Y meristation se cubrió de gloria

derek-

#83 No compares pero bueno para ti entonces esto es la repanocha:
http://www.youtube.com/watch?v=l91fS8NHSHE&search=powerglove
Para que sacar el wiimando teniendo el powerglove!!!

thrazz

#90 hola, antes de decir cosas así deberías aprender la diferencia entre 2D y 3D. En una máquina recreativa de esas todo se reduce a un plano, con el wiimote la gracia es que el movimiento se detecta en el espacio.

En serio, esto no tiene sentido si no te has preocupado lo más mínimo en entender como funciona el mando. La precisión es pixel perfect, tienes el ejemplo en las tech demos del E3 (las que estaban hechas precisamente para demostrar eso).

Normal que dijeses que no había nada nuevo en el mando si no tienes ni puñetera idea de cómo funciona.

Y repito que, por lo que tengo entendido, la patente de los mandos con sensor de inclinación la tiene Sony xD

D10X

Entonces porke funciona la pistola del Time Crisis con el HotD III.
Y la pistola no tiene nada del otro mundo, el mayor problema es ke no puedes recargar :P, ya ke para recargar la pistola del Time Crisis no tenia "funcion".

Insisto esas pistolas no tienen la tecnologia del Wii mando ni de lejos, lo mas parecido a esa tecnologia es una makina enorme y costosa.

http://www.xgaming.com/newsletter/Wii%20Dupe.shtml

derek-

#90 sensor de inclinacion? por lo que he visto te puedes dislocar 7 u 8 partes del cuerpo usandolo.

F

hola, antes de decir cosas así deberías aprender la diferencia entre 2D y 3D. En una máquina recreativa de esas todo se reduce a un plano, con el wiimote la gracia es que el movimiento se detecta en el espacio.

Hombre, si todos los jugadores tuviesen la misma altura y se pusieran a la misma distancia de la pantalla, sí, se reduciría a un plano. Pero algo me dice que no es así, que la posición del arma varía en altura, distancia y en dos ángulos, y que para saber si aciertas o no necesita esos datos.

En una ocasión, en el HotD cambié el arma con mi novia en caliente porque le iba mal el gatillo, sin cambiar de posición, siendo yo más alto y disparando desde más lejos. ¡Y seguía acertando! ¡OMG, 3 dimensiones!

En serio, esto no tiene sentido si no te has preocupado lo más mínimo de entender como funciona el mando. La precisión es pixel perfect, tienes el ejemplo en las tech demos del E3 (las que estaban hechas precisamente para demostrar eso).

Una demostración práctica en un entorno controlado no me vale, como no me valen imágenes de la PS3 out-game.

¿Los sensores se alinean en profundidad con la carcasa o con la pantalla? Esa pequeña diferencia ya rompe el "pixel perfect".

¿Y cómo lo calibras con tanta precisión, si tu mano no la tiene?

¿Dan esas tech demos algún detalle de lo que pregunto? Pues quizá, pero no he visto ninguna que lo haga. Acepto links, no magia.

Normal que dijeses que no había nada nuevo en el mando si no tienes ni puñetera idea de cómo funciona.

Lo que no sé es cómo te atreves a decir eso cuando has demostrado tus nulos conocimientos de trigonometría y geometría espacial en tu primer párrafo.

D10X

La pistola solo tiene ke funcionar en un plano 2D ...

El sensor se coloca debajo de la tele, o en el centro de la habitacion(dependiendo de si usas tele o proyector).
En el E3 no eran "entornos controlados" eran juegos reales, para ke la gente los probase, y funcionaban como lo ves.

thrazz

¿Qué dices de altura?

A ver como te lo explico para que lo entiendas, porque se ve que no estás muy puesto en el tema: la pistola toma una captura (plaf, ya hemos caido a las 2D), ve los leds, hace los calculos, y devuelve la posición aproximada de a donde se está apuntando. La altura es un factor irrelevante porque lo que haces es apuntar hacia la pantalla.

Las demostraciones eran unas Wiis, con unos Wiimotes y cualquiera que estuviese en el E3 probándolo... ¿eso es un entorno controlado?

Los sensores se alinean en relación a la barra que, por supuesto, hay que calibrar antes. No sé que entiendes tú por pixel perfect.

La última frase mejor la obvio.

D10X

Por cierto FuryPapas, la pistola del HOTD III es de LUZ ke tu no aprecies los destellos no significa ke no existan.

F

No sé qué es tan difícil de entender, esas armas tienen sensor de posición tridimensional, aunque luego no usen ese dato en "gameplay" sino en los cálculos.

