Microsoft ha dado más detalles de Smart Delivery, la tecnología con la que, al comprar un juego, tendremos acceso a las versiones para las dos generaciones. Smart Delivery se asegurará, además, de que solo la versión correcta está instalada en nuestra consola, para no desperdiciar espacio en disco.
En la entrada en Xbox Wire, explican tres posibles escenarios:
- Si juegas a Gears 5 en Xbox One, bien habiéndolo comprado o a través del Game Pass, el día que salga la Xbox Series X podrás apretar un botón y descargar la versión optimizada para continuar tu partida.
- Cuando Halo Infinite salga estas Navidades, solo tienes que comprar el juego una vez y tendrás la mejor versión posible para tu consola, bien sea Xbox One o Xbox Series X. Si cambias de sistema de uno a otro, podrás seguir jugando como si nada.
- Por último, algunos juegos nuevos y existentes de Xbox One lanzarán sus versiones optimizadas para Xbox Series X más adelante. En ese caso, podrás jugar, por ejemplo, a Cyberpunk 2077 en Xbox Series X mediante la retrocompatibilidad. Más adelante, cuando CD Projekt Red lance la versión optimizada, tu descarga se actualizará automáticamente sin coste alguno.
Todos los juegos de Xbox Game Studios, tanto físicos como digitales, usarán Smart Delivery. Para el resto, dependerá de la distribuidora aprovechar o no la tecnología.
Por ahora, estos son los títulos confirmados que usarán Smart Delivery y tendrán versiones optimizadas para Xbox Series X:
- Halo Infinite
- Cyberpunk 2077
- Assassin’s Creed Valhalla
- Destiny 2
- DiRT 5
- Scarlet Nexus
- Chorus
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
- The Ascent
- Call of the Sea
- Gears 5
- Second Extinction
- Metal: Hellslinger