Tras más de 120 puntuaciones escrutadas, por fin tenemos GOTY de 2013. Voy a ir desglosando poco a poco los puestos en orden descendente para darle emoción al asunto xd.
10. DRAGON'S CROWN (112 puntos)
El preciocista y voluptuosamente exagerado en atributos femeninos beat'em'up con tintes roleros de Vanillaware no ha sido en ningún momento candidato serio a acabar GOTY pero fue sorteando fácilmente las rondas anteriores y logró colarse en la gran final. Un juego que tiene muchos adeptos en el foro y que se ha ganado el corazoncito de muchos true gamers.
9. SUPER MARIO 3D WORLD (123 puntos)
Con también poco más de 100 puntos, Mario sigue demostrando estar en muy buena forma a pesar de haber salido en una consola que, de momento, ha vendido una mierda. Un juego con una dimensión de ventas bastante minoritaria que, aun así, ha logrado codearse con los mejores del año.
8. FIRE EMBLEM: AWAKENING (167 puntos)
El rpg táctico de Nintendo sigue aportando más laureles a su saga y ensalza el gran año y catálogo de su consola base. Fire Emblem: Awakening, con 167 puntos, ha salido en un año con mucha competencia y aun así ha sabido destacar por su calidad.
7. POKÈMON X & Y (216 puntos)
Pokemon sigue demostrando ser incombustible tras casi 20 años y sus juegos siguen cosechando éxito y ganándose el amor de los jugones tanto pequeños como adultos. 216 puntos le avalan.
6. THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS (276 puntos)
La última entrega de la saga Zelda, que despertó algunas dudas en su presentación, se ha proclamado uno de los mejores títulos del año con derecho propio. Con una diferencia de puntos notable con respecto a Pokemon, Link sigue fresco como una rosa y es siempre un aspirante a mejor juego del año.
5. BIOSHOCK INFINITE (352 puntos)
Entramos en el top 5 con una importante diferencia de puntos con respecto al sexto con este shooter que levantó bondades a diestro y siniestro en su lanzamiento y que, aunque tiene un buen ejército de haters, tiene un gran número de adeptos que se lo han pasado en grande jugándolo. Achacado por ser lineal, por mancillar la saga Bioshock, por ser corto, etc. BioShock Infinite está donde todo el mundo creyó desde su lanzamiento: entre los grandes del año.
4. TOMB RAIDER (357 puntos)
Ya lo avisé tras las primeras rondas: el invitado de excepción en estas votaciones, el que venía sin hacer ruido y planeaba hacer temblar el top, ha sido Tomb Raider, que con 357 puntos (solo 5 más que Bioshock Infinite) ha rozado el podio del año. Y es que Eidos ha hecho un grandísimo trabajo revitalizando una saga tan importante como Crystal Dinamics y dándole nuevos aires a su heroína. El resultado fue excepcional y, aunque salió a primeros de año, su calidad no se ha visto afortunadamente ensombrecida por juegos aparecidos posteriormente y que no se merecen estar tan alto.
Muchísimas gracias a todos por participar. Vuestra acogida ha sido espectacular y todo esto no habría sido posible sin vosotros. El año que viene, como siempre, MÁS y MEJOR.