Por partes...
Hace relativamente poco que he entrado en el mundo del minecraf, y desde el primer día me puse en el modo MP con el server de MV. El juego tiene su gracia, entretiene mucho y tal, pero actualmente (bajo mi punto de vista) el MP carece de motivación.
Llevo 2 días probando el SP, he creado un World nuevo y me gustaría compartir mis primeras impresiones:
- El algoritmo random que genera los mundos es BRUTAL. Lo genera siguiendo unas leyes acojonantes y da un aspecto muy currado y real
- De vez en cuando, encuentro "cuevas" que se adentran en las profundidades del subsuelo, con cientos de galerías y más mini-cuevas para explorar, parece que el mapa es infinito!
- Flipo cuando llevo media hora adentrándome en una cueva y el modo random me muestra fuentes de agua natural que brota de las piedras, ríos de lava, etc... sencillamente impresionante!!
Dudas que tengo sobre el modo SP:
Donde puñetas están los diamantes? He explorado un montón de cuevas y por suerte cerca de mi respawn tengo una cueva ENORME de la cual me parece que no he explorado ni el 25%, cada vez que me adentro en sus galerías aparecen salas enormes con infinidad de caminos y minicuevas para explorar. Pero por más que busco y busco, no he encontrado diamantes aún. ¿Es normal? ¿Hay alguna forma de encontrarlos más fácilmente? ¿Aparecen siguiendo algún patrón?
He encontrado piedra con musgo verde, la cual forma un cubículo. En su interior hay una jaula ardiendo y casi siempre hay baúles con items random. Me he encontrado ya unos 4 cubículos con musgo. ¿Sirven para algo?
Por el momento ya encuentro carbón y hierro de forma abundante, y oro y redstone de forma menos abundante (pero los encuentro).
Los ríos y mares de lava los apago con agua, al hacer eso el suelo se vuelve de color morado y la piedra no la puedo romper con ninguna herramienta, ¿es normal? ¿se puede romper con algo?
He leído por internet que los diamantes están en el fondo, justo cuando te encuentras los mares de lava... me he recorrido mucho trozo a ras-de-lava sin éxito. Como mucho un par de cubos de oro y poco más.
Bueno, eso es todo de momento. Os dejo una screen random de los momentos en los que se te iluminan los ojos cuando todo el esfuerzo te conduce a una situación similar a ésta:
(A mi al menos me entra una sensación extraña como si hubiera encontrado oro de verdad xDD)
Saludos!!