#144 Precisamente por ese mundo abierto. Nunca me han encajado los juegos esencialmente lineales y pasilleros. Soy un enamorado de los juegos y en general de las historias postapocalipticas y lo que he visto de este Metro me llama muchísimo la atención.
No he dicho en ningún momento que me hayan aburrido los otros dos, de todos modos. He dicho que pasarmelos ahora, invirtiendo 20 horas del poco tiempo libre que tengo, para llegar fresco a este, me parecería soporífero. No por los juegos en sí, sino por el hecho de que el objeto de pasármelos no es el disfrute sino llegar a este punto.
Aparte, el otro Metro en su día, lo cogí en los últimos coletazos de la 360 y primeros de la One y ya tenía sabor a viejo. Con gráficos y mecánicas que, con lo que había en el momento, no me terminaban nada.
Me llama por todo lo que es el mundo de Metro. La novela de Glujovski la leí allá por 2008 y me encantó, y, como he dicho antes, en general la temática postapocalíptica me encanta. De hecho, a la vez que el Metro en su día, jugué al STALKER, que a efectos de lo que me quejaba (gráficos, mecánicas, etc) es igual de tosco, pero me lo pasé como un enano porque era un mundo abierto, donde la exploración y el avance (que a veces es pasillero, pero con un pasillo más "ancho") dependía enteramente de mi.