-El sandbox rompe un poco la esencia de metal gear, no digo que sea malo, si no que pierde ese ''algo'', por que a cambio de ser sanbox sacrifica otras cosas.
-Bosses. Hasta donde voy, y quien llegue a donde voy, entenderá a que me refiero.
-Mother Base. Te lo presentaban en los gameplays etc como un lugar con mucho movimiento, que tendrias ALGO que hacer o una motivacion para ir, pero nada, ni se nota la presencia de tus solados en ella, ni las conversaciones son variadas, ni se interactua con nadie ni nada, es puro decorado (Bonito todo hay que decirlo) pero ya.
-Desarrollo de armas. Lo han hecho con saltos demasiado grandes. Lo que es una mejora (Digamos que rifle lvl 1 a lvl 2) podrian haberlo divivido en 4, así notas progresion y pueden bajar los requisitos para que no andes con la misma arma la mitad del juego (Sigo con mi rifle de francotirador lvl2 desde eones), simplemente que dosificasen mejor los stats en varias mejoras.
-Desarrollo de la base. Podrian haber hecho misiones,cosas, interactuacion para mejorar, pero se limita a esperar ''X'' tiempo (Que ni el juego te dice cuando adquieres recursos...) a tener los recursos y entonces gastarlos en la mejora para esperar facilmente 2 horas. Literalmente no notas que hayas trabajado por ello :S no te da la sensacion de ''logro personal'' siendo TU base que estas contruyendo.
-Banda sonora. (Esto ya es mucho más personal) No veo presencia de la misma, solo veo 2-3
momentos puntuales. Otros metal gear tenian mucho impacto y eran más memorables.
-Misiones. Me da un poco de lástima, los otros metal gear todos tenian su momento de algo distinto, algo que interactuabas o cambiaba, por ahora sinceramnete solo veo : Ve a X y extrae a Y. Cuando llevas un porron de misiones así se te hace un poco... ¿Soso?
Todo esto hay que decir que (Creo) que la aproximacion es que voy por la mitad del juego. Así que puede cambiar mucho la opinión a lo largo de lo que queda, que seguramente venga lo fuerte por lo que me huelo (Especialmente la historia, por que hasta ahora ha sido bastante flojilla en realidad, y se libra por las cintas, que al menos te dejan saborear un pelin, pero tampoco mucho y las he escuchado todas)
Aún así, juegazo, pero tampoco hay que cegarse. Tiene kojimadas, tiene guiños, tiene cosas, PERO pienso que se ha desviado un poco del camino Kojima respecto a sus anteriores entregas :S