Metal Gear Solid V: The Phantom Pain obtuvo 179 millones de dólares en su lanzamiento, según un informe de Adobe Digital Index, una cifra que supera sobradamente los gastos de producción que se estiman de 80 millones. De esta recaudación no es público cuánto dinero se lleva Konami una vez restados impuestos como el IVA, el margen de las tiendas, la comisión de los fabricantes de consolas y los gastos de distribución y fabricación.
Aunque la comparación con el precio de las entradas y otro medio como es el cine no tiene mucho sentido, Adobe ha comparado las cifras con el éxito del verano Avengers: Age of Ultron, a la que dobla -en su día de estreno hizo 84 millones con un coste de producción de 250 millones de dólares-.
"La industria de los juegos es más grande de lo que muchos imaginan. Estos juegos tienen más impacto social en el día de lanzamiento que la mayoría de películas, y el beneficio de uno de los grandes juegos de este año supera el comienzo del mejor inicio de una película -Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con 91 millones- por casi el doble".
Adobe ha mostrado una gráfica donde se pueden ver la actividad en las redes sociales hablando sobre el juego y la última película de Los Vengadores, donde The Phantom Pain fue mencionado casi 80.000 veces en su lanzamiento, en comparación con 41.000 de Los Vengadores.