Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

B

En lo que lo deepsilver esta haciendo guarreria si estoy de acuerdo y no se si lo
Comente aqui o en otro foro,pero esta claro que los deepSilver se han aptovechado de la comunidad grande de steam para vender lo maximo posible y luego cancerlo y aprovechar los beneficios de otra.

Pero eso que ese esta vendiendo de guerra de mercado es su realista, el juego ya estaba en la Store de MS y eso no hace que el juego cueste menos en steam o viceversa, si este juego saliera para todas las plataformas seria lo mismo precio en todas de $60,no habra competencia.

Al final como comento es una guerra de empresas, nosotros los usuarios no pintamos nada y no saldremos beneficiafos en ningun punto, porque los precios se mantendrán.

1 respuesta
B

#240 te lo buscaré.

1
Ultrajex

#239 #240 Reculo entonces y paso a tirarles palos entonces a Koch únicamente, del único que tenía claro que no era cosa era de THQ xD

Me uno también a lo del podcast para oirlo a ver que cuentan o si ragean mucho xD

B

#237 Vaya despropósito.

1 respuesta
Perico97

#244 Y espera, que lo peor es que lo dijeron porque un usuario lo preguntó, la gente que lo tiene en físico sigue creyendo que podrá jugar en Steam (Incluso en youtube hay vídeos informativos con miles de visitas donde se está diciendo que se compre en físico a saco cuando han dicho que las keys las van a cambiar para que sean para la Epic Games Store xD)

1 1 respuesta
Cryoned

#240 Te aseguro que los financieros de una empresa de cientos de millones, saben perfectamente lo que hacen cuando firman estas exclusividades y las repercusiones que habrá.

Lo sabía hasta EA con battlefront, pero tienen que probarlo e intentar sacar el máximo beneficio en relación al riesgo que toman. Algunas veces les sale mal y otras bien, pero son riesgos calculados y aceptados con conocimiento.

3 respuestas
B

#245 Síp, yo sigo leyendo a mucha gente diciendo que las ediciones físicas reservadas antes del cambio de tienda traen Keys de Steam lo cual no tiene sentido. O traen unas o traen otras, esto no va a suertes.

#246 Hombre claro que lo saben, saben que se van a llevar su dinero rico por parte de Epic XD Ahí el movimiento ha sido bueno si miramos por el beneficio de la editora nada más, que seguramente el dinero que les hayan dado es un buen colchón ante el riesgo. El problema es para 4AGames que se van a quedar a 2 velas hasta dentro de 1 año, han pasado de ellos totalmente.

1 respuesta
Cryoned

#247 No lo creo, cuando firmas con un publisher se llevan su parte pero te aseguras beneficios mínimos, canales de distribución y compras.

A4 games no se va a arruinar ni les va a faltar el dinero y por supuesto van a ver parte de lo que haya sacado el distribuidor. No sé de dónde sacáis otras ideas de cómo funcionan esa clase de contratos.

A4 lo que está haciendo ahora es control de daños para no dañar la imagen del estudio, pero sabían perfectamente hace tiempo que iba a ocurrir, no lo han hecho a sus espaldas. A las del escritor puede, pero es que ese hombre ni pincha ni debe pinchar en esa clase de decisiones.

NeV3rKilL

#241 No es todo precio. El precio es una variable más a la hora de elegir una plataforma u otra. Por ejemplo GOG muchas veces es más caro que Steam pero yo si la diferencia no es demasiado acentuada, compro en GOG, por otras cosas, que no son únicamente precio.

#246 Yo creo que muchas veces erran el tiro. Sobretodo cuando esos trajeados saben mucho de negocios pero no conocen su producto o sus necesidades son muy diferentes a las de sus clientes. Simplemente pierden la noción. Se creen estudios que muchas veces hacen subordinados que quieren agradar y calculan a la baja los riesgos de la opinión del jefe.

Sin ir más lejos, conozco a compañeros que han trabajado en proyectos, donde el sector técnico ver que lo que se les pedía no tenía ningún sentido, pero la estrategia comercial lo dictaba así y la empresa irse a pique por apostar fuerte en dicho proyecto a los pocos años.

Tampoco creo que estuviese en la idea de EA cerrar tantos estudios después de su compra y cosas así. Los directivos la cagan como todos, el problema es que sus cagadas influyen a muchas personas.

1
Perico97

El problema aquí es la competencia desleal que está llevando a cabo Epic Games a base de talonario me parece a mí.
PC, como plataforma, se basa en ofrecer libertad a los compradores a la hora de comparar entre plataformas y las ventajas que estas les ofrecen, pero si una acapara varios títulos para sí misma está reventando este principio y prácticamente escupiendo en la cara a los usuarios.

