¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
osk1

#921 Bueno, pues ponen 30 mil millones más que ahora y listo KEKW

1 respuesta
R

#931 aquí hablais de miles de millones como si nada. Nintendo ya dijo que no 2 veces a Microsoft, y creo que pagaban más que por blizzard

2 respuestas
neeru

Ahora llega Sony y compra From y Squarenix y ya la tenemos liada.

3 respuestas
Cryoned

#917 en el market cap de las compañías se calcula lo que poseen, nintendo vale 55 con todo lo que posee de pokemon

Han pagado más por actiblizz que lo que les habría costado nintendo y pokemon

#932 si claro, en 1999, igual el mercado hace 23 años que ahora xD

osk1

#932 No, no hablo como si nada, las cantidades que se manejan ya son estúpidas. Simplemente digo que no existe nada imposible.

#933 From forma parte de Kadowaka, no es fácil.

seikooc

#933 Bethesda estaba en las últimas y Blizzard ya que te voy a contar.. por qué van a vender sus acciones Square Enix que les va bastante bien y From Software que está en su mejor momento?

Hordeo

#842 Microsoft no quiere que te compres su consola por delante de la competencia. Nunca lo ha sido ni lo será porque ellos tienen otros objetivos en mente. La idea de introducir el gamepass es para intentar destruir a las tiendas digitales convencionales, hacer que la gente "valore" más su dinero a la hora de comprar un videojuego. ¿Para qué te vas a comprar X juego de salida a 80€ si está en el gamepass por 12€? Ninguna empresa puede competir ante eso.

Microsoft ahora mismo está haciendo 2 cosas: 1) perdiendo dinero y 2) asentando las bases de lo que posiblemente sea el futuro de los videojuegos. Jugar desde cualquier dispositivo en la nube. Y para ello necesitas una buena base de exclusivos para atraer a la gente. Obviamente, esto no será dentro de 2-3 años, pero fácilmente de aquí a finales de generación yo creo que Microsoft no va a presentar la próxima consola. Y si lo hace, no será una consola convencional y puede que sea algo parecido a lo que hizo Google Stadia en su momento.

Ahora son todo bromas y memes, pero Microsoft ya tiene en su poder a bastantes empresas emblemáticas de los videojuegos a base de talonario. Quiero decir, se podrían plantear sacar un juego mensual y con esto ya estarías condicionando al resto de lanzamientos que saliesen el mismo mes que ellos. Algo parecido a lo que pasa con Disney en el mundo del cine que va repartiendo sus estrenos a lo largo del daño y ten cojones a publicar tu película el mismo día de estreno que Spiderman. A ver si vendes algo. Eso forzaría, por ejemplo, a los desarrolladores a emigrar a este tipo de plataformas de suscripción.

Ya te digo, podemos quedarnos con la visión sencilla de "Xbox se la saca jaja toma sonyer" o podríamos mirarlo con mayor profundidad. Que cada uno decida.

6
acerty

#933 Como si Playstation pudiera hacer eso...

Es como cuándo se anunció lo de Bethesda, la peña pidiendo que play comprara 2K 🤣.

Decade

#911 También tienes ahí a Obsidian o Ninja Theory que venían de hacer juegos de Kickstarter o AA con presupuesto modesto y ahora están haciendo Avowed y Hellblade II.

Vamos, me extrañaría que se hicieran con Pokémon y en vez de exprimir como Dios manda la consola que tuvieran siguiéramos con las mediocridades que hacen ahora, mejoría habría seguro.

1 respuesta
neeru

Pero son Japoneses y no Americanos, quiero decir, yo me veo que si MS tira de maletines para hacerse su monopolio, empresas japonesas gordas como From o SE podrían ayudar de una manera u otra a Sony, con exclusividades por ejemplo.

Ahora llega Sony y te lanza un Final Fantasy VII REMAKE exclusivo para PS5, o from un Darksouls exclusivo, y las cosas cambian, pero que vamos, que no es que vea ni mal ni bien todo esto, yo no tengo necesidad de defender a ninguna compañía, solo hablo de posibles futuras acciones.

1 respuesta
Cryoned
#940neeru:

Ahora llega Sony y te lanza un Final Fantasy VII REMAKE exclusivo para PS5, o from un Darksouls exclusivo, y las cosas cambian,

un cod anual vende casi tantas copias como dks y ff en toda su vida útil.

Un CoD anda rondando los 25 30 millones de copias anuales. Toda la saga DKS en todas las plataformas durante 10 años ha vendido 25 y es un hit único e inesperado, ff7 remake ha vendido 3.5

De ahí que actiblizz valga 70, square 5 y bandai 15.

14 3 respuestas
sagem9

La masa de fanboys de juegos de Blizzard es muy grande a pesar de que la empresa ahora mismo esté en la mierda. Eso son varios millones más para el Gamepass.

1 respuesta
1sioke1

A Sony creo que le jode solo por el COD si pasa a ser exclusivo. Creo que Sony tiene músculo suficiente como para capear los billetes de mocosoft.
Me alegro por otro lado por los fans de Blizzard / Diablo / Overwatch / WarCraft / Starcraft... el wow no cuenta deben dejarlo morir... Pero por lo menos van a poner recursos para manejar estas franquicias de la mejor manera posible. Me gustaría ver un Starcraft3...

