a mi lo de decir que BotW no es un zelda al uso me parece más que correcto:
El progreso de los juegos anteriores y BotW es prácticamente contrario donde BotW te dan los poderes al principio y en los otros Zelda cada mazmorra te dan un poder que es la mecánica central de esa mazmorra, BotW tiene 4 mazmorras y las 4 con la misma mecánica (abrir el menú y mover el bicho gigante)
la música de BotW es sutil, mientras en los otros Zelda es parte principal del juego, todo el mundo que haya jugado a OoT recuerda muy marcadamente 3-4 canciones (lost wood, hyrule fields, lon lon ranch y song of storm, por decir 4) mientras que si te has pasado el BotW no recuerdas la música porque es algo casi terciario (y el mejor tema ni sale en el juego)
El sistema de combate puede llegar a parecerse, pero hay momentos (como usar la espada maestra) que no transmiten el mismo sentimiento que los Zelda anteriores, porque el sistema de agotarse/romper armas lo lastra una barbaridad.
El Open World y la exploración no se parece en absolutamente nada a los anteriores Zelda, en los otros Zelda tienes marcado porque ir a cierto sitio y en que situación (ya sea por un poder que recibes que te deja explorar o por un cambio en el mundo) mientras que en BotW desde el principio (después del tuto) puedes ir a cualquier sitio y explorar cada hueco del mapa, porque es prácticamente un Sandbox.
y aunque la historia nunca haya sido el punto fuerte de los Zeldas, en BotW es aún más confuso y secundario que en juegos anteriores, dejando un mundo sin narrativa por explorar, donde se supone que hay personajes que te tienen que importar (Zelda y los 4 héroes) pero en verdad no te dan un transfondo suficiente para que te importen ni se desarrollen ya que todas las cinemáticas del juego juntas son como 1 hora y media de trozos de historia fraccionados a lo largo de la vida de link antes de su coma.
Son juegos muy diferentes y yo creo por ejemplo que BotW hubiese funcionado como IP nueva de Nintendo a diferencia de otros juegos como Skyward Sword o Twilight Princess que si no se llamasen Zelda no hubieran tenido la repercusión que tuvieron aún siendo todos muy buenos juegos.
PD: me alegro por los que podáis disfrutar del BotW, no es un ataque ni nada, simplemente a mi como Zelda no me gusta, eso si el TotK de momento me está gustando más