A solo un día de abrir las reservas de Xbox Series X | S, Phil Spencer acaba de anunciar la mayor adquisición de Xbox hasta la fecha. Desde hoy, ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, pasa a formar parte de Microsoft.
El monto de la adquisición asciende a 7500 millones de dólares e incluye todas las franquicias y los siete estudios de Bethesda, incluyendo id Software, MachineGames, Tango Gameworks y Arkane. Estos dos últimos se encuentran ahora en la curiosa situación de estar trabajando en GhostWire: Tokyo y Deathloop, ambos exclusivos temporales de PlayStation 5.
En la nota de prensa, Microsoft confirma también que su intención es que los juegos de Bethesda lleguen al Game Pass de Xbox y PC el día de salida.
Líneas de debate:
- ¿Creéis que los desarrollos actuales seguirán siendo multiplataforma o pasaran a ser exclusivos de Xbox? ¿Y los futuros?
- ¿Qué os parece que Obsidian, con su más que interesante Avowed, vaya a ser eclipsada por el futuro The Elder Scrolls? Recordad, que al mismo tiempo, ahora podrían trabajar en un nuevo Fallout.
Ambicionad.