Ouya lleva un tiempo en el mercado, y no parece irle demasiado bien. Hace poco comenzaron una campaña para apoyar a indies llamada el Free the games fund, donde Ouya daría un millón de dólares a diferentes juegos indies que cumplieran ciertos objetivos para sacar sus juegos en Ouya y además ayudarles en la financiación. ¿Parece una buena iniciativa no? Pues resulta que ha sido un desastre logistico y de relaciones públicas de dimensiones astronómicas. Ese millón se ha tirado, literalmente, a la basura.
Rock Paper Shotgun ha llevado a cabo una investigación más a fondo sobre Ouya y sus movimientos en los últimos meses. Y los datos son desastrosos. Donde más destacan: una dejadez y vagancia total por parte de los desarrolladores en cuanto a relaciones públicas se refiere.
Este proyecto de dar un millón ha acabado siendo un desastre en comunicación, con toda clase de problemas en los proyectos que se supone que deberían haber recibido el dinero y una ignorancia completa por parte de los creadores de Ouya. El proyecto estaba lleno de fallos por todas partes, con objetivos completamente imposibles y una falta total de ayuda por parte del lado inversor. Que a pesar de las quejas y el barullo, parece que simplemente no les importaba nada.
Pero esto no acaba aquí, en GiantBomb han estado investigando también, y la negligencia de los chicos de Ouya ha llegado incluso a afectar a los propios desarrolladores indies que se suponen que iban a apoyar, como los del juego Rose and Time que se han visto obligados a abandonar su proyecto por culpa de la incompetencia del equipo de Ouya.
No olvidemos también el anuncio reciente que salió en Youtube en el canal oficial de los chicos de Ouya que tuvieron que quitar a las pocas horas al tratarse de un enorme desastre. Anuncio que costó dinero. Dinero que ha salido todo del Kickstarter que financió el proyecto. Proyecto que desde el primer día ha dado problemas por todas partes y los sigue dando.
¿Cuándo acabará todo esto? Yo por mi parte ni idea, pero espero que sirva de ejemplo a la hora de pagar proyectos de Kickstarter en el futuro no tan "alegremente".