¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
sagem9

Microsoft no va a pagar 68 billones para mantener todo Blizzard tal y como está en lo referente a juegos. Empezarán a crear cosas nuevas.

B

#958 eso decian de starfield, que era imposible que no saliera en PS5 y ahí esta. Además para un atrapado del WoW le da igual pagar gamerpass que wowpass

1 respuesta
1sioke1

#955 Es un golpe en la mesa si meten a blizzard dentro del gamepass, en ese sentido es una afrenta directa al modelo de suscripción de psnow/psplus.

richmonde

Creo que muchos, pese a que los AAA son importantes, os olvidáis de un factor muy importante en la compra.

King.

Si, es cierto que las IPs de Blizzard mueven pasta. Es cierto que CoD mueve mucha pasta. Pero con esta compra, no solo se han hecho con esas IPs, sino que además se han hecho con una importantísima user base de TODA la información relacionada con los juegos de moviles, los hábitos de los jugadores, las necesidades, y con ello, todo lo referente en especialización sobre que producto vender y/o promocionar a quien.

Solo eso, vale una salvajada.

Tienes la cartera virtualmente infinita de Microsoft, tienes las IPs y el ecosistema para llevarlo a cabo, y tienes el conocimiento sobre la audiencia en cada una de las ramas y variedades del mundo del entretenimiento audiovisual interactivo (lo remarco así, para que no me vengan los puristas de cine/series y libros).

Vamos, que Microsoft, se ha hecho un monstruo de tamaño enorme, que puede llevar a cabo muchas cosas. Y compras como estas, son el principio de la "era" de las adquisiciones.

2 respuestas
finalform
ArThoiD

#941 No se podía decir más claro xD

Yo no sé esta gente en qué mundo vive, el CoD anual de turno está a años luz de cualquier exclusivo de Sony, MS y el que se plazca.

A mi también me parece una mierda de saga quemadísima, pero es lo que hay, es un asset comercial del copón bendito.

Y verás si monetizan Diablo IV bien y sale el juego bueno.... Oh mama.

#964 Exacto, es un golpetazo al sector móvil también y todo cristo lo está obviando.

1 respuesta
goliat17

#792 Ni falta que hace. En una multinacional lo que necesitas es entender a tu publico y saber que es lo que quieren consumir y cuando, no quieres ser uno de ellos.

ChaRliFuM

#958 El modelo de negocio de WoW va a cambiar sí o sí y esto es algo que más o menos tenía que pasar incluso aunque no se hubiera producido esta compra xD.

1 1 respuesta
B

NO ES MEME, esto estaba retrasmitiendo el canal de Xbox en Twitch:

Se me pone el nepe bien duro si reviven esta saga.

acerty

#962 No has entendido, el wow vale 13€ y el gamepass también, no van a poner el wow junto con la suscripción del gamepass, eso tiene 0 rentabilidad.

#968 no sé si iba a cambiar, pero si lo quieren meter en gamepass si o si el modelo ha de cambiar.

3 respuestas
Cryoned

#964 yo creo que a ms se la suda king.

Microsoft lo que está haciendo es comprar IPS a largo plazo para competir en el "metaverso"

que si, la gente se rie, pero el metaverso, la VR y el streaming es el futuro, y tener muchas ips ahora de cara a lo que sea en 10 años, es no quedarte atrás.

Están precisamente evitando que les pase lo mismo que con windows phone, de querer empezar de 0 creyendo que por su cuenta podrían y quedarse a 2 velas.

1 1 respuesta
tabass

he visto la noticia en el telediario y en el titular mencionaban solo al candy crash, se ve que es lo más popular.. :psyduck:

richmonde

#970 Suben el Game Pass a 14,99€. Nadie se queja si con ese pequeño incremento, añaden todo eso y te olvidas de pagar las expansiones del WoW, y las suscripciones. Vamos, se hacen de oro a base de game passes por doquier xD

1 respuesta
goliat17

#970 cada expa de wow te renta 20/25 millones solo en expansión sin cuota. No lo veo en gane pasa. Otra cosa es que hagan un mix o descuento de si tienes gane pasa el wow 2/5€ extra y listo.

#973 yo discrepo. Wow tiene mucho peso en facturación asumida, dejarlo full fre destrozaría el juego ya que terminaría creando un ecosistema de micropagos mas agresivo del que ya tiene.

El wow con expansiones de calidad y updates recurrentes es una millonada anual complicada de dejar pasar. Yo no tengo interés en game pasa ni quiero que hagan cosas raras con el juego. Pago mis expansiones y tan feliz.

B

#970 no lo entiendes tu, los 10 € ya los tienen de antonio el atrapado. MS lo junta al Gamepass y Antonio sigue pagando religiosamente, juegue al WOW o al It Takes Two, el dia que Antonio deje el Wow seguirá en el Gamepass o dejará el mundo de los videojuegos.

1 respuesta
sagem9

A saber lo que cuesta Activision Blizzard estando bien, sin polémicas. Esta claro que ha sido un "ahora o nunca" por parte de Microsoft. Las rebajas de los billonarios.

acerty

#975 Vale entonces explícame de que sirve pagar una mensualidad en el wow, porque básicamente estás diciendo eso.

El gamepass necesita +50M de suscriptores para empezar a ser rentable.

Si los servidores del wow cuestan dinero mantenerlos (aunque vayan a pasar a ser de ms) como rentabilizas los 2 servicios?

Por eso digo, que o cambian el modelo o dejan las suscripciones con algún tipo de descuento.

4 respuestas
Decade

#944 A Nintendo lo que le impide hacer eso es tener a un único estudio haciendo los juegos principales. ¿Tú de verdad crees que si Microsoft estuviera al mando dejaría que un juego como Espada/Escudo saliera en ese estado? Mínimo lo retrasarían como ocurrió con Halo Infinite.

1 2 respuestas
B

#977 la ultima vez que jugué al wow habia una cash shop bien chida. La rentabilidad es que Antonio tiene 10€ para gastar y no se puede duplicar como persona. Consuma Gamepass o consuma Wowpass es de microsoft. Esta le da los dos servicios porque le conviene que Antonio pague hasta el fin del mundo.

seikooc

#978 Tú crees que si ATVI o Bethesda estuvieran como Pokemon Company hubieran aceptado la compra de Microsoft?

B
#977acerty:

El gamepass necesita +50M de suscriptores para empezar a ser rentable.

y cuantos suscriptores necesita epic games store, para ser rentable? regalando juegos cada semana ..

en serio los calculos los sacais de la chistera.

2 respuestas
ArThoiD

#981 Ehmmmm no son comparables, hola? XD

Yo tampoco creo que hagan falta tantos suscriptores, y sí, se ha sacado el número de los cojones, pero una cosa no quita la otra.

B

Y que pasara ahora con la blizzcon? Le cambiaran el nombre y agregaran otras ip?

ArticoDelSur

y la insostenibilidad cómo queda ara?

1
ZaGo

#978 Si vende bien, ya lo creo que sí. Pero es que Halo Infinite hasta Phil Spencer les daría dislike a la presentación. Que tenían las cajas, la promo en las latas de Monster, todo, pero la gente se lo echó para atrás.

Con Pokémon es distinto, se ve algo de humo y Pikachu diciendo pika pika y ya está la gente reservando. Si la gente por regla general está contenta no van a invertir mucho más. Las ventas están ahí. Esto se trata de rentabilidad. Hasta que no se peguen la hostia con una entrega principal no darán un paso más.

1
ChaRliFuM

#977

Pero es que la suscripción a GamePass no es la única manera de monetizar los juegos. Joder... mira lo más vendido de Steam y te encontrarás unos cuantos juegos first party de Microsoft que están en GamePass, luego tienes la gente que paga por ediciones tochas de juegos (por ejemplo Forza, que vendió una exageración de ediciones gordas). Por no mencionar los típicos pases de temporada, cosméticos, etc

Al final no es solamente Fulanito pagando los 13€ de GamePass si no también los 10€ del pase de temporada del juego que le gusta, los 20€ de una skin, o los 40€ de una edición "especial" de algún juego.

El WoW por ejemplo se puede monetizar de muchas maneras, no solo con la suscripción. De hecho ya tiene una tienda in game donde gastas cash a cambio de monturas, mascotas, incluso oro del juego xD

4 respuestas
Mystee

#986 Si la gente se queja de toxicidad ahora, si lo dejas f2p con microtransacciones eso va a ser Vietnam xddd

1 respuesta
ChaRliFuM

#987 Pues como cualquier juego que tenga un componente competitivo xD

wajaromau

Yomlo que espero es que deje de centralizar todo en cod y que raven por ejemplo vuelva a hacer un hexen o herectic.

goliat17

#986 precisamente la moneda infame por dinero real es la lacra actual del juego entre otras cosas. Ellos verán, espero que no se carguen todo

Tema cerrado

Usuarios habituales