Nintendo invitó a NetZone a probar la Wii en el hotel Puerta de America de Madrid. Tuve la suerte junto con otro compañero de acudir a la invitacion y aqui os dejo mis impresiones.
Nos avisaron nada mas entrar de que practicamente todo eran versiones en desarrollo. Incluso habia algunos mandos con cable todavia.
Primero probé el Duck Hunt a dos jugadores. La primera impresion que senti fue lo increiblemente suave que puedes llegar a mover el mando y el punto de mira lo sigue a la perfeccion. Esto pinta bien.
Empezaron a salir dianas y patos y demas objetos en movimiento a los que habia que apuntar y disparar tan rapido como puedas. Me lleve otra grata impresion. Moviamos el mando tan rapido que el punto de mira en la pantalla ni lo veiamos y sin embargo los objetos iban cayendo bajo nuestros disparos.
Asi que primera conclusion con un juego de disparos: Precision y velocidad, perfecto (pixel-perfect).
Luego probé el Wario Ware. En el Duck Hunt el mando era inalambrico y parecia mejor acabado que este, que hasta tenia cable. En un par de minijuegos me paso que el mando no respondia a mis movimientos, se quedo clavado y tuve que buscar la cobertura del receptor.
Los minijuegos muy divertidos y originales, me llamo la atencion uno de conducir un coche en el que cogiendo el mando como si fuera un volante el giro era preciso y suave. Asi que los juegos de coches seran una gran baza para esta consola.
Los fallos supongo que eran causados por que era una version mas temprana del mando, ya que no me paso en ningun otro juego.
Tambien probé el juego de tenis, otra vez a 2 jugadores con mi compañero. Y otra grata sorpresa, la experiencia es totalmente nueva y el mando se comportó perfectamente. En el saque tienes que alzar el mando arriba y luego contundemente darle hacia abajo. Si te viene la bola a la izquierda tienes que hacer un reves, si no el muñeco no hara el movimiento adecuado.
Por ultimo destaco el juego de baseball en el que teniendo el bate (y el mando) en el cuello, en posicion para batear, podias hacer ligeros movimientos circulatorios con el mando y en el juego los reproducia fielmente.
En conclusion, espero a la salida de Wii con ilusion y cierta impaciencia. Mis dudas acerca la sensibilidad y precision del mando han sido disipadas. Es simplemente genial.
Os dejo con un par de cortes de lo que grabamos alli.
http://www.youtube.com/watch?v=Pdkl8mjtb2g