Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

jos8

#837 Lo de los arquetipos es un tema de grindear, todos pueden tener todos los arquetipos al máximo y cada arquetipo que subes al nivel 20 te da stats de personaje.

De hecho una misión que tengo ahora me pide que el prota tenga 15 arquetipos comprados.

1 respuesta
ariiiii_00

¿Alguien sabe cómo subir la Elocuencia rápidamente? Es lo que más me está costando y leyendo el libro te sube muy poca...

1 respuesta
Alist

#842 Haciendo debates en las plazas de las ciudades sobretodo.

Vhsephi

#841 el prota no, que tengas "15 arqueotipos" estudiados, es decir, desbloqueados, contando los del prota y el resto del equipo

1 respuesta
Kirbos

Joder, debo vivir en una cueva pero he descubierto hoy que existe este juego y estoy flipando.

Lo NECESITO.

De hecho tiene pinta de colarse por delante de todo mi backlog y en cuanto me acabe el Shadow of the Erdtree cae.

2
Pjroll

Apenas he jugado 10 horas este finde porque jeje vida adulta pero ayer noche jugué por primera vez en la deck, en la cama, con Moonlight y es una gozada. Vaya juegazo, de momento lo poco que llevo me está flipando

jos8

#844 pues estare a punto de conseguirlo, ya que uno u otro personaje, he comprado todos los arquetipos desbloqueados.

Pd.- es un poco meme que María pida un rango 2 de tolerancia.

1 respuesta
elsonyer

Pues al final lo he puesto en dificil y sinceramente lo agradezco. Tengo que organizar mis combates y seguir una estrategia, mientras que en normal siento que es ir con el cerebro automatico casi pulsando atacar automaticamente y sin pensar lo que estoy haciendo. Mientras que en dificil tengo hasta que gastar el dinero para comprar pociones y demas.

Tengo una duda respecto a la dificultad para mas adelante

spoiler
1 respuesta
Sentox

#848 Por lo que he leído en difícil está bastante mal balanceado en ciertos combates, con picos de dificultad chungos. Yo voy en normal y creo que está muy bien de dificultad así. Ten en cuenta que al principio está todo chupado en cualquier dificultad.

1 respuesta
Vhsephi

#847 es un poco meme pero tiene su motivo cuando conozcas más su historia XD

lo que me decepciona es lo fáciles que son los Social Links en comparación con los Persona...

2 respuestas
Sentox

#850 A mi eso me alivia, porque es menos estresante en ese aspecto. Y no tienes que "responder bien", puedes decir lo que opines tú de verdad sin miedo a fallar.

1 1 respuesta
jos8

#851 Aún puedes fallar las virtudes y ganar menos puntos.

#850 igualmente el juego tiene un margen igual e bajo que P3R de días libres si quieres completar todo.

#849 Personalmente estoy farmeando en fácil(el típico paseo por los pisos anteriores del palacio para recuperar mana y subir algun nivel extra) y le subo la dificultad a los bosses.

1 respuesta
Pjroll

Ya lo habréis comentado mil veces pero los cristales que spawnean bichos son la hostia para recuperar maná. Ni tan mal.

1 respuesta
Heysen

#852 Pero lo qué ganas es menos MAG. La penalización por cagarla es mucho menor, en P5 si la cagabas, tenías que perder más días para mejorar el SL, aquí pierdes unos pocos puntos de MAG y pa'lante.

Yo estoy con @Sentox , el sistema de Metaphor es mejor que el de Persona

1 1 respuesta
jos8

#854 Por ejemplo cuando cocinas en la posada si eliges la opción buena son 3 puntos de tolerancia y las otras 2, y cuando el último rango son +200 puntos, al final se nota.

-MasMe

Hostia se ve que hay versión física de PC con steelbook incluso. Pero 73 eurazos.

karh

#853 comooor??!!

2 respuestas
Leagrove

Claro, es la manera mas facil de pasarte la catedral en el 1a dia, vas grindeando por toda la instance y cuando estas out de mp viajas entre salas hasta donde esta el coccun que no matas, spawnean infinitamente esqueletos que matas de 1 hit, lo haces unas 40 veces y estas full de mana con todos los pjs, te vuelves a explorar la catedral y cuando te vuelvas a quedar out vuelves

Pjroll

#857 En la Gran Catedral llega un momento que el juego te habla de unos cristales que invocan bichos. Si matas a esos bichos en combate rápido, recuperas maná. Creo que cada bicho te da 1 punto de maná si no me equivoco. Pues es cuestión de ir matando sin cargarte el cristal.

1 1 respuesta
Heysen

Y si habéis roto el cristal, aunque sea un poco más coñazo, si os paseáis en las dos primeras plantas también podéis usar ese truquito de regenerar MP matando los mobs azules que haya

1
tada

La demo me está gustando, cuantas horas da el juego? es largo como los persona? No se si ya se lo habrá pasado alguien xD

1 respuesta
Sonjohn

#859 Recuerda que el prota tiene que ser mago, si no no recargas mana.
#861 Si tan largo como los persona se puede ir a más de 100 h fácilmente, las 70 creo que son fijas en la primera partida, pero seguramente se te vaya cerca a 100 porque el juego es bueno, querrás sacarlo todo.

2 1 respuesta
Pjroll
#862Sonjohn:

Recuerda que el prota tiene que ser mago, si no no recargas mana

Ah, bueno iba con mago. Lo que también veo es que recuperas maná a todo el grupo, ¿puede ser? Si no somos magos pues basta con ir a una sala segura y cambiar el arquetipo si quieres farmear maná

2 respuestas
Sonjohn

#863 Las pasivas de combate rápido las hace el protagonista y las aplica a todo el grupo. Cuando estés en el menú de cambiar el arquetipo, con el protagonista fíjate en sus pasivas, te ayudarán en las mazmorras para ir farmeando cosas. No hace falta ir a la sala segura, puedes cambiar en el menú de equipo.

1 respuesta
Heysen

#863 En equipo cambias el arquetipo, sin necesidad de ir a la academia o a una sala segura

1 respuesta
Pjroll

#864 #865 Cierto, cierto, se puede cambiar desde el menú, no me acordaba :sweat_smile:

Kolonic

Estaba jugando en normal y si es cierto que es bastante asequible todo, visto lo visto voy a tener que ponerlo en Dificil, espero no arrepentirme y quedarme softblock en algun lado XD

1 respuesta
MrMeji

Vaya vicio de finde
35 horas llevo ya

Empecé en difícil y la verdad que al principio hasta que consigues más habilidades se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, una vez entiendes un poco más como funciona los turnos, debilidades, etc, ya voy mucho mejor

historia
duda sobre una cosa del juego
1 respuesta
jos8

#867 Puedes subir y bajar la dificultad excepto la más fácil y la más difícil.

#868 diría que los escarabajos en mazmorra aparecen marcados en azul como objeto interactuable, aunque no suelen estar muy en el camino.

1
Hazzard

He salido de la catedral al 23-24 lol