Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

jos8

Por cierto, si no sabéis las resistencias de un bicho, no tengais miedo a darle al botón de reiniciar combate para probar distintas estrategias.

La otra es que la tienda que solo abre por la noche(creo) vende consumibles de daño a x elemento, que es útil para alargar turnos y un amuleto que te permite hacer 2 ataques seguidos.

Y los "domingos" hacen un 20% de descuento, que en el amuleto son 10k menos.

1 respuesta
Chaotic

#804 Era muy top lo que me he perdido?

2 respuestas
Vhsephi

#812 pues el dragón te daba una espada de elento fuego sino recuerdo mal pero vamos, pronto la acabarás sustituyendo

Faradium

spoiler
Heysen

#811 Ese amuleto me lo he pillado yo y es un poco castaña. Lo que hace es no pasar el turno al siguiente personaje, sino que vuelves a atacar con el personaje que lo tienes equipado.

Supongo que estará guay si en un futuro te dejan, por ejemplo, cambiar los arquetipos de un personaje dentro de batalla, pero ahora mismo, si por ejemplo quieres pasar, te comerías un turno entero.

Yo de momento se lo he quitado, ya se lo pondré si veo que tengo algún personaje OP o que en un boss, X personaje es más útil que otro

2 respuestas
jos8

#815 la gracia es ponérselo al PJ con la debilidad del Boss o de los trash mobs para bajarte 2 enemigos.

Y de normal cuando compras información te dice que arquetipos van bien para la dungeon y las debilidades del Boss.

1 1 respuesta
Vhsephi

#816 eso es cierto... antes de ir a una misión de cacería o misión secundaria hablar con el informante de la taberna de la ciudad y os dirá todas sus debilidades. Tiempo que os ahorráis

#815 no sé yo si apalicarán esa mecánica de los Persona

de todas formas, viene bien cuando te sabes la debilidad de un boss y tienes un personaje más fuerte que otro para que ataque sin parar.

Sentox

¿No os pasa que el prota da la sensación de estar como muy ausente, en plan como si fuera un random? Mira que en esta ocasión le han metido voz y todo, pero no sé, los compañeros y la hada me parece que tienen mucho más protagonismo en las conversaciones.

2 respuestas
ariiiii_00

#818 Pues como todos los Persona, que simplemente están ahí y no aportan nada xD vaya oportunidad perdida en este caso para meterle más personalidad e historia al prota, rollo Final Fantasy.

2
Vhsephi

#818 ah... pero que hay algún protagonista creado por Atlus en sus sagas que no parezca que va drogado todo el día y tenga la cabeza en las nubes XD?

Al menos tiene voz cuando usa algún diálogo XD

Aur0n
Arquetipos
4 respuestas
Vhsephi

spoiler
1 respuesta
Sentox

#821 Cambiaselo tú por otro. Yo la puse de sanadora.

Aur0n

#822 Estoy por el final de la catedral

spoiler

y llevo toda la mazmorra pensando en “a ver cuándo me resulta útil” y no le veo el momento. Practicamente en este combate y en el anterior, hago skip a su turno. Es eso o pegar melee de 20 puntos xD.
En cambio luego miro por curiosidad con qué se lo ha pasado la gente y 99% van así.

2 respuestas
GasaiDovis

#821 knight useless?

Metes taunt y la mueves a la backline y disfruta de que no te hagan daño

También tiene una skill para curar fuera de combate que cuesta solo 2 de mana

1 2 respuestas
Vhsephi

#824 pero tú no hagas caso a como se lo pasa la gente XD

A ver, yo d emomento quitando un par de combates le he visto poca utilidad, pero vamos, le podrías poner el arqueotipo del tirador y creo que te daría mejores resultados (cuando lo tengas).

Yo de momento despertados según personajes (he terminado la primera ciudad importante), llevo esto:

spoiler

#825 eso siempre y cuando lleves buen armamento defensivo y te de tiempo a protegerte XD

ariiiii_00

Cuando evoluciona el arquetipo de caballero es bastante bueno, además que tanquea bastante con el taunt

Aur0n

#825 obviamente me queda mucho juego, pero estando donde estoy, hacer eso es alargar innecesariamente los combates y depender de objetos de regenerar maná en combate. Basicamente porque si solo pegas con dos, falta dps por todos lados en bosses.
A parte que hasta el momento, no necesitas tankear nada, porque no hay daños masivos single target y a los bosses les gustan mas los AoE que a un tonto un lápiz.

Se que puedo cambiarla a otro rol y seguramente me sienta más cómodo. Ahora ya terminaré la mazmorra así por cabezonería. Simplemente lo comentaba por aquí porque veía que la gente la llevaba así y a mi se me estaba haciendo cuesta arriba con ella y supongo que no seré el único.

Eso y por hablar de algo 5 minutos y hacer un pequeño paréntesis de la tremenda viciada que le estoy metiendo a semejante juegarraco del copón bendito.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#828 para los bosses le cambio el archetype, pero ahí esta la gracia del juego, que puedes cambiar en cualquier momento, pero para la morralla que hay demasiada y no te da un turno para matarlos a todos el taunt es gloria bendita, en hard por lo menos.

A parte hay bichos que son debiles a la lanza que llevan los knights

Heysen

A mí el caballero me parece malo también, prefiero el luchador, spamear el ataqueo AOE de síntesis y encima ahorrar MP

Leagrove

pues yo iba con warrior mago y hul de healer y rusheando todo, chevalier me parece una trash increible, el mas OP hasta la fecha me parece el merchant

DiozZ

Una pregunta sobre Grius (demo)

spoiler
1 respuesta
ariiiii_00

Llevo 27 horas y por ahora el mejor personaje...

spoiler
2
Sentox

#832 No, te devuelven todo lo que llevara un poquito más adelante. Sigue con la historia.

1
SoneT

#824 Es que el caballero no es de meter daño, es el tanque, claro que no hace una mierda de daño, no está concebido para eso.

Radiokid

Yo el caballero alguna vez lo he usado, para el taunt y luego algún bicho con esa debilidad que en early no tienes otra opción, creo que tambien con el taunt evitas que los enemigos ataquen en área.

Eso sí no había pensado ponerlo detrás para más defensa, buena idea!!

Hazzard

Lo de repetir el combate afecta en algo de cara al futuro? O simplemente es una herramienta por si la lías y ya sin penalización?

Y otra pregunta.. hay límite de arquetipo por personaje? O le puedes aprender todos a todos.

2 respuestas
jos8

#821 La utilidad son los ataques con sinergia que tiene, el de 6 de maná pega bastante bien y baja la defensa, y de todas formas le puedes meter una habilidad de otro arquetipo, que por ejemplo yo le metí la de luchador por si me emparraba y se me olvidaba guardar 2 puntos.

Luego tiene otro ataque de sinergía que hace que el siguiente sea crítico o algo así.

Pero claro, hay que guardar puntos de turno...

El dragón del principio me mal acostumbró, en el segundo palacio

spoiler
acerty

Me he bajado la demo, ahora tengo que comprarlo... 🤣

Me parece una pasada el juego, engancha un montón, las mecánicas de combate me gustan mucho.

Vhsephi

#837 yo de momento no he tenido problemas y el prota tiene varios arqueotipos. No parece que haya un "número límite"

pues avanzando un poco más la historia, momentos que me han parecido más divertidos:

spoiler