Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

Zegatron

No tenía pensado ir day1 pero he visto lo de kinacher y está complicado resistirse xd

tofreak

30 horas de pura ansia, el nigromante no va a saber ni por donde le vienen las toñas, le cambia de acera con una hostia

2 1 respuesta
ariiiii_00

¿Sabéis si hay alguna tienda donde se vendan objetos para recuperar maná o será como Personas que hay que salirse de las dungeons grandes para recuperarlo porque apenas hay objetos?

2 respuestas
GasaiDovis

#423 son las tiendas con el icono de agua

1 1 respuesta
ariiiii_00

#424 Muchas gracias, es que ya estaba temiendo que sería como los Persona en ese sentido

Vhsephi

pues ha recibido buenas puntuaciones

5 respuestas
BlackBeasT

#426 Todos los fans de Persona y Shin Megami Tensei sabemos lo que significa perderse en el universo de Atlus. Con cada entrega, nos sumergimos en historias profundas, personajes complejos y decisiones que marcan el rumbo del mundo. Metaphor no es solo otro juego, es una promesa de volver a experimentar esa magia, esa sensación de conectar con un mundo donde las elecciones importan.

Estamos listos para perdernos otra vez como siempre lo estuvimos desde sus inicios!

1 1 respuesta
Nahuel007uru

5
Vhsephi

#427 yo de SMT no puedo decir nada porque solo vengo del 5 y no tengo muy buenos recuerdos XD

Pero vamos, por lo jugado en la demo, yo encantado.

aunque como alguien ha comentado en Twitter, le dieron una nota similar a Soul hackers 2...

raqale

#419 Consejo, utilizas el primer día para sacar los 2 puntos de sabiduría, primero activas la misión de la cocina de la posada y luego vas a sentarte frente al banco donde está la NPC de la tienda de detonadores, se hará de noche y volverás a la posada, ayudas en la cocina y a la mañana siguiente te pasas por la iglesia y desbloqueas la función del espadón del dragón que te da ataques básicos imbuidos en fuego, completas de paso la misión de las medicinas y activas la mazmorra opcional, pero no vayas, métete en la principal, cambia el arquetipo del prota a mago y verás que tienes una pasiva que te garantiza PM infinito, avanza con calma y llegarás a una zona donde hay dos flores que hasta que no las rompas invocarán infinitamente esqueletos, te los bajarás de una ostia y te darán más experiencia que los goblins hasta que te aburras.

2 3 respuestas
Xupillas

#430 muchas gracias!

texen

#426 Puntuaciones de Famitsu:

Juego japonés > 35
Juego no japonés < 35

Que no digo que no vayan a ser juegazos, que seguramente lo sean, pero vamos, la endogamia nipona y tal. XD

1 respuesta
Vhsephi

#430 me vas a hacer rejugarme la demo solo para hacer eso maldito...

#432 a ver... las puntuaciones no hay que creérselas nunca eso está claro

Pero en este caso hablamos de dos juegos que tienen muy buena pinta. Al Silent Hill le falta una demo para terminar de decirlo, eso sí XD

legendcr7

#426 Siendo Famitsu y un JRPG, te diría que es hasta mala nota xD

Scientistt

#423 Cambia al mago. Sus golpes recuperan Pm cada vez que ataca un enemigo. Yo lo uso de base para jugar. Es el más efectivo para limpiar zonas rapidamente.

Luego además te pones la habilidad que recupera vida en cada turno. Et profit, eres inmortal. Vida y pm infinitos.

Justo iba a explicar también eso.

Aunque con el sistema de la mazmorra secundaria que mencioné en #411 se consigue mucho más oro e items que vender y poder analizar.

El báculo de hielo por ejemplo se consigue farmeando esos goblins, y es la mejor arma de la demo para los magos.

Todos los golpes normales generan ataques de hielo. He llegado a quitar +400 por golpe.

Pero con los esqueletos que dices solo se consigue algo de exp de arquetipo. Primero yo farmearia oro en la mazmorra secundaria, que es lo que noto más necesario en el juego.

Además de que con los esqueletos de las flores ya no se puede usar lo conseguido para comprar y gastarlo en las tiendas.

Pero el sistema de las flores es el más efectivo para subir libros de arquetipos tras tenerlos al máximo, he calculado que cuando ya lo tienes todo al máximo cada cuatro minutos se consiguen 3 libros de exp.

Yo he dejado la demo ya aparcada hasta el lanzamiento del juego (hoy he empezado el Dead Space xD) precisamente por eso, los personajes los tengo ya al 36 y he acumulado 95 hojas de luz, pero no quiero llegar al máximo que es 99 para no perder las que pueda conseguir tras la demo y así poder guardarlas hasta que me den algun nuevo arquetipo que poder subir...

