Yo hice una habitación de 50x50 x3 de altura a muchísima profundidad (coñazo total, 3 horas mínimo para hacerla) y ahí metí rios de agua que daban a una trampa de lava. Si tienes suerte y encuentras 2 cavernas como yo, puedes comunicarlas a la habitación. Luego es armarse de valor y no dejar ni una antorcha para que salgan los bichos sin parar. La verdad que así te forras con todo y es divertido verlos bajar.
Lo mismo hice para farmear animales en el exterior.
Trampa vista desde la zona clave:
Colector de items:
El colector de items lo puse así pq las arañas a veces se cuelan, con el cubo de cristal y el agua que caiga ahí, se quedan ahí atrancadas y mueren por la lava, los items se atraen automáticamente desde la zona libre.
Los rios de agua han de ser de 8 cubos de largo, o 7 para que en el siguiente nivel siga otro rio de agua sin necesidad de tirar más cubos de agua. Los de lava han de ser de 4 cubos de largo.
El de animales aún lo estoy haciendo (en el mapa ese que pusieron por aquí bug, que tiene un cuadrado gigante hasta la bedrock, he bajado el cesped hasta abajo xDD), pero para que te hagas una idea de como es: