El afamado Peter Molyneux ha ofrecido una conferencia previa a la Games Convention en Leipzig, bajo el título "El combate: ¿tiempo para evolucionar?" y en la que ha aprovechado para expresar su opinión sobre el controlador de Wii.
En principio, Molyneux opina que el controlador es una de las cosas que "está cambiando realmente rápido" en el terreno de las consolas. De entrada, el concepto de un controlador que permite al usuario, por ejemplo, manejar una espada es "brillante", pero luego "cuando me contemplé en el espejo, realmente parecía estúpido", además del hecho de que "me cansaba muy rápidamente", lo cual se "convirtió en un gran problema."
"Creo que el sensor de movimiento es muy útil", pero sólo si es "una experiencia de 15 a 20 minutos" y los programadores utilizan su creatividad con el controlador y no se limitan a "convertirlo en una espada." Al respecto, mencionó que un fabricante de periféricos se dirigió a Lionhead durante el desarrollo de Black & White con un periférico en forma de guante que podía detectar el movimiento de los dedos del usuario. Molyneux aceptó probar el periférico y se lo cedió a un testeador durante un mes, observando que este se volvía "más gris y más pálido" cada día que pasaba. "Era como una especie de tortura japonesa a la que le obligamos, y tardó tres meses en volver a utilizar su mano normalmente", añadió Molyneux.
Sin embargo, eso no quiere decir que rechace los sensores de movimiento, una tecnología que necesita ser utilizada de manera creativa. Citó el ejemplo de DS, en el sentido de que "lo que creo que es realmente fascinante del lápiz óptico de DS no es escribir, sino utilizarlo de manera inteligente e innovadora."
Copy and paste de meri