Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no funciona en ventas

Akiramaster

Las ventas de ground zeroes deberían ser parte de los beneficios de MGV?

xDani360x

Hay que ser realistas como dijeron por ahi arriba, es una saga que ha pasado desapercibida para muchos, solo los que sabemos como va la historia (o al menos gran parte de ella) hemos ido a por él. La gente ve el V y no se engancha a una saga que lleva 7 títulos previos si no lo conoce.

Con respecto al juego a mi me gusta y me parece un juego cojonudo, quizá esperaba otra cosa pero no me disgusta para nada la historia que trae este MG, lo único que deja algún cabo suelto y me faltaría algún remake para completar definitivamente la saga.

TRON

#60 ¿Por qué debería motivarte a explorar? El juego no va de eso, no es un sandbox o un rpg xD.

Si hubiera patrullas gordas por las carreteras que te forzaran a realizar stealth mientras te desplazas o a tomar rutas alternativas estaría chulo.

El juego no te fuerza ni motiva a jugar por libre por un simple motivo, ¿qué ganas con ello? No hay ítems secretos ni gear legendario que coleccionar, el desplazamiento en coche está para ahorrarte las pantallas de carga e ir y hacer 2 ó 3 side ops que estén juntas entre sí.

Recordemos que el juego está diseñado para que vuelvas a MB cada 2 x 3 y sigue el modelo de juego de PW... Si premiara la exploración no te dejaría el helicóptero a 300 metros de cada misión para que puedas llegar en pocos segundos de un sprint...

1 respuesta
AS7UR

#48 Y según tu a cuanto se la vendieron la unidad?
En estos casos se vende un lote grande de unidades (concretamente en formato digital, lo que implica 0 gasto de distribución, 0 de materialización (grabación e impresión) etc.
Solo se deduce el gasto de I+D y la comisión de steam por su distribución digital).
Por lo cual, Konami y nvidia se benefician mutuamente, konami con una ganancia por unidad reducida pero en cantidad "rentable" ya que son ventas seguras, al comerse nvidia las copias que le sobren, y nvidia se beneficia incentivando la venta de su hardware con esta promoción.
Por ello, "prácticamente gratis" significa que la productora saca una ganancia bastante menor a la que obtendría por la vía tradicional, pero segura.

2 respuestas
Crus

#64

Pon que sea 10€ por unidad.

Es poco, pero has quitado intermediarios de en medio y posiblemente también muchos impuestos.

1 respuesta
AG

A ver si salen datos porcentuales por sistema, porque me da que el 60% de esas ventas han sido para PS4...

2 respuestas
M

MV en estado puro.

2 1 respuesta
RaCe

esperando estoy a las declaraciones de Big Maiki al respecto de este desagradable asunto

1
B

#64

A Nvidia ya te aseguro que les cuesta más de 10€ el código que regalan. Y sí, hay gastos de logística, ya que disponen de tarjetas físicas de cartón con el código impreso.

#67

Ha sido volver y prrrrrrrfffffffffffffffffffffBOOOM xD

1 1 respuesta
december

#66 Pues como tw3

Ps4 es la plataforma reina esta gen, aunque les duela a muchos

1 1 respuesta
B

#66 Creo que en el chart al que hacen referencia en esta noticia, que no incluía ventas en PC, era rollo 72% PS4, 23% Xbox One, 3% PS3 y 2% Xbox 360, o algo similar. Todo ello relativo a UK.

1 respuesta
B

#70

Normal, menudo catálogo :3

Shincry

#63 Lo comprendería si como dices, el juego estuviera hecho para volver a Mother Base, que eso es mentira, el juego está hecho para volver a lo sumo a tu helicoptero, mother base la pisas para 3-4 cinematicas, pues en Mother Base no se interactua u_U Así que sí, si me encuentro con que MB es literalmente decorado, pues espero que el juego me motive a jugar por libre.

Y si no, directamente ponme un juego pasillero como los otro MG en vez de hacerme la tramada de algo que no es ;_; Lo único (IMO) bueno de que sea un mapa sin pantallas de carga ni pasillo, es plantear una misión, que puedes entrar desde varios lugares, asaltarlo de formas distintas, pero el resto es decorado :/

1 1 respuesta
B

La mayoría no estáis siendo racionales y lleváis todavía un buthurt de cojones.

Mira que yo le metí muchísima mierda al juego pero de ahí a decir que es el peor MG vaya tela y más si no habéis jugado ni 5 horas. Cuando no te lo tomas ni como un sandbox ni piensas mucho en la idea húmeda del juego que todos teníamos en la cabeza se hace muy disfrutable. Además de que la jugabilidad es buenísima y premia mucho el experimentar. Cuando quiera una buena historia con nanomachines, big shells y twist por doquier me rejugaré la saga (pronto seguramente).

Además de que no vende porque lo conocen 4 gatos.

4 1 respuesta
Cryoned

El tim schafer de ojos rasgados. En cualquier caso da igual, es sólo la confirmación de que Konami tomó la decisión empresarial correcta, la saga la tienen acabada y la gente a la que le gustaba al menos ha tenido un final.

1 respuesta
B

#74

No no, el peor no. MGS2 tiene ese puesto.

Si yo fuera #72 el contador de avisos hubiera estallado con algunos mandándome a tomar viento.

Wallcroft

Yo lo tengo por la grafica nvidia xD y no lo he instalado

AS7UR

#65 A 25 euros la unidad la están regalando aun, teniendo en cuenta que los gastos de distribución son los mismos que la versión de 60 euros que vendían en steam, y ya veis la diferencia de precio de uno a otro.
#69 pppppssss oiga usted, que yo no fui el que soltó lo de los 10 euros xd.

