¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
weeheee
#5070Kabraxis:

Pero claro, es mejor hacer un juego completamente exclusivo y cerrado y si es sin crossplay mejor aún como hace Sony

Si quieres te voy recordando la epoca de PS360 a inicio de generacion.

1 respuesta
Cl0ud7

#5070 Los juegos no venden igual, no te engañes, la propia MS ha reconocido que el Gamepass canibaliza las ventas, lo cual es algo obvio que todos podemos ver.

Abrir un juego a diferentes mercados

Esos mercados de los que hablas no existen, por muchas teles, smartphones, tablets, ordenadores etc que puedan acceder, la realidad es que el gamepass no tiene ni 40 millones de suscriptores y eso que lo regalan con los paquetes de galletas, mientras que por otro lado Playstation tiene 100 millones de usuarios.

2 respuestas
Kabraxis

#5071 Si por hablar del pasado podemos hablar de muchas cosas, como la época de PS/Sega o la de Sega/Nintendo, pero estamos en el ahora, lo que hiciera una empresa hace 20 años no me afecta. Me afecta el ahora, y ahora tengo dos empresas, una que juego que coge juego que lo encierra en su sistema y ya dentro de 5 años veremos si lo saco en PC y la otra que quiere abrir su catálogo a múltiples plataformas. Llámame loco, pero como consumidor lo tengo claro. No tiene sentido centrarse en como eran las compañías hace años, todas tienen su lado oscuro, ninguna se salva.

#5072Cl0ud7:

la propia MS ha reconocido que el Gamepass canibaliza las ventas

Eso lo llevo leyendo varias páginas, pero aún no he visto una fuente oficial.

Da igual cuantos usuarios tenga una plataforma, si luego tu juego principal le cuesta llegar a los 5 millones de ventas como le pasa a PS, pero luego un juego de GP se coloca número uno o dos en ventas en varios países en el mismo periodo...

3 respuestas
weeheee

#5073

Entiendo, no interesa hablar del pasado por que las verguenzas salen a relucir.

Cada empresa tiene su estrategia y de abordar el mercado. Desde luego que mal no les ha ido con este modelo.

1 respuesta
ArticoDelSur

Un poquito de buen rollo que no viene mal :qq:

6
Kabraxis

#5074 Si te preocupa más lo que hizo una empresa hace 20 años que lo que está haciendo ahora dice mucho de ti, a mí me la suda sinceramente, yo siempre miro el presente y el futuro ya veremos, pero ¿el pasado?...

Yo como consumidor miro lo que me ofrecen las compañías ahora, no lo que me ofrecían hace décadas, uis mira, no me voy a comprar una Series X porque Microsoft hace 20 años me quiso colar un Kinect... xDD. Y como consumidor, si mañana me interesa más PS por X motivo, pues al igual que me compre la PS4 en su día, pues me compraré la PS5 cuando llegue el momento, por dinero no será.

1
richmonde

Vamos a ver, que muchos os estáis tirando los trastos por tonterías que si COD en GamePass y GamePass en PS. Eso no sucederá, ya quedo patente por Sony hace meses, muchos meses.

Ahora, el asunto es que es MUY posible que la compra pueda cerrarse sin COD en Sony.

Si todas las empresas que han firmado acuerdos se mantienen, y se cierra el acuerdo, PS ya puede despedirse de COD si hace falta. Microsoft, en especial la division Xbox (con ABK adquirida en el escenario que planteo) notará el impacto de bajada de ingresos, pero nada "alarmante".

COD en consolas, tiene impacto en las ventas, pero no es el mayor monto de la IP COD;

En esta imagen se pueden ver varias cosas:

  • Cuando Activision se fusionó con Blizzard (AB) > 2008
  • Cuando AB se hizo con King (ABK) > 2015 (Noviembre)
    • Con simplemente hacer una diferencia interanual, podéis haceros una idea de que % share aporta King al grupo.
  • En AB estan TODAS las IPs de Blizzard (principalmente OW y HOTS son las que en su dia monetizaron), donde un grueso viene del WoW.
  • En el otro gran grupo de AB tenemos todos los juegos de Activision Publishing (Sekiro, COD, Spyro, etc...)
    • COD > Entregas anuales
    • Warzone > Entrega bianual donde monetizan con COD Coins con Skins y demas > De aqui viene muchísima pasta
    • COD: Mobile > De aqui viene mucha pasta
    • Warzone: Mobile > De aquí viene muchisima pasta

Si hacemos foco en;

  • COD > Entregas anuales
  • Warzone > Entrega bianual donde monetizan con COD Coins con Skins y demas > De aqui viene muchísima pasta

Los ingresos por VENTA del juego cada vez caen, la mayoría de la gente compra en WZ. Y aunque los PR digan que superan el record de ventas (que es cierto), son cada vez menos en relacion a quienes podrían comprarlas

  • Si tengo 10.000.000 de ventas sobre 11.000.000 de jugadores del MW1, tengo un reach del 90% * He vendido un monton
  • Si tengo 10.000.000 de ventas sobre 21.000.000 de jugadores del MW2, tengo un reach del 47% - He vendido muy mal el juego, ya que un 43% que es cliente potencial no lo ha comprado.

Dicho esto...

En ese grupo, es donde se encuentra la disputa de "Xbox" vs "Sony". La realidad? Hagamos mates:

  • Si quitamos la diferencia de King sobre el total de ABK, y de AB repartimos los grupos, podriamos (siendo MUY generoso) decir que PS representa el 25% de todos los revenues de "AB". Esto, haría que el monto de Sony, represente $1.4B-$1.5B anualmente.
  • Si anualmente estamos del orden de $7.5B de media usando los últimos 7 años
  • A $7.5B anuales de media, con la compra de $69B, se tardaría 9.2 años (sin contar que hagan nada que genere más o menos ingresos) en recuperar la inversion
  • Si eliminamos Sony de la ecuacion, con $6B (y ojo, NO estoy añadiendo los ingresos de GFNow, ni de Nintendo, estoy asumiendo 0 de ahí), tardaría 11.5 años en recuperar la inversion.
  • Es decir, SIN Sony y asumiendo CERO ingresos de GFNow, Nintendo, ni otros cambios que pueda haber en el GP (modo familiar por ejemplo), hablamos de una diferencia de 2.2 años. Desde luego, la división Xbox podria vivir sin los ingresos de Sony. Sin ningun problema.

Y antes que digáis nada o saltéis a la yugular. Los numeros que he puesto, son a ojo, pero nada alejados de la realidad.

EDIT: Y ojo, estoy siendo MUY generoso con AB, si dijese el % real de King, los numeros que "defienden" Sony, son más débiles. Pero eso sería NDA disclosure.

7 1 respuesta
Cl0ud7

#5073

Eso lo llevo leyendo varias páginas, pero aún no he visto una fuente oficial.

Salio hace semanas, estaba en los documentos que MS entrego a los reguladores si no recuerdo mal, y vamos no hace falta ser un genio para darse cuenta que eso va a ser asi, ademas solo hace falta ver los charts de ventas cuando sale un juego y ese juego esta en GP, la versión de Xbox ni aparece.

3 respuestas
Seider

#5078 vamos que es mejor creerte a ti de lo que prometió MS con zenimax.

1 respuesta
Kabraxis

#5078 Pero que parte del documento, quiero leerlo, haz memoria.

1 respuesta
BlackBeasT

#5072 Mirate el FH 5 por ejemplo que ese tema ya se hablo y se tuvieron que agachar las orejas con eso del GP,por mucho que lo digais los 3 de siempre no va ser verdad.

1 respuesta
Prava

#5019 Veo francamente imposible que no exista la vía judicial en temas en los que hay tantísimo dinero en juego.

Cl0ud7

#5079 #5080 Vosotros también teneis google, no voy a perder yo mi tiempo.

