Metal Gear Solid 4 requerira un BD de 50Gb

v3RD

Que Hideo Kojima es uno de los pocos genios declarados en la industria del videojuego es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo. Su nueva creación es exclusiva para PlayStation 3, y uno de los juegos más ansiados por los fans de la competencia. Quizá por ello resulte sorprendente escucharle unas declaraciones en las que afirma que no podrá publicar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en un Blu-ray Disc de 25 GB porque se le queda pequeño, así que empleará uno de 50 GB (de una capa) debido al tamaño que tendrá el programa. Lo que sobre la marcha se relaciona con las afirmaciones de que los DVDs de 9 GB podrían resultar suficientes en Xbox 360, pese a que ya haya títulos distribuidos en 3 DVDs como Blue Dragon. Puedes escuchar estas declaraciones de Kojima (en inglés), en un extracto de menos de 1 minuto del poscast lanzado en iTunes, descargando este fichero (1,75 MB).

Noticia de HardGame2
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=29549
Fuente GameSpot
http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=25291150
Descarga de las declaraciones de Hideo Kojima
http://www.megaupload.com/es/?d=QPELQCTS

Ja nee!

DiSKuN

datos dummy del estilo de los 22 GB de resistance: fall of men?

v3RD

Hombre, dudo ke Konami vaya a pagar por BD de 50Gb para llenarlos de "dummys" pero bueno, todo se sabra...

Ulmo

Muchas muchas intros han tenido q meter para q el juego ocupe 50 gigas, vamos, me extrañaria sobremanera q ocupara eso de forma "real" y no llenando de información no-util como estan haciendo con los BR.

De todas formas MGS1 ya venia en varios CDs y creo q a ninguno se nos rompio la muñeco por cambiarlo en mitad de la partida.

Shikoku

Esto es simplemente buena publicidad para la ps3 y su BR

Nolde

Se puede llenar perfectamente 50 gigas poniendo voces grabadas del juego en 7 o 8 idiomas. En lugar de decir números sin más deberían publicar en qué consisten realmente esos gigas, algunos se llevarían una sorpresa. No es normal que los juegos next-gen tengan de media de 3 a 5 gigas y de repente llegue uno que curiosamente necesite 50.

T

Si es ke pa ke comprimir los datos

penetration

ke es exactamente un "dummy"

GaRoU

#8, datos inútiles para rellenar

Shikoku

Importara una mierda lo que se diga en los foros de datos basura, si hideo kojima dice que necesita mas de 25gb la gente se lo creera, es que no lo veis?

Shikoku

Se ha repetido -_-

Crus

#10

Parece que no te das cuenta de el doble rasero que hay xD

Habla Carmack y dice que es mas facil programar en Xbox360 que PS3 = Carmack es dios

Sale Gabe Newell y opina que PS3 es una mierda pinchada en un palo = Gabe Newell tiene razón

Kojima decide usar un Blu-Ray de 50Gb para MGS4 = Kojima es un vendido y no necesita 50Gb ni de broma.

dicon

si dice q necesita 50 gb yo "me lo creo", pero claro que diga "necesito 50 gb porque voy a meter nosecuantos videos y nosecuantos idiomas de voces en el mismo BR" pero q necesite como ahi se dice 50gb para el juego en si ? no se mucho de videojuegos (tema programacion) pero vamos .. no lo creo

P

#12 Crus esto es media-vida, uno ya se cansa de hablar de algo sobre Ps3.

Crus

He visto esto en otro foro, y aunque no creo que suceda asi ni por asomo, me parece gracioso xD

KuS

Videos en 1080, idiomas... normal que metan 50GB xD Imaginate que hayan metido CGIs a 1080 y que tengan que ponerlas en los por lo menos imagino que 5 o 6 idiomas en que salga el juego xD 50GB se puede quedar corto incluso xD

B

VISCA LA OPTIMIZACION DE LOS JUEGOS!!!!!!!!!!!

alejo

No ocupa el Blue Dragon de Xbox360 3 DvDŽs?

Un Saludo.

v3RD

Pero X360 no mete dummys, solo la PS3... /Ironi Off

P.D: Yo solo digo ke si lo ha dicho el programador sera por algo no??

Ja nee!

