Mejor opción: PS3 o XBOX360?

hoochiNn

Buenas,

A ver, ya se que es un tema tabú y habrá mucha opinión personal pero me decidido a comprar una consola next gen y estoy con la maldita duda.
He buscado por temas en el foro y todo lo que he encontrado es de 2009 para atrás cosa que no me interesa ya que supongo que habrán sacado nuevos packs/ofertas o rebajas de precio.

A si que analizando todo (precio, ofertas, futuro), ahora mismo que consola comprariais?

Muchas gracias a todos!

SnighT

Hace 4 o 5 semanas ya hubo otro thread

MrJ

Un pc.

5
anikex

yo tengo la ps3, y me da mucha pena verla muerta de risa, solo tengo dos juegos y me da bastante pena no usarla mas, yo en principio me la compre pensando en una inversion de futuro... pero estoy viendo que no se le va a poder sacar la chicha que mucha gente lleva esperando a la ps3... como vea que de aqui a un año no se puede hacer aun nada, me pillo la xbox :/ me estoi perdiendo muchos juegos de consola por eso y no quiero esperar mucho mas

Oboro

Lo primero no hacerle caso a #4, porque juegos hay muchisimos y el catalogo es similar, otra cosa es que ni te molestes en mirarlo.

Luego mirar post de hace 1 mes como mucho, porque hubo uno bastante gordo cerrado por el tema de pirateria sino recuerdo mal.

Hace 1 semana se abrió otro tema igual, dando juegos como referencia.

Y por último pensar para que la vas a usar, y si es para el online por ejemplo, mirar lo que tengan tus amigos para poder jugar con ellos.

K

Ultimamente estan sacando bastantes juegos exclusivos para ps3, lo suyo seria mirar que clase de juegos te gustan y para que consola estan (o en ambas).

D10X

No lo entiendo, asi que no te fias de los consejos de hace un año, pero preguntas ahora que futuro tienen cada una de ellas.

Jode, pues si no te fias de los otros post, tampoco te fiaras de este, asi que el post no tiene mucho sentido.

Comprate un libro.

helicon

27/7? pero si estamos a 28/6 :\

D4rKNiGhT

catalogo y elija ud, pq no sacaremos nada con decirte PS3 o X360.

hoochiNn

No voy a empezar a contestar especificamente a los que ya se pasan de listos, asi que hago una pequeña aclaración:

  1. Cuanto mas dinero me pueda ahorrar mejor, no dispongo de mucho. Por eso puntualizo que también me gustaria tener en cuenta tema ofertas. Es decir, por eso hablaba de posts antiguos POR SI HAY ALGUNA OFERTA NUEVA O ALGUNA REBAJA NUEVA, segunda vez que lo nombro.

  2. Evidentemente es para jugar online, a la PS3 se le puede enchufar cable de red? Me tira para atrás ya que según he leido, XBOX solo tiene opción de cable red (la que me interesa ya que quiero que me vaya lo mas fluido posible). Pero claro, PS3 tiene internet gratis y con la XBOX voy a tener que pagarlo.

  3. Tema catalogo de juegos, a ver, provengo de PS2 y las unicas dos penas que me he llevado de momento (que yo conozca) han sido el MGS4 y el God of War 3. Me molan mas o menos casi todos los tipos de juego pero sobredo RPG y Aventuras.


Me acabo de leer el tema y bueno sinceramente me he quedado igual porque la gente no entra en detalles ni da razónes convincentes como por ejemplo comparativa de precios, especificaciones, que exclusividades hay de momento, cosas interesantes que saldrán en un futuro, etc.

Birras_cs

El truco es buscar catalogo con precio de consolas + juegos y compararlos tu mismo mirando los juegos, los precios y las ofertas, no esperes que se te busque cuando cada X tiempo aparece un tread de este tipo.