Por favor, algún ingeniero o matemático que venga a darme la razón...

#98 No es de luz porque es un LCD (al menos a la que yo jugué). No lleves la contraria a la tecnología. ¡Y es que además la máquina tiene LEDs! Si fuera de flashing eso no valdría para nada.

c0ira

Y como creis ke va a medir la "fuerza" en un juego x ej de golf,tenis o beisbol¿? Se notara la fuerza cn la ke le ds a la bola?

D10X

Porke no preguntas a un tecnico de los recreativos ... A lo mejor te sorprendes. No te das cuenta ke estas "deduciendo" como funcionan xD, no tienes ni idea del funcionamiento real.

#100 Para eso el acelerometro, para calcular la fuerza ^.

thrazz

Mira, casualmente tengo aquí al lado a un matemático y a un teleco especializado en biometría que ha estado trabajando últimamente con escáneres de retina y enfrentándose a situaciones similares a lo de la pistola. Sobra decir que están flipando con tus respuestas xD

Lo que estás diciendo es una estupidez como un templo. Si un dispositivo no es capaz de dar tres coordenadas no es capaz de detectar una posición en el espacio. La pistola calcula dos coordenadas al hacer los cálculos de los LED.

F

#101 Coge mi link de Lik-sang, y así también contradices a una de las más importantes webs de videojuegos.

Lo que estás diciendo es una estupidez como un templo. Si un dispositivo no es capaz de dar tres coordenadas no es capaz de detectar una posición en el espacio. La pistola calcula dos coordenadas al hacer los cálculos de los LED.

Es que se usan 3 coordenadas. Si no ¿cómo explicas que funcione a distintas distancias, alturas y posciciones horizontales?

La pistola no calcula nada. Mide la intensidad de los IR desde la pantalla, que dependen tanto de la distancia como del ángulo. Por otro lado mide dos ángulos, el vertical y horizontal. Con esos datos planteas un sistema de ecuaciones que te permite calcular la posición tridimensional de la punta del cañón, y con los ángulos ya medidos, la proyección sobre el plano de la pantalla.

#104 Tú me estás diciendo cómo funcionan los arcades de parpadeo, y me respondes que es que "no veo el parpadeo". ¿De cuánto son esas pantallas, de 1000Hz? Porque en una de 100Hz se nota perfectamente.

Voy pirando, que esto no me ayuda a aprobar xD

D10X

Yo te estoy diciendo como funciona el arcade, ke exista esa pistola no significa ke el juego arcade la use.

derek-

Pero esas pistolas no hacen mas que capturar un sprite para imaginar que se dispara ahi que si esta o no acertado te lo dara como fallo o error? nada mas y nada menos.

c0ira

Yo no tng ni idea d lo ke hablais,pero D10X cuand tods ls coxes van en direccion contraria no seras tu el ke estas vas en direccion prohibida xD

Kyoto

Eh, en serio, abrir un hilo y seguir ahi con este tema.

D10X

c0ira

Thrazz esta explicando la diferencia de las 2D y 3D a Furypapas, y yo le estoy explicando a Furypapas ke esa pistola llena de sensores ke usa en los arcade, no es tal ...

Vamos, ke en todo caso se lo digas a él, no a mi ...

thrazz

#103 que es que la altura da lo mismo xD Imagínate un ratón láser que tuviese reconocida una alfombrilla concreta. Podrías levantarlo (en el hipotético caso de que no tuviese protección) y el ratón seguiría funcionando igual dependiendo de a donde apuntases... ¿significaría esto que es capaz de detectar la posición en el espacio? No. Para que el Wiimote consiga eso tiene que ayudarse de los acelerómetros (de hecho lo de pixel perfect y el tracking basto es válido solo cuando hablamos de 2D, en 3D es MUY difícil que consigan tanta precisión, por no decir imposible).

Lo que tu te crees que pasa con esa pistola requiere varios aparatos (cámaras IR principalmente, y no dos, sino tres) y varios miles de euros, precisamente lo bueno que ha hecho Nintendo ha sido conseguir un efecto similar uniendo varias tecnologías (encima con más grados de movimiento) a bajo precio.

TaMy

Esto...

Temas triangulaciones y tal como lo llevais?

Detectar "a donde esta apuntando una pistola" nada tiene que ver con encontrar la posición en el espacio. y no solo eso sino sacar los vectores de fuerza del movimiento en el espacio.

Vamos... digamos que la dificultad y recursos necesarios para una cosa y otra son inmensamente incomparables.