1 respuesta
Cryoned
#250Perico97:

PC, como plataforma, se basa

stop

El pc es una plataforma, cada uno la usa como quiera, consumidor o vendedor. No tienes derecho a nada por usar PC, todo lo demás es quererse atribuir lo que no es tal.

El PC puede ser más abierto, pero eso no significa que te tengan que ofrecer todo en la forma que tú quieras. Cada cual es libre de elegir cómo ofrecer su producto. Tú como consumidor podrás elegir comprarlo o no, pero no tienes derecho a decirles cómo deben venderlo.

1
Slopestyle

#10 Menuda forma de reírse de la industria y los consumidores.

Caera en 2020 y por un reseller no oficial, por listos.

NeV3rKilL

#217 Abre otro hilo y proponlo como noticia vago. Bien por Epic si ponen pasta para portar juegos a PC. Así, sí. Aún que creo que ya se sabía que Journey saldría en PC via epic store.

2 respuestas
AikonCWD

#253 Noooo, que los mods del foro de juegos me odian.

2 respuestas
Cryoned

#253 #254

Ni le odiarían ni hace falta porque hay noticia desde hace 1 mes y medio.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/tga-2018-journey-saldra-en-pc-622018

Y no lo porta epic, es tan solo otra exclusividad a talonario

4 1 respuesta
wajaromau

#255 vaya zas

Drhaegar

#254 Si añades unas waifus te lo ponen en portada 100%

Nurbag

No se si esto es publicidad pero Metro: Exodus

Exodus = Éxodo

Resultado del diccionario de éxodo

"Marcha de un pueblo o de un grupo de gente del lugar en que estaban para buscar otro lugar en que establecerse."

xDDD

3
Majravilla

Que guay Epic que bien, ya si cada semana no me llega un mensaje de que se han intentado meter en mi cuenta ya perfecto, no te jode

4 2 respuestas
Antares09

#259 Claro, de eso tiene la culpa Epic y no que a todas tus cuentas le pongas de contraseña 123456

2 respuestas
B

Y esperaros cuando ID anuncie que Rage 2 es exclusivo de Bethesda.net como el Fallout 76 XD.

Y quien sabe que para EPIC jeje.

1 respuesta
Grise

#260 De eso igual no, pero de esto otro (entre otros muchos incidentes) sí:

https://www.epicgames.com/fortnite/forums/suggestions-advice/952120-epic-games-jan-17-2019-data-breach

Majravilla

#260 No, no uso la misma contraseña para absolutamente nada

Prava

#234 La verdad es que tento sentimientos encontrados. Quiero apoyar a 4A, porque he disfrutado mucho sus juegos, pero no me parece ni medio normal esto de las exclusividades como si fueran consolas. De todas formas con Anthem tampoco voy a tener tiempo de darle a Metro así que... esperaré. Ni de coña aguanto un año, por eso.

#238Ultrajex:

4a Games

4A no tiene culpa de nada, ojo.

#246Cryoned:

Te aseguro que los financieros de una empresa de cientos de millones, saben perfectamente lo que hacen cuando firman estas exclusividades y las repercusiones que habrá.

Lo sabía hasta EA con battlefront, pero tienen que probarlo e intentar sacar el máximo beneficio en relación al riesgo que toman. Algunas veces les sale mal y otras bien, pero son riesgos calculados y aceptados con conocimiento.

No tienen por qué estar bien calculados, ojo. Lo que hizo EA con BFV seguro que también estaba "calculadísimo" y se han dado una ostia de aúpa. Que lo que ocurre muchas veces es que quien toma la decisión es alguien ajeno al sector, y la gente es muy visceral con estas cosas.

#261 Hombre, pero es que Rage 2 es de Bethesda. Tiene sentido que los juegos salgan en las plataformas de sus dueños.

2 respuestas
Cryoned
#264Prava:

Lo que hizo EA con BFV seguro que también estaba "calculadísimo" y se han dado una ostia de aúpa.

Lo tenían calculado perfectamente en relación al riesgo, que eso no quiere decir que no exista riesgo o siempre salga bien, sino que los porcentajes de posibles ganancias son superiores a los de posibles pérdidas y tiene sentido intentarlo a pesar de que pueda salir fatal.

El año pasado EA tuvo unas ganancias netas superiores a los 1000 millones, dejar de ganar 50 o 100 millones por intentar ganar 500 puede ser aceptable si la curva es correcta. Vender 10 millones en vez de 13, es una faena, pero no una debacle ni un juego que da pérdidas.

Y en esos números se mueve EA.

1 respuesta
Prava
#265Cryoned:

Lo tenían calculado perfectamente en relación al riesgo, que eso no quiere decir que no exista riesgo o siempre salga bien, sino que los porcentajes de posibles ganancias son superiores a los de posibles pérdidas y tiene sentido intentarlo a pesar de que pueda salir fatal.