G4tts

50GB es una soberana exageracion, seguro que ese BR lleva todo para usarse en cualkier consola, en el idioma que la pidas y siendo kojima, cantidad de videos...

alejo

"Blue Dragon ships on three DVDs, making it bigger than any Xbox 360 title to date. According to Sakaguchi, the game required compression technology to fit onto the three disks. In uncompressed form, the game's data takes up over 30 Gigs of space!"

Bueno si tenemos en cuenta la teoria de que los juegos de Xbox no harian una cosa tan barriobajera como meter datos basura en los DvDŽs, como mucho el juego de Kojima metera solo 20 Gb de morralla.

Saludos.

KuS

#18 Claro, porque al parecer esta bien repletito de videos xD

Crus

Kus, lo que quiere decir alejo es que cuando sale un juego de Xbox360 con 30 gigas, nadie dice nada, es algo totalmente normal. Pero cuando sale uno de PS3 con 50 gigas salen determinadas personas a criticarlo sin sentido ni conocimiento de causa.

Por cierto, en MGS1 y 2 creo que no habia videos apenas, es decir no habia renders sino que se usaban el motor del juego.

El 3 no lo he jugado y por lo que se ha visto del 4 no habia ningun video.

arkoni

Es perfectamente creible, normal, lo dice el tio que esta haciendo el juego, para que va a mentir????

La cuestion verdadera seria ver de que narices rellena todo el BR. Si me dices que el juego te dura 300 horas pues vale, pero como lo dudo, supongo que seran escenas de video y demas. Creo que hay que admitir que es como poco sospechoso que en la mayoria de juegos no ocupen ni 9 gigas y llegue uno que tenga tal cantidad de datos. Cuando digo sospechosos digo que habria que ver que material dentro del BR es necesario y si va a tener relleno. Pero vamos, a mi me parece demasiado para un juego.

#23 El MGS3 es igual en ese sentido que los otros metal gear. Es mas puedes mirar en algunas escenas pulsando R1 y ver tu alrededor, con erotico resultado en alguna... jeje...

G4tts

Iba a decir lo de #21

Como el juego ocupe 27G <-- un ejemplo.
Ya no les entra en un BR de 25 y dicen, NECESITA UNO DE 50!! y la gente se flipa.

O eso he estao pensado.

Este caso serian 27 G reales y 23 De relleno o vacio.

Como bien ha puesto, el Blue dragon ocupa 30G en 3 Dvds, y nadie se va a partir la espalda por tener k cambiar el Dvd tras un par de decenas de horas xDDD

Yzerman

#23 Mereces admiración por seguir llamando la atención sobre esas "anecdotas", pero no te esfuerces, no sirve de nada.

alejo

Kojima ha dicho que el motivo del gran tamaño de el juego es que no quiere comprimir el sonido en absoluto, y conociendo los diálogos de la saga, ya me salen los 50Gb.

Y repito por trillonésima vez, que Kojima no mete CGŽs en sus juegos, como mucho algún mini vídeo en plan recordatorio histórico, y son los menos.

Un Saludo.

Crus

#26

Hombre, lo primero de todo creo que un juego de 200gb no tiene porque ser mas divertido que uno que ocupe solamente 2. Pero se estan diciendo cosas con lengua rapida como que se usa 50gb debido a la cantidad de videos CGI que tiene MGS4, y que alguien me corrija pero de MGS4 de momento no se ha visto ningun video, sino que todo era en tiempo real al contrario que la gran mayoria de juegos de PS3. Si se ha caracterizado por algo la saga MGS en PS1 y PS2 ha sido por no usar videos, sino el motor del juego para todas las escenas de la historia. No creo que sea una anecdota estupida.

v3RD

#28 Ningun MGS usa videos renderizados, todas las escenas cinematograficas son con motor de juego.

Ja nee

Dohko

#16 Desde cuando los MGS tienen CGIs?? Los videos son con el motor del juego. Ademas despues de MGS2 le llovieron criticas de que ponia demasiados videos y en el 3 los redujo, asi que no creo que ahora vaya a poner 300000000 videos.

Usuarios habituales

  • G4tts
  • kolka
  • v3RD
  • Nolde
  • Crus
  • Shikoku
  • alejo