Esto no es un debate, es mi opinión pura y dura, sin filtros ni medias tintas, y con un tochopost de campeonato. No pretendo convencer a nadie de lo que voy a exponer aquí ni de creerme con la verdad universal, simplemente me apetece lanzarme al barro contra una parte de la comunidad de la que siento bochorno y vergüenza como seguidor de este mundillo. Al lío.
Cada uno de los aquí presentes juega a lo que le sale del nardo, unos dedican más tiempo a los videojuegos y otros menos, otros dedican sus horas libres a probar cuantos más juegos diferentes mejor y otros dedican cientos de horas al juego multiplayer de turno, así que ahí no me meto.
Mi motivo de queja (y por ende la redacción de este hilo) es sobre aquellos usuarios que, bajo mi opinión, rebasan el límite en cuanto a tener una cara muy dura y demostrar no tener ningún tipo de pudor a la hora de "valorar" a un videojuego.
Todos estáis al tanto de la que hay liada en el Death Stranding #hate, un hilo que lleva ya 25 páginas desde que se crease el pasado viernes (y luego algunos lloran por dividir los comentarios sobre Death Stranding en dos hilos para evitar males mayores, te tienes que reír).
Death Stranding es un juego que desde el minuto 1 se veía que iba a traer muchísima controversia, principalmente por la jugabilidad que tiene, por lo que la situación actual en foros no sorprende a nadie. Entiendo y respeto que haya gente a la que no le atraiga el sistema de juego y que les parezca un juego sobrevalorado únicamente por ser de Hideo Kojima, pero todo el resto me sobra.
Me hallo anonadado de leer a usuarios sacando pecho por haberse visto el juego por Youtube o de haberse visto horas de streams/gameplays y afirmar rotundamente que el juego es una mierda. No solo eso, sino que según algunos de ellos su valoración sobre el juego es igual de válida que la de alguien que lo esté jugando o se lo haya terminado.
¿Desde cuando nos hemos vuelto tan sumamente imbéciles? Alguien que se "juega un videojuego por YT" jamás va a poder tener una opinión tan profunda y detallada como alguien que lo haya probado y jugado de primera mano. Podéis azucarar vuestros argumentos todo lo que queráis para hacer ver que "jugar en YT /streams" no es tan diferente a una experiencia real, pero aunque la mona se vista de seda...
Veo a usuarios que dedican una cantidad de tiempo desorbitada odiando a un juego que no les interesa lo más mínimo, ¿que ganáis con eso?, ¿os creéis los salvadores del universo y que vuestro cometido alejará a la comunidad de juegos que no os gustan? Panda de ilusos. Hay que saber cuando odiar a un juego por X motivos y cuando has sobrepasado el límite y tener que parar.
Mi crítica no solo va para aquellos que juegan por YT, también para gente que prueba un juego a disgusto durante unas pocas horas para luego poder criticarlo en el foro "con autoridad".
Me toca los cojones el usuario medio que se ha visto Death Stranding por Youtube y lo crítica con una seguridad al respecto como la que pueda tener el usuario que le haya dedicado 40-50 horas.
Me toca los cojones el usuario medio que se pasa 3 horas en la meseta inicial de Breath of the Wild y se cree con el mismo derecho de decir que el openworld está vacío que aquel que le ha dedicado más de 50 horas y ha podido explorar en profundidad el terreno.
Me toca los cojones el usuario medio que dice que NieR: Automata le ha dejado frío y luego te enteras que solo ha jugado la ruta A.
Mientras hilos como este tienen 25 páginas en menos de una semana de odio puro y duro y memes, este otro solo tiene cuatro aportaciones, por lo tanto y como bien dice el título de este hilo, menos criticar y más jugar.