Metal: Hellsinger es un FPS rítmico, con enemigos demoniacos, armas potentes y música metal. Ambientado en un viaje a través del infierno para conseguir una de las metas más nobles: la venganza.
Fecha de salida: 15 de septiembre.
Trailer:
Gameplay:
El juego está diseñado para que realices todas las acciones al ritmo de la música. Para los que tenemos menos sentido del ritmo en el crosshair hay una ayuda visual al estilo dance dance revolution para que recuperes/no pierdas el ritmo.
Si aciertas los ataques al ritmo te va subiendo el multiplicador de puntos y de daño, lo cual te ayuda, pero lo que más motiva para subir el multiplicador a x16 es que solo oyes al vocalista de la canción cuando estás en x16. Así que en cuanto dejas de escuchar la letra sabes que tienes que recuperar el ritmo.
Hay 4 armas disponibles (al menos por lo que se puede ver en la demo) cada una con su ultimate que se va cargando a medida que haces daño.
Una espada a melee, una calavera de munición infinita y daño bajo, una escopeta con mucho spread para distancias cortas y un par de pistolas de mucha precisión y rango alto.
El ulti de la calavera stunea en area y puedes detonar a los enemigos de un tiro
La munición es infinita pero la recarga de las armas es bastante lenta. El truco es que algunos de los golpes de ritmo son especiales, y si le das a recargar en ese momento la animación es prácticamente instantánea, al final te acostumbras a hacer todo al ritmo de la música.
Cuando pierdes suficiente vida se activa un filtro visual y otro de paso alto a la música que le quita todo los graves, dando una sensación de que estás quedando sin música. Para hacerlo hay unos cristales en las arenas a los que disparas y sueltan vida. Pero la forma más sencilla es con glory kills al más puro doom eternal, que por supuesto tienes que darle a ritmo para que se activen.
Musica:
En un FPS en el que la música es una parte fundamental del gameplay, los artistas tenían que estar a la altura. Algunos de los que han anunciado hasta el momento:
· Tatiana Shmaylyuk (Jinjer)
· Björn Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra)
· Matt Heafy (Trivium)
· Mikael Stanne (Dark Tranquillity, The Halo Effect)
· Serj Tankian (System of a Down)
· Dennis Lyxen (Refused)
· Randy Blythe (Lamb Of God)
· Alissa White-Gluz (Arch Enemy)
· James Dorton (Black Crown Initiate).
Los tracks están creados específicamente para el juego y están relacionados con cada nivel, el ritmo cambia entre canciones y por ejemplo en el boss de la demo es notablemente más rápido, provocando que tengas que jugar de manera más frenética.
Opinión personal:
He probado la demo y me ha enganchado totalmente. Mis FPS favorito es Doom Eternal, es al que más horas le he echado con diferencia, he pasado casi todo en UN. Metal: hellsinger también tiene doble salto y dash, así que da una sensación de movimiento muy parecida al DE, me resulta comodísimo. Realizar las acciones en ritmo es super satisfactorio, te da la sensación casi de entrar en un trance con el ritmo. Me di cuenta de que estaba haciendo un miniheadbanging mientras jugaba. El subidón de cuando matas a varios a tempo y entran las lyrics es brutal.
Tenéis la demo disponible en Steam