Esto va mucho más alla de "Esque el niño me hizo compras en la tarjeta". Si os quedais sólo con lo de los niños, os estais perdiendo el verdadero problema que esta causando los lootboxes.
"Buah pero esto es exagerao. Yo tengo 2931293821 tarjetas y he jugao al CÓ toa mi via y no me he vuelto ludópata tio"
Las adicciones no son una gripe que uno pilla tras usar la tarjeta una vez para luego quitarla tomando sopas. Es un proceso mas complicado que afecta de forma diferente a cada persona. Que tu no te gastes cantidades abismales en lootboxes no convierte el sistema en algo inofensivo.
IMO, esto está bien, pero no es suficiente. Lo que hay que hacer es erradicar por completo las lootboxes. ¿Quieres vender skins? Pues vendelas de forma normal: las cuelgas en la web al precio que te de la gana, una persona random comprará esa skin y san se acabó. Ni manipulaciones con pases de temporada o eventos ni tablas de loot ni mas chuminadas. Una simple transacción.
Pero claro, la industria no se conforma con obtener algo de dinero...no, quieren todo el dinero...sea como sea.