Que me va a tocar ir gastandolas cada vez que esté a punto de alcanzar el tope. Pero me huelo que aún queda bastante mazmorra después del punto donde se corta la demo y voy a conseguir bastantes más. Sería un fastidio perderlas por estar al máximo.

He calculado que cada 6 hojas de luz sube un arquetipo hasta el máximo directamente, así que ya voy servido de momento para subir unos cuantos que no me gusten del tirón.

1 respuesta
raqale

#435 Al final tienes que elegir, porque si no me equivoco, no hay suficientes días para visitar ambas mazmorras, pero vamos, te decidas por una u otra, si le metes caña, romperás el juego igual xd.

1 respuesta
Scientistt

#436 Eh, si. Se puede hacer las dos mazmorras sin problema.

Yo lo que hice fue:

spoiler

También te digo que lo primero que hice fue revisar todas las opciones y hacerme una pequeña chuletilla de lo que se podía hacer cada día. Tengo bastante experiencia con los Persona y esa es mi manera de jugarlos de salida.

SPOILER. Mejor descubrirlo por uno mismo, pero si quieres que te lo den ya hecho, pues aquí os dejo mi chuletilla con las primeras opciones...
3 respuestas
raqale

#437 Genial, yo pensaba que al segundo día chapaba todo, imagino que tampoco habrá problema en hacerlo a la inversa, ¿no?

1 respuesta
Scientistt

Pues creo que no, a la inversa ya no se podría. Se gasta un día entero en la mazmorra. El primer día hay que ajustarlo todo bien para conseguir la mazmorra secundaria y entrar durante el segundo.

Si entras a la principal y luego vas a la secundaria o no la desbloqueas en la mañana del segundo dia, al volver pierdes ese día en el viaje de vuelta y la demo se termina.

Pero vamos, que lo de racionar los días libres son en la demo solo, cuando salga el juego completo habrán unos 9 días de limite al parecer, así que ya se podría hacer como uno quiera y hasta sobrará tiempo por todos lados.

Lo que pasa es que somos unos ansias tras haber probado semejante maravilla que se ha sacado ATLUS de la manga, y tras eso esperar 10 días a que salga el juego completo ya parece una eternidad, jajajaja

🤣

1 respuesta
ariiiii_00

Yo no dejo de pensar en el juego desde que me pasé la demo, que ganas.

1
GaN2

#426 es Famitsu, literalmente la desarrolladora podría cagar en Japón un ñordo XXL, ponerle la bandera del país y tendría como mínimo un 30.

Que luego seguramente sea un juego del copon bendito pero me dio menos de Famitsu que de los maletines de IGN

raqale

Editado, disculpen, duda resuelta.

raqale

#439 Sí que se puede, al menos a mí me ha dejado seguir. El primer día lo gasté con la misión del banco y el aprendiz de cocinero, el segundo día solo en La Catedral y el tercer puede ir a la mazmorra opcional y hacer una actividad opcional a la noche.

Había leído que solo eran dos días, pero realmente son tres: 12, 13 y 14.

PD: Pensé que había editado el mensaje anterior y escribí otro nuevo xd, disculpen.

1 respuesta
Scientistt

Pero cuando vuelves de la mazmorra opcional ocupas la noche en descansar obligatoriamente, te ha dejado esa noche libre para seguir explorando?

1 respuesta
Vhsephi

#444 mmmm.... bueno... tal y como dice él si que podrían ser tres... que yo recuerde cuando jugué a la demo fue:

Primer día: Sentarme en el banco lo que llevó a la noche y luego por la noche en la cocina
Segundo día: Mazmorra
Tercer día: Mazmorra

Y ahí ya se cortó el juego.

1 respuesta
Scientistt

Claro, pero se te cortó justo al volver de la mazmorra. Lo que digo. Si haces la Catedral primero, al volver de la secundaria se terminaría la demo sin dejarte vender/comprar lo conseguido ni hacer nada más.

MaTrIx

Más barato imposible

PoetaEscueto

Ayer estuvo a 31, lo de miravia es una locura. Te sale a menos del 50% del pvp.

Decade

Yo lo pillé por 38, pero es que teniendo en cuenta que sale por 70 pavos cogerlo a 45 ya es un pedazo de descuento.

RaedonSP

¿ Se sabe algo de si han mejorado el rendimiento en PC ? Por elegir versión ps5 o combo PC-deck...

Más que nada porque en deck lo noté algo justillo/tragón de batería.

1 respuesta