ZaGo

#929
"Muchos padres quieren que sus hijos no jueguen a videojuegos. Pero esos mismos padres no tienen problemas en permitirles que vean películas de Disney. No podemos rivalizar seriamente hasta que los padres empiecen a sentirse cómodos si sus hijos juegan con (juegos) Nintendo".

Esto comentaba en 2019 Miyamoto. Por encuestas sin saber ni la muestra y en un único país no se puede sacar nada. Pero es que Mickey es historia de muchos años atrás. Por eso el tema de invertir en parques temáticos lo veo tan interesante. Con respecto a la película de Mario en 2022, pues bueno, miedo me da...XD

#939 ¿Y que le impide a Nintendo hacer eso? Pues simplemente que con lo mínimo venden. Para que invertir mucho más si sabes que no te va a repercutir tanto en ventas. Hay gente que compra Pokémon como el que "ficha" en las elecciones, ni se plantea lo que hace XD

Los dos estudios que citas veremos también realmente el resultado de ambos juegos y si son verdaderos triple A en cuanto al resultado. Ambos prometedores, pero aún falta mucho por ver. Ambos estudios a cobijo de Microsoft seguro que están mejor y podrán mejorar sus proyectos. Pero es que The Pokémon Company ya son muchos años y trabajan así porque saben lo que hay. Sacan Pokémon Piedra, Papel y Tijera y seguirían vendiendo.

2 respuestas
B

Mis 40 acciones de Blizzard compradas a 60 dólares hace un par de meses y yo le damos las gracias a Microsoft.

(Blizzard 4ever!)

1sioke1

#944 Nintendo compra Sega... acuérdate de esto...

1 respuesta
ZaGo

#946 Nintendo vive en su burbuja, como decía @nihon seguramente se enteren de este movimiento en 2030.

Mañana te sacan el recopilatorio de ROMs de los Metroid de GC y el nuevo Zelda y a imprimir billetes XD

1 respuesta
1sioke1

#947 Nintendo es la empresa de videojuegos más rentable del mundo xD, si no contamos el fiasco de wiiU, desde wii han sabido rentabilizar sus sagas sin necesidad de abaratar los juegos ni meter consolas de tecnología "decente".

2 1 respuesta
Rayalz

#948 A nintendo esta batalla de MS vs Sony le afecta en nada. Ellos tienen su fanbase ya establecida y siempre apuntan a un público que las otras se olvidan, la gente mayor.

1 respuesta
sagem9

Acabo de ver un vídeo de Eurogamer hablando del tema y me voy a creer lo de que son pro-sony. Parecía un funeral, diciendo que Philp Spencer está jugando a dos bandas, que es monopolio, etc me he quedado loco, sobre todo porque ellos mismos dijeron que mejor era que Blizzard desapareciese... No es una buena noticia que en lugar de desaparecer, entre Microsoft, haga limpia y mantenga los estudios, IP y trabajadores?

2 3 respuestas
1sioke1

#950 A ver hay gente como yo que tiene animadversión a Microsoft por sus intentos de monopolio a base de comprar todo desarrollando lo justo. Dicho eso me alegro que Blizzard esté gestionada por una empresa con dos dedos de frente.

1 1 respuesta
Kalgator

#949 Que ellos sacan megatones?, pues nosotros cartones, toma nintendo labo niño xdddd

acerty

#950 Todos los medios de españa son pro sony, básicamente porque aquí, lo que mas vende es PlayStation.

1 respuesta
neeru

#941 pero entonces para ti la mejor consola y el mejor catálogo, los basas en el numero de copias de sus ips? Quiero decir, si CoD vende "x" ya por eso convierte a MS en tu mejor opción?

Porque que quieres que te diga, pero por mucho que venda CoD a mi me lo pones delante de cualquier Ip de From y vamos, ya le pueden ir dando a MS si me tuviera que decidir en comprar una consola por eso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#942

Solo los Diablos en GamePass son un reclamo de millones de usuarios, si hacen algo guapo con el WoW y lo integran también dentro del servicio son fácil otros 2-3 millones de usuarios (si lo hacen bien o muy bien multiplica esa cifra x2 o x3). Si hacen algo interesante con Warcraft/OW/SC pues calcula... ¿Cuántos millones de jugadores mensuales tienen los distintos CoD y el Warzone?

Yo creo que no es casual que se hayan fijado en una empresa como Activision-Blizzard porque entre unas cosas y otras acumulan un número de usuarios mensuales astronómico que a partir de ahora serán potenciales suscriptores de GamePass.

2 respuestas
Lecherito

#955 hombre, si ponen el wow en el game pass cae hasta con los ojos cerrados

1sioke1

#953 Van a rachas... hubo una época totalmente pro Microsoft cuando Xbox360. Hasta que Sony empezó a vender consolas a gogo de ps3 (que tardó bastante) y entonces se subieron al carro de Sony.

acerty

El wow como mucho pondrán que las expansiones sean gratis, pero la cuota la pagarás si o si.

Eso o lo hacen f2p y cambian su modelo económico.

Pero ni de coña te van a poner algo que cuesta 13 pavos al mes pagando 13 pavos al mes.

3 respuestas
Cryoned

#954 esto no se basa en lo que yo crea o no, se basa en lo que el mundo compra.

que a mi me guste dks o cod es irrelevante, sony aunque adquiera las franquicias que has dicho no estaría consiguiendo apenas nada de cara al público que acaba de perder con esta adquisición

1
1sioke1

#958 Que lo maten ya xD

Tema cerrado

Usuarios habituales