Yo no entiendo mucho de esto así que no puedo opinar a lo grande, lo que si que diré es que me ha llamado mucho la atención, la falta de publicidad de un juego tan grande.
Yo no se a que juegan las editoras y mucho menos Konami, pero creo que en general no saben vender los videojuegos.
En el caso de Metal Gear Solid V, no he visto ni un solo anuncio de TV, a diferencia de otros juegos como The evil within, o Batman (y del resto de videojuegos son penosos normalmente no saben rentabilizar los 20 segundos) Aunque un chocopunto para la excepción de Destiny que si que ha sabido dar en el clavo, en pocos segundos, tienes la idea de juego de tiros de acción, al que juega todo el mundo, con el que te puedes comunicar con otros y divertir en equipo (aunque luego no sea así, al menos es lo que venden).
Tampoco saben anunciarse en páginas webs, se limitan a anunciarse en páginas del sector, por amor de dios comprar Banners publicitarios a diarios como elpais o elmundo, poner la pasta para que hagan articulos de vuestro "gran" videojuego (aunque sea un churro) y hacer remarketing por google para que vuestro anuncio salga en todos los dispositivos. No es tan caro y se rentabiliza. Llevar a los directores a programas de TV como el hormiguero y dar bombo y platillo. No puede ser que manejen números superiores a los de hollywood y no sepan rentabilizar sus producciones.
Respecto al MGSV yo me lo estoy pasando en grande, no se si está acabado, si está acabado con prisas, o a medias, pero es un juego genial. Y respecto a Hideo, no creo que tarde mucho en entrar a trabajar para otra compañía.
Konami por mi parte ha decidido dejar de hacer grandes juegos para pasarse a los móbiles, así que "bon vent i barca nova" si ellos dejan los juegos me dejan a mi como cliente, y en adelante intentaré no volver a comprar productos de esta cia. Con suerte se hundirá y les comprarán los derechos gente con ganas de hacer cosas grandes.