No estoy de acuerdo. He hecho muchos de esos cálculos de riesgos, y los que hizo EA con BFV eran todos incorrectos. Se basaban en desconocer quiénes eran sus consumidores e intentar hacer gracia entre un sector que no consume tus productos. Sería el equivalente a que VOX intentara quedar bien con los gays cuando su mercado son los católicos.

También podríamos hablar de Activion-Blizzard. ¿En qué planeta viven los de Blizzard que consideran que sacar un puto juego de móviles como colofón de su Blizzcon es buena idea? Que su juego de móviles sacará dinero a cubos ni cotiza, pero que con esa maniobra has jodido tus relaciones con tu cliente tradicional ni cotiza tampoco.

#265Cryoned:

El año pasado EA tuvo unas ganancias netas superiores a los 1000 millones, perder 50 o 100 millones por intentar ganar 500, es aceptable. Vender 3 millones de copias menos de las previstas, es una faena, pero no una debacle ni un juego que da pérdidas.

No es perder 50 o 100M. No puedes considerar cada cagada un hecho puntual y separado. Hay que tener en cuenta que el consumidor cada día tiene más opciones. Es super difícil fidelizar clientes y es super fácil perderlos. Joder la imagen de una franquícia afecta a muchas entregas futuras. Battlefield, como saga, está ahora mismo muy tocada. Y hay que valorar que el modelo de EA para BFV, al no tener dlcs, se basaba en microtransacciones y similares. Si has tenido una mierda de ventas, a ver qué cojones haces.

Esto lo comento porque los que toman las decisiones generalmente están separados de la realidad específica. Hablando de donde trabajo, por ejemplo, ha habido un error de algunos miles de €, que no sabemos si son imputables a nosotros o al cliente. La cuestión es que es un cliente de cerca de unas 15 veces al año respecto al problema, que lleva años viniendo y que seguirá viniendo. Super buen pagador. Super buen cliente. ¿Qué han dicho las cabezas pensantes de la Junta? Ah no, que aunque existan dudas razonables de que el problema sea mixto o directamente nuestro (tiene que ver con phising), nosotros huimos hacia adelante y el cliente que pague. Y ha pagado, ¿pero apostamos a que no volverá más y tendremos unas pérdidas derivadas mucho mayores? Te garantizo que si vuelve este verano es porque no ha encontrado alternativa.

Por eso te digo. Los específicos de cada cliente y cada sector no los conoce la cabeza pensante de arriba del todo, sino los que están mucho más cerca del cliente final. EA lleva años quemando sagas y estudios, y eso le está pasando factura. Encima, ahora mismo su vaca principal está en peligro puesto que en Bélgica ya le han cerrado el grifo a las lootboxes. Como se extienda podremos comprar acciones de EA por unos centimillos.

Perico97

Algunos se olvidan de que el money de EA viene de FIFA, cuando se les acabe el chollo (Y poco les queda) al final tendrán que tirar de sus sagas clásicas, Battlefield y crear alguna nueva (Como es el caso de Anthem), sino el sistema que tienen montado, con sueldos elevados para puestos intermedios y directivos, se les puede ir a tomar por culo easy.
OnTopic; Deep Silver suele vender juegos singleplayer, que si bien pueden proporcionar unas ganancias importantes, no son fáciles de monetizar, si además de eso empiezas a jugartela con la base de jugadores que te pillan los juegos liandosela como en este caso... uf, vas por mal camino y al final lo poco que te diferenciaba de EA/Bugisoft desaparecerá (Que era un mínimo respeto por el consumidor)

1 respuesta
B

#264

Si Rage igual que fallout 76 sale solo para Bethesda net sera exclusivo, que al final de cuentas es de lo que la gente se queja supuestamente, de lo exclusivo.

1 respuesta
Thunderhawk

#259 +1 Hasta los malditos cojones de mensajes de Epic sobre mi cuenta.. ni que fuera la de un millonario cada día recibo un mensaje y ya habré cambiado diez veces la contraseña.. Básicamente seguro que tienen un sistema de mierda..

No sé qué beneficios tendrán previstos cuando muchísima gente no toca el Launcher de Epic nada más que para entrar al Fortnite.. Dudo que muchísima gente que lo quería en específico en Steam se vaya ahora a Epic..

Prava

#268 No, la queja no va por ahí.

Si un juego de Valve, por ejemplo, solo sale en Valve... pues es entendible. La gente se queja de lo siguiente: primero, el juego es de Deep Silver / Koch, que no tienen plataforma propia. Segundo, han cambiado a última hora. De eso se queja la gente.

No creo que nadie se queje de que Fortnite esté solo en la plataforma de Epic.

6

Usuarios habituales