1 respuesta
AG

#75 Éramos pocos y parió la abuela del shittaste.

Edit: Vaya ninja edit reculando te has marcado perro xDD

#71 Gracias. Imagino que, si incluimos PC y lo hacemos a nivel global, su porcentaje difícilmente supere el 10% y PS4 seguirá rondando el 70% fácilmente.

TRON

#73 Te equivocas, el juego te motiva a ir a Mother Base cada 2 x 3 por varios motivos:

  • Resetear los stats de reflex y vida y ducharte para ganar el boost

  • Si no vas a menudo baja periódicamente la moral del staff

  • Ver cinemáticas de los personajes y buddys

  • Avanzar en la historia

  • Avanzar en la historia secundaria de cierto paciente del hospital

  • Extra: Como no te duches hueles a aldeano medieval y Ocelot se enfada

Sólo en el Capítulo 2 tienes, entre Quiet y Eli, unas 6 cinemáticas que te saltan random sin necesidad de hacer ni 1 misión de la trama. Que hayan recortado cosas de la MB es una putada sí, porque se ha quedado medio vacía, pero el juego te sigue motivando a ir.

Sobre tu segundo parágrafo, mira que os duele que TPP sea PW2 aunque lo dijeran claramente desde siempre xD.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#80 Le falta chicha en cualquier caso. Que los animales no sirvan para absolutamente nada es hasta obsceno.
Me pajeaba recordando el 3 y soñando con comerme los bichejos y plantas de MGSV y caer envenenado o soltarselos a los guardias para crear distracciones.

Y eso es solo un detalle de lo mucho que podia haber dado de si el juego, pero no, solo son recolectables para hacerte un viva piñata en MB.

1 respuesta
Shincry

#80

Pero si con que llueva ya no tienes que volver a la base, y ya ves los modificadores...Si juegas a infiltración (Que suele hacer todo el mundo) te da igual la vida (Es más, hasta es correcta y todo, así no eres un supersoldado inmune a 30 balas), el fulton, como la MB, se nota que baja al principio, luego nunca he bajado del 100% cubierto en vísceras (?) y el reflex ni hablemos, que me sorprende quien lo use la verdad.

Y bueno, has puesto dos puntos xD Pero solo tienes 2 buddys con cinematicas, y las del perro se acaban cuando crece y luego otra más, la única es quiet, así que pondría solo el punto 3.

Respecto a lo último, pues si, no voy a negartelo por que sería mentira, me duele dijesen lo que dijesen ¿Que quieres que le haga? Es como si dijese Kojima ''No os espereis un buen juego''. Lo compraría y me dolería igual xD

Yo lo siento, pero ducharse y ver 5 cinematicas mal contadas (Me remito a que mi queja va a interactuacion, pero es igual) no lo considero un buen motivo para ir a MB, he pasado más tiempo en el heli que en el resto del juego.

TRON

#80 Pero lo que dices ya son excusas u motivos personales para negar que el juego te motiva a ir a MB. A ti te parecerán una mierda, vale, pero son motivos suficientes para ir y no negar que el juego te motiva a que vayas. Lo del fulton no sé a qué te refieres o si te estás liando, pero cómo va a bajar el % porque vayas más sucio si es algo que está relacionado con el clima y lo herido que esté el soldado que quieres flutonear, no tú.

No sé, con lo de la persona que vas a visitar a la planta médica, ya son 10 veces que tienes que ir a MB.

#81 Sirven para conseguir cassettes que luego puedes usar para quitar el estado de alerta de los soldados.

Una mierda de uso sí, y un sistema totalmente desaprovechado, pero de algo sirven xDD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#83 No lo sabia, algo es algo :(

Crus

#78

A 25€ es un chollo,

Si el juego vale 60, descuenta impuestos, descuento beneficio del mayorista, descuenta coste del envío y fabricación, descuenta royalties, descuenta beneficio de la tienda, y entonces te queda menos de 25€ en neto.

1 respuesta
AoShi

No sé si es una noticia sesgada pero la sensación tras varias semanas es de patinazo antológico. Y no hay que olvidarse del 'prólogo' que nos vendieron a 20 €.

Y eso que me pillé la collectors porque me parecía una apuesta segura xD.

1 respuesta
Jomones

Pedrerol anunciando el PRO16 y Kojima sin un misero anuncio en youtube. Fuck Konami

1
Shincry

#83 Leí en internet que te baja el % de fulton si estás full sangre.

Aidanciyo

Solo se que las 5primeras horas de juego no sucede una mierda, y mgs1 dura como 8h.
pa comparar.

1 respuesta
SamaWoodo

#53 Exacto

Lo han sacacdo para todas las plataformas cuando del unico sitio que van a sacar tajada son de las ventas de ps4 y One y quizas algo del PC

En ps3 y 360 ya sea por pirateria como por que cada vez menos gente la tiene y prefiere pasarse a la next gen se iban a comer un cagao.

Y en PC hay que sumar los que regalaban con nvidia, mas los que lo estarán jugando por la patilla. Que habrán vendido un puñado por Steam si, porque es de los mas vendidos ahi, pero que % no creo que sea muy alto.

Igualmente, hay varios factores ya mencionados que influyen, es el quinto de una saga consolidada, pero no apta para nuevos jugadores si no han jugado entregas anteriores.