Letto

Por lo que he leído la pistola esa necesita poner dos "barras" con leds en los laterales de la pantalla, cada vez saca un "screenshot" y según la posición de los leds sabe donde estás apuntando (por eso hay que calibrar la pistola cada vez).

3

Este post debería cambiar su título a:

"Meristation y FuryPapas se cubrieron de gloria".

Un Saludo.

D10X

Es lo bueno de ser Redactor, foto grande, y no te tienes ke cortat al hacer comentarios.

3

Me corto lo mismo que cuando era usuario, que lo sigo siendo :)

Otra cosa es que alguien hable sin conocimiento y meta la pata hasta el fondo, como pasa muchas veces en este foro :)

Lo del avatar grande no te lo discuto :D xDDDD ;)

Deberíamos reencauzar el hilo, que se ha perdido completamente desde hace ya 3 páginas :P

alejo

Por lo menos desde q se ha desviado el hilo, se aprende algo, por q decir q meristation es una mierda de web no ayuda a nadie, sin embargo la discusion entre Fury y thrazz me parece muy interesante, a la vez q didactica, pero claro, eso no mola...

Por cierto creo q la razon la lleva Furypapas:

With the advent of LCD screens where the second method is useless due to the synchronous refresh of all pixels, a new method was developed. It relies on one or several Infrared emitters placed near the screen, and one IR sensor on the muzzle of the gun. When the trigger is pressed, the gun sends the intensity of the IR beam it detects. Since this intensity depends upon both distance and relative angle to the screen, angle sensors are located in the gun. This way a trigonometric equation system is solved, and muzzle's 3D position relative to the screen is calculated. Then, by projecting the muzzle on the screen with the measured angles the impact point is gotten.

Un Saludo.

Eyacua

el articulo me parece bien ke sea de opinion, pero eso no kita ke lo ke dice es una soberana gilipollez.

basicamente se carga las leyes de patentes por la cara solo porke "no le gusta una de las marcas ke ha innovado, y desea ke lo nuevo de los otros lo tenga su marca gratis".

basicamente solo ataca a nintendo con argumentos pateticos ( virtual boy, mira ke podia buscar cosas y elige el virtual boy, ke eso tiene ya mas años ke vamos...).

Una cosa es ke sea un articulo de opinion y otra ke su opinion cuente como el resto.

Por esa regla de 3 un nazi negando el holocausto tiene una opinion tan valida como un judio ke estuvo lo vivio, o alguien ke diga "no soy daltonico, pero yo digo ke el cielo es amarillo con lentejuelas moradas" no?

si vas a publicar mierda, y mas ke nada cosas inverosimilies, pues sea de opinion o no, no lo publicas, sobretodo cuando lo dicho esta en contra de leyes.

Publica el mundo o el pais columnas de gente estilo "ayer en un semaforo un tio no arrancaba, deberia ser posible ir y rebanarle el cuello a alguien ke haga eso" ???

D10X

Alejo si no me ekivoco ahi lo ke dice es ke los sensores de la pantalla emiten un haz infrarrojo al disparar, la pistola lo detecta, y con esos datos puede calcular hacia donde apunta.

Ke eso nada tiene ke ver con lo ke defiende Furypapas de sensores de movimiento, inclinacion, etc ...

Esa pistola saca las coordenados de un punto plano (x,y), mientras ke el wiimote permite sacar las coordenador de un punto (x,y,z).

alejo

A ver lo q pone ahi es q mediante el sensor de la pantalla y el de la pistola se calcula la posicion en el espacio (3D), de hecho en ese mismo articulo se hacen similes con el mando de la Revolution.

Aun asi, no es un tema en el q me considere muy puesto, asi q dejare la discusion para gente q entienda algo mas q yo, por q desde luego es interesante.

Saludos.

3

#115 estoy de acuerdo con que la discusión es más interesante que el tema a tratar, pero creo que se podría abrir un hilo para esta discusión, ya que es suficientemente interesante y toca muchos temas. Simplemente pongo en duda que este sea el mejor hilo para hablar de ello.

alejo

No si no lo digo por ti 3vil xD, aun asi si este tema se abriese por separado caeria en el olvido, asi q es mejor q ya q se ha originado aqui, se continue aqui, ya q en el tema de Meristation ha quedado bastate claro cual es la opinion general.

Un Saludo.

Usuarios habituales

  • D10X
  • scumah
  • arkoni
  • derek-
  • thrazz
  • FuryPapas
  • Pyroman