Muere un joven de 19 años después de pasar 12 horas jugando 'online'
Un estudiante universitario coreano falleció en su casa después de pasar más de doce horas jugando 'online'. El chico, identificado como 'Moon' participó en un maratón en la red, organizada en local de videojuegos, según publica el periódico 'The Korean Times' . El jugador al llegar a su casa cayó fulminado y fue trasladado a un hospital, donde solo confirmaron su muerte.
El trágico suceso ocurrió el pasado lunes en la ciudad de Ulsan, al sureste del país. El chico de 19 años jugó durante ocho horas seguidas, tras lo cual decidió ir casa para tomar algo y una hora después regresó al ordenador.
'Moon' cayó fulminado cuatro horas más tarde sin que nadie pudiera ayudarlo.
La policía está investigando las causas de la repentina muerte de 'Moon'.
El estudiante fue trasladado al hospital, donde solo confirmaron su muerte. En Corea del sur la moda de los videojuegos está muy extendida y no es la primera vez que ocurren casos como este, según 'The Guardian' .
Tal es así que el Gobierno ha establecido la cantidad de horas que cada usuario puede jugar.
Para controlar que se cumpla la medida, cada jugador debe seleccionar una franja horaria en las que no podrá conectarse a los videojuegos con más seguidores.
Estos espacios de restricción están establecidos desde medianoche a las seis de la mañana, de la una de la madrugada a las siete y de las dos de la madrugada. a las ocho de la mañana. Estas limitaciones también se aplican a los menores con independencia del horario.
Yo pienso que no ha tenido nada que ver con las horas que se paso jugando, simplemente lo veo como un motivo mas para meter mierda a los videojuegos, De hecho todos que sabemos quien es Moon, sabemos que jugaba eso y mas a diario, y no solo moon, si no muchos de aqui. Para los que no sepan quien es Moon, era uno de los mejores en Star Craft, creo recordar que jugaba 18h al dia para ser quien era. dep
Edit: Se ha confirmado que no es MooN el pro gamer, no obstante nada de lo dicho varia, como se ha dicho ya, sensacionalismo puro y duro