PS2.

1. FINAL FANTASY VII: REBIRTH (179 puntos)

Final Fantasy VII Rebirth se alza como el campeón absoluto de 2024 en Mediavida, y no es casualidad. Para muchos de nosotros, aquellos que gastamos tardes enteras en PS1 descubriendo la historia de Cloud y compañía, este Rebirth representa algo más que un simple juego.

Square Enix ha conseguido materializar nuestros sueños de la infancia: ver Junon, Costa del Sol o Gold Saucer (más de uno en el foro se ha dejado algún Dualsense por el camino en los minijuegos) como siempre los imaginamos mientras jugábamos con aquellos modelos poligonales que nuestra mente transformaba en algo épico. Cada melodía reimaginada nos devuelve a aquellas tardes de juventud, pero ahora con una producción que hace justicia a lo que nuestra imaginación dibujaba.

La comunidad de MV ha hablado, y lo ha hecho desde el corazón: Rebirth no solo es el mejor juego del año, es la materialización de un sueño que muchos llevamos esperando desde que éramos unos críos pegados a un televisor de tubo y quizá la prueba de que algunas historias nos marcan para siempre.

Dejad aquí vuestras impresiones, opiniones y cuales son los juegos que más esperáis para este 2025 y cuales pueden estar en el podio a finales de este año.

21
tofreak

Sin sorpresas

hybridtheory

El Prince of Persia está bien pero por delante de juegos como SH2 Remake o Persona 3 como que no.

1
Alrich

Sacaron al baldurs de la lista supongo no?

2 respuestas
Longview

#4 ¿El juego de 2023 dices?

1
tsukiyomi

Más ajustado de lo que pensaba

Grande rebirth

tabass

me esperaba a indi en un puesto más alto, la verdad.

gogogo

me sorprende que Wukong esté tan abajo.

Por lo demás, un año muy flojo, ninguna saga importante ha tenido lanzamiento principal.

1 2 respuestas
Longview

#8 Ha sido muy votado pero no ha sido el favorito de mucha gente, muchos 3 y 1 punto.

Tochomosca

Muchas gracias por encargarte de todo Long!

Interesante el resultado. Yo este año ni he votado, porque a pesar de haber juegos buenos ninguno me ha llamado lo suficiente como para pensar que destacara mucho por encima de los demás.

1
xtreme12

#4 hombre, era una votacion de los juegos de 2024, no de los juegos del 2023

Batur

GOTY merecido, Rebirth es un juegazo con mayúsculas aunque personalmente se me hizo bastante bola todas las tareas de Chadley en el mundo abierto.

Para 2025 apuesto como grandes candidatos al juego del año a GTA VI, Death Stranding 2, Fable y los juegos tochos que tenga preparado Nintendo para Switch 2.

PD: Gracias por prepararlo y redactarlo todo @Longview , a ver si el año que viene hay más participación de la comunidad y vemos un GOTY más reñido.

1
Decade

Buena lista.

Me sorprende ver el Prince of Persia tan alto, no sabía que aquí había sido tan seguido. Es de risa que cuando Ubisoft se lo propone hace juegos que sí calan entre el público.

Este año fijo que en el trono se sienta GTA VI si no aparece alguna sorpresa (si sale este año y no se retrasa).

Guichigna

#8 Un juego flojito en un año que no es tan flojo en mi humilde opinión, han habido jueguitos bastante top, sobre todo los que menos bombo se les ha dado. Me alegra y a la vez me da pena PoP, es un juegazo, pero es de Ubi y han chapado el equipo, sientimientos encontrados.

Lord_Khronus

No he jugado a rebirth, pero me no me gusta nada que de un juego hagan 3 y gane goty. Supongo que estará muy bien pero qué pereza.

2 1 respuesta
namidsan

Respeto vuestra opinión equivocada sobre darle el primer puesto a Rebirth :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
MaTrIx

La verdad es que creía que Balatro estaría más arriba. Buena lista

Kyon097

El verdadero goty :D.

lilinump

Bien, el mejor juego del año donde toca.

tute07011988

Me sana el corazón ver PoP tan arriba, no lo esperaba, poca atención en MV a este juegarral.

Lo primero es agradecer el curro de los mods que han gestionado esto, pero quería decir que me parece un fallo obligar a votar 5 juegos, porque desvirtúa los resultados a su vez que hace que mucha gente acabe no votando. En mi caso, sólo he jugado un juego de este año (PoP) y es lo que pretendía votar, pero tuve que añadir 4 que no he tocado (aunque he votado en base a gustos personales, el deseo de jugarlos en el futuro y las críticas generales) para que no se perdieran los puntos.

Por si le interesa a alguien:

Prince of Persia: The Lost Crown (10 puntos)
Final Fantasy VII Rebirth (7 puntos)
Metaphor: ReFantazio (5 puntos)
Like a Dragon: Infinite Wealth (3 puntos)
Silent Hill 2 (1 punto)
1 2 respuestas
Longview

#20 He seguido el mismo formato que años anteriores para mantener la #esencia , pero creo que para el año que viene un Top 3 para no obligar a la gente a votar juegos que no ha jugado y quizá sea mejor, pero es muy posible que eso fomente que los juegos más pequeños se queden fuera.

1 respuesta
tute07011988

#21 Ya, entiendo que ambos sistemas traen fallos.

MaTrIx

#20 yo he votado pop por que no he jugado más que 5 juegos este año y entro en mis cinco por eso. Sino, es probable que no hubiese entrado aunque sea un gran juego.

LucianESP

Democracia por encima de simios. El pueblo ha hablado

5
Nahuel007uru

El Goty en donde toca, y se lo merece.
Disfrutarlo en pc ahora cuando salga, que es cremita lo bueno que es.

3
weeheee

Grande ese Rebrith.

The_Artist

Me da pena no ver cosas como Yellow taxi goes vroom o turbokid en el top 25 donde ha entrado incluso el Harold Halibut, pero es normal, son juegos que apenas se conocen

PeandPe

Deserved

Decade

#15 Es el precio a pagar por esos valores de producción.

Lo bueno es que cuando salga el último sacarán un pack con los tres para el que quiera jugarlos del tirón, aunque a mí la verdad es que se me haría pesado de cojones.

Pizzelio

Uno de los peores mundos abiertos que he visto y una historia de mierda. Sale barato ser goty, con la nostalgia ya llega

7 1 respuesta