#5081 En internet no hay datos de ventas del FH5 y los que hay lo dejan en mal lugar con respecto al FH4

3 respuestas
BlackBeasT

#5083 Mientras en todas las paginas,dicen que es el lanzamiento mas exitoso no solo de la franquicia FH sino de toda la historia de xbox games,sueltas que es peor que el fh4..

https://xboxera.com/2021/11/07/forza-horizon-5-already-has-a-million-players-days-before-launch-and-tops-the-weekly-steam-charts-too/

https://www.trueachievements.com/n47645/forza-horizon-5-early-access-player-count

Solo en el early,ya tenia 1 millon de players.

1 respuesta
richmonde

#5083 #5078 Volvemos a lo de siempre? Que parte de "Microsoft y GamePass no priorizan la VENTA", sino que "Priorizan que el jugador JUEGUE" al juego y dentro "Gaste en DLCs, Micropagos, etc..."

Modelo de venta
Si vendo 10.000 a $60 tengo $600.000, pero 10.000 potenciales clientes que, quizá un 10% gasten otros $60 en DLC/Skins -> $660.000

Modelo de Game Pass de GaaS
Si vendo 5.000 a $60 tengo $300.000, pero si tengo 5000 jugadores con el juego, y otros 100.000 jugando a coste 0* de los cuales, como no se han gastado $60 iniciales en la compra pueden gastarse $40, pueden gastarlos en DLC del Mercedes One GT, o el DLC de HotWheels, y mil mierdas más -> $300.000 + 10% de 100.000, 10.000 * $80 de DLCs, y un 10% de los 5.000 players iniciales...

  • $60 juego base con 5000 compradores = $300.000
  • 10% de 5000 que se compran DLC > 500 * $60 = $30.000
  • 10% de 100.000 que juegan gratis* y gastan $40 > 10000 * $40 = $400.000
  • Total: $730.000 vs $660.000, un 10% mas ingresos con un 50% menos ventas

Por este motivo, el Game Pass NO prioriza la venta, sino el JUEGA al juego, y ya te cobraremos por otro lado.

De nuevo, por eso el Game Pass y el PSNow, son dos conceptos MUY diferentes.

EDIT: Numeros para ejemplificar el concepto. Los numeros reales, solo los sabe Microsoft. Pero de nuevo, no son tontos. No van a perdidas. Simplemente, van a un modelo de Game As A Service. Lo puedo decir en mayusculas, en negrita, pero no más claro.

* GRATIS = Pagan suscripcion mensual (otro ingreso más, sea turco, argentino, a 1€ conversion, o 9.99/12.99 al mes)

En el modelo de negocio de Xbox, las ventas SON UN SEGUNDO plano.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#5084 Y? Puede haber 1 millon de players en el EA y luego tener un total de 3 millones de ventas, claro que el lanzamiento ha sido exitoso pero si buscas veras que se habla todo el tiempo de player count, si el juego hubiese vendido bien lo habrian dicho.

#5085 Volvemos a lo de siempre a mi que me cuentas colega, no pienso leerme ese wall text porque yo eso ya lo se, diselo a los que dicen que el GP no jode ventas.

2 respuestas
Kabraxis

#5083 buena huida hacia adelante, te inventas las cosas y cuando te piden los datos que los busque otro, yo no tengo que perder mi tiempo en desmontar tus mentiras si afirmas algo demuéstralo.

3
BlackBeasT

#5086 Al final lo que no entiendo viendo la animadversion por todo lo que hace MS pero tu sabras,no vamos a sacar nada en claro. Han sido peores ventas que FH4 y es un pluf.

FerPina

#5066 EA es un publisher que saca videojuegos y tiene un sistema de subscripcion que es competencia directa de GamePass que es otro publisher con subscripción.

Son competencia directa ya que ambos son desarrollades y ambos tienen un servicio muy similar.

Pero ahora resulta que el modelo de subscripcion de EA esta en el GamePass como se les ocurre si es como vender camisetas del barsa en el Bernabéu.