JaViTo-

las opciones que te da el internet en la xbox360 no se pueden comparar con las de ps3 ni de lejos.

hoochiNn

#11

Entonces que tienda recomendarías? Alguna que sea fiable para cogerla de segunda mano? Tema importación existe algo? (rollo UK)

WiLcO

#10 PS3 tiene para cable de red y wifi, xbox solo tiene cable de red. Si es cierto que PS3 es más cara pero para mi gusto tiene mejor catálogo de xbox de lejos por poner unos ejemplos: Killzone, GOW, inFAMOUS, GT5, Metal Gear, vamos juegos míticos de PS y PS2 pero adaptados a nextgen con sus nuevas entregas.

goloso

Es muy simple. Ves los juegos exclusivos de cada una de ellas y los que van a lanzar en un futuro. La que mas te guste la compras. No vengas a que te den todo mamao, busca en las paginas especializadas.

PD: Tiene conexion ethernet aparte del wifi la ps3

A

Yo creo que xbox 360 es tu opcion. Primero por que es infinitamente "mas barata", segundo por los juegos que no tiene ps3 (aun que si pc) como mass efect 1 y 2, left 4 dead 1 y 2, metro 2033. Luego de exclusivos pues halo 3, osdt y reach cuando salga, survival horror tienes alan wake y ademas es retrocompatible con los jueos (algunos, la mayoria los buenos) de la primera xbox.

hoochiNn

#15 Y tú que crees que estoy haciendo mientras la gente contesta?

WiLcO

#17 Tampoco contestes así porque te están intentando ayudar, así que contesta con mas tranquilidad

sacnoth

Las dos opciones son muy buenas. La nueva Xbox360 Slim es preciosa, no tiene mal catálogo y sólo le veo como pega el pago mensual del Live. Es algo más barata y flasheable. En PS3 tienes casi los mismos juegos, modo online gratuito y la seguridad de que también es una gran compra.
No creo que Kinect o Move influyan en tu compra tampoco, son bastante parecidos (aunque vi mejor el Sony Move).

Eso sí, si yo ahora me fuera a comprar una consola me esperaría a la Nintendo 3DS xd

ekeix

si te gustan tipo rpg
xbox 360 con mass effect 1 y 2
GL m8

hoochiNn

#18 Na, si contesto con mucha tranquilidad de verdad. Lo que pasa que me revienta esto de mascadito cuando llevo ya varios dias dandole vueltas, preguntando a amigos, hoy llevo toda la mañana leyendo webs, foros y tal.

#19 flasheable?

xPipOx

Deberias recalcar el para mi gusto #14 xD. Hace poco mas de un mes hubo un tema #1 buscalo.

Yo te diria que en el catalogo no te fijases muchisimo ya que son bastante parecidos.

-Vas a ir de legal? Si es no claramente 360, aunque cuidadin con el online.
-Te da lo mismo pagar mas o menos 30€ por cuota anual de jugar online? Si es no en PS3 es gratuito el online.
-Que consola tienen tu amistades (para cambiar juegos, pachangas de 4 jugadores, etc)

Yo creo que esas 3 preguntas deberias de hacerte, todas las demas para mi gilipolleces tanto wifi, como br, como un largo etcetera, quizas el catalogo por si alguna exclusividad te enamora poco mas.

PD: Con ninguna de las dos te vas a equivocar yo creo.

#21 Flasheable quiere decir que puedes modificar el lector para que lea copias de juegos.

B

Contesto en lo relativo a precios:

Para los packs y ofertas lo mejor que puedes hacer es acercarte a un Media Markt o un Carrefour y ojear lo que tienen, siempre cambian mucho de una tienda a otra.

Por uk puedes pedir a http://www.amazon.co.uk/ que son los únicos que traen cacharros electrónicos de allí a España, a veces también tienen ofertas interesantes.

Sobre los precios, ahora mismo 360 está cambiando de modelo tocho a slim, estoy seguro que alguna tienda se querrá quitar pronto los modelos tochos y hará alguna burrada con el precio. PS3 está ahora a un buen precio.

Hasta fin de año cuando salgan Move y Kinect no está previsto que toquen los precios.

Y el otro thread que hubo recientemente fue http://www.mediavida.com/foro/7/ps3-o-xbox360-a-dia-de-hoy-388352 , si este se alborota mucho lo chaparé también.

hoochiNn

#22

Legal? Hombre pues ni sí ni no, si fuera fiable 100% supongo que te contestaría sí pero como que supongo que no será asi... pues eso.

Pagar por internet? 30€ al año no me parece caro la verdad aunque ahora me repatearía un poco tener que añadirle 30€ mas a la compra

Colegeo? En este apartado mas o menos estoy igualadito aunque quizá la XBOX 360 va por delante.

xPipOx

#24 Pues yo ya te digo que me guiaria por las pautas que te he dicho y si eso mira el catalogo por si quieres jugar desesperadamente al GOW, o al FM, Gran Turismo o el Gears of War.

Si tus colegas tienen mas 360 pues 360, la 360 puede leer copias con riesgo de ser vetada del online y quedarse sin garantia, la PS3 no puede, el online de 360 cuesta al año unas perras y el de PS3 es gratis. No se tampoco te compliques mucho yo creo, ya te digo que si crees que con una te has equivocado te diria que con la otra te pasaria lo mismo xD.

Tambien si vas pillao de dinero las xbox antiguas las estaran vendiendo a un precio bajo para deshacerse de stock por lo que quizas te viene mejor.

hoochiNn

#25 Con 60 o 120GB voy sobrado no? La única diferencia de la slim a la antigua es el tamaño? Si esque por mas que busco no encuentro info.

Juanjolopezv

#14 es verdad, la plei3 tiene el gt5, lo jugué y es una pasada! </ironía>

weeheee

Esto es una broma? Pero si hace poco tiempo habia otro post IGUAL a este.

Tan dificil es mirar los catalogos y informarse por uno mismo? Esque quereis que os lo den todo masticadito.

Oboro

#26 eres mas falso que un duro con la cara de Popeye.

No encuentro info (hardware + enlace a juegos) http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

Me ha llevado 3 segundos

xPipOx

#26 El HDD te permite instalar juegos y ahorrarte el ruido del lector en xbox360. Las cargas seran mas rapidas y todo eso, pero siempre el disco debera de estar dentro. Tambien en el HDD puedes meter demos 1gb mas o menos por demo quizas algunas algo mas, ahi guardas tambien los extras que te bajes de los juegos y las partidas y todo el rollo.

Con 60 yo creo que tienes mas que suficiente, aunque 120 no vienen mal. Cada juego son unos 6gb. Las diferencias entre la xbox slim y la grande es el tamaño a grandes rasgos y que la slim tiene wifi incorporado.

Copio de otro lado las diferencias (mas o menos supongo que seran esas):

En primera, trae un disco duro interno de 250Gb, (ya no podrás cambiarle el DD) tiene un puerto para conexión al Kinetic, antes conocido como Project Natal (cosa que en una Xbox 360 Elite debe ser comprado aparte) tiene más puertos USB (5 en total), es un poco mas pequeña, hace considerablemente menos ruido al leer un disco y lo más importante, tiene un dispositivo Wi-fi integrado, es decir que podrás conectarla inalámbricamente a internet sin necesidad de ningún accesiorio extra.

Otro punto importante es su diseño exterior, al parecer tiene más ventilación, lo que podría solucionar el famoso problema de las luces rojas. Es cierta la información de esa página que viste, pero en las fuentes puse la página oficial de Xbox, toda la información de ahí es verídica.

Otras características son sus botones táctiles de encendido y para sacar la bandeja de disco, es decir que sólo debes tocar el botón para prenderla o apagarla y para sacar la bandeja, ya no hay botones físicos.

Ademas el hardware supongo que dara menos calor ya que los transistores son mas pequeños.