Microsoft va a recortar 1.900 empleados de su plantilla de videojuegos, en medio de despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, deja la empresa tras liderarla durante la adquisición por parte de Microsoft y el juego de supervivencia anunciado anteriormente (Odyssey) queda cancelado.
En un mensaje al personal visto por IGN, el jefe de Xbox Phil Spencer dijo que Microsoft proporcionará "apoyo completo a aquellos que se ven afectados durante la transición, incluyendo beneficios de indemnización informados por las leyes locales de empleo." IGN ha pedido comentarios a Microsoft.
Los despidos se producen tras la adquisición por 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty.
Aquí está el mensaje de Spencer en su totalidad:
Hace poco más de tres meses que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento".
"Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de juego en aproximadamente 1.900 puestos de las 22.000 personas de nuestro equipo. El equipo directivo del juego y yo nos comprometemos a llevar a cabo este proceso con el mayor cuidado posible. Todas las personas que se verán directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros compañeros. Proporcionaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo indemnizaciones por despido de acuerdo con la legislación laboral local. Aquellos cuyas funciones se verán afectadas serán notificados, y les pedimos que por favor traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que es consistente con nuestros valores.
"De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y apoyarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío como siempre en vuestra capacidad para crear y cultivar los juegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores."Phil".
Los recortes afectan aproximadamente al 8 por ciento de la división general de Microsoft Gaming, que cuenta con alrededor de 22.000 empleados en total.
Mike Ybarra, presidente de Blizzard, deja la compañía.
El vicepresidente de Xbox ha anunciado la noticia desde su cuenta personal de Twitter. No ha especificado a dónde se marcha, solo anticipa que lo sabremos pronto.
El juego de supervivencia previamente anunciado por Blizzard también ha sido cancelado como parte de estos cambios. Booty dice que Microsoft “trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.
Allen Adham, director de diseño y uno de los fundadores de Blizzard, también deja la empresa.