1 respuesta
InventaLukit
#5073Kabraxis:

una que juego que coge juego que lo encierra en su sistema y ya dentro de 5 años veremos si lo saco en PC

Una que coge SU JUEGO y lo deja en sus sistema

#5073Kabraxis:

la otra que quiere abrir su catálogo a múltiples plataformas

La otra que compra los que no eran sus juegos y pretende hacerte pasar por el aro del Game Pass si quieres jugarlo en las plataformas en las que ha estado siempre.

Que Sony no es buena tampoco, eh? Las exclusividades temporales me parecen una práctica horrible. Pero estás poniendo a Xbox como si fuese quien pensase en sus jugadores y la realidad es que hace años que no crea nada de valor por sí mismo, se dedica a comprarlo.

1 respuesta
Kabraxis

#5089 Y espérate que no se les una Ubisoft también con su suscripción. A quien se le ocurre, en vez de seguir el modelo de negocio de Sony que está más que demostrado que es mejor...

InventaLukit

#5077 No sé por qué no me deja citarte. Pero, o he visto yo los datos mal, o los 7.500 millones son ingresos, no beneficios. Para recuperar la inversión no puedes hacer los cálculos con los ingresos, que de ahí se tienen que cubrir todos los gastos de ABK.

1 respuesta
Kabraxis

#5090 ¿Y el problema está en...? Una me hace pasar por el aro de los 600 euros de su máquina, más suscripción si quiero jugar online, más 80 pavos por el juego, y la otra me deja jugar sin consola y sin juego solo con una suscripción de 10 libras en diferentes dispositivos.

#5090InventaLukit:

si quieres jugarlo en las plataformas en las que ha estado siempre

Claro, de toda la vida se pudo jugar FH5 en el móvil, en la tablet o en tu SmartTV y dentro de nada en más sitios... No intentes comparar una cosa con otra anda.

1
richmonde

#5086 Calma esos humos. Luego, que hablar de ventas, repito, no tiene sentido, cuando su objetivo son ingresos, no ventas.

Y si los ingresos por suscripción doblan las ventas, como si venden menos, o casi nada.

Estas pretendiendo comparar algo que la propia Microsoft ya asume, por lo que cualquier debate acerca de las VENTAS de un juego (D/F) es estéril.

Y yo lo dejo ya aquí contigo. No me hagas reply, no pienso dedicar mas tiempo a alguien que es incapaz de leer y razonar, por tocho de texto.

1
ClaudeS

Ya lo he mencionado en su hilo correspondiente, pero hay una nueva actualización de Ghostwire: Tokyo, que llegará a PC, PS5, Xbox Series S/X y Gamepass. Si hubieran empleado algunos de los métodos de Sony, la actualización estaría únicamente disponible en Xbox Series y, con suerte, el Gamepass.
Y no vaya a decir nadie que Microsoft a ordenado ahora que la actualización esté disponible en tantos dispositivos como sea posible con el objetivo de convencer a la FTC, cuando una actualización como ésta requiere de bastante tiempo para fraguarse.

3 1 respuesta
FerPina

#5092 es que dudo que se pretenda recuperar esa inversión con ingresos. Eso es una locura.

Pero el día de mañana ABK seguirá valiendo (si no la caga MS) el valor que la compro + X% y habrá tenido los beneficios de la empresa.

El día de mañana aMS tendrá una empresa en su holding con X valor que siempre puede vender y recuperar inversión+ beneficios si el valor de la empresa sube. Y eso sumado a los beneficios año por año que saque ABK y los beneficios de MS que aumentarán por ser una plataforma más fuerte.

Brago
P

#5095

Los "métodos de Sony":

#5095ClaudeS:

Si hubieran empleado algunos de los métodos de Sony, la actualización estaría únicamente disponible en Xbox Series y, con suerte, el Gamepass.

Te presento :

2 respuestas
ClaudeS

#5098 Yo decía más bien ésto

o ésto

o, si nos remontamos hasta el principio de la pasada generación, ésto.

o ésto (que dejará de realizarse si la compra de Activision se lleva a cabo):

3 1 respuesta
Brago

#5098 Tampoco es que Destiny 2 sea un gran ejemplo de eso. Bungie directamente puso como obligación para su compra que tenían que mantenerse como una compañía multiplataforma

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales