[Multi] Grand Theft Auto IV

Akklaim

PREVIEW DE EUROGAMER:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=132265

Ahora no tengo ganas de leerla, si alguien tiene ganas que la lea y nos comente lo más importante xD.

B

#2756 En realidad casi hasta me da pena que salga por lo bien que lo estoy pasando estos días xD

Pues yo debía ser de esos pocos ingenuos que pensaban que un juego de estas envergaduras debería tender a la perfección en todos los términos incluido el técnico. Y también debía ser de los pocos que pensaba que con el salto generacional podría ir a 200Kmh por las carreteras de la ciudad sin estamparme con un árbol que aparece 2 segundos después de que pete el coche.

Pero bueno, Rockstar se puede permitir poner toda la ambición del mundo en el aspecto jugable y olvidarse de solucionar los clamorosos defectos técnicos asociados a la saga por la legión de fanboys que les sigue. Parece que no se quejan xD

En fin, esta generación es una decepción continua. Al final será cierto que tenemos idealizado el hardware y nos hemos saltado una generación.

PD: Has probado el Karoshi? ;)

B

#2760 Gracias por tu reconocimiento :)!

Y baja los humos anda que parece que seas tu el que no tiene familia.

Y repito por no se, millonéisma vez, que que no te guste un APARTADO del juego no quiere decir que no te guste EL JUEGO.

#2759 Yo no estoy iluminado, el problema es que más de uno está cegato, viendo las screens INGAME que se mostraban y diciendo que eran graficazos.

Pero lo que tú digas, yo me voy a imprimir este hilo y voy a empapelar mi habitación, es un epic thread en toda regla, ni el chikichiki, ni myminicity ni na de na.

p4l3rm0

#2762 Que conste en acta que no soy fan de la saga eh? posiblemente mi GTA favorito siga siendo el uno y aunque al SA le metí horas, ni siquiera me lo llegue a pasar ya que me dedicaba a procrastinar y hacer el chorras y no avanzaba xD

Una vez dicho esto, estoy contigo en lo de que hay que ser críticos e inconformistas, sino las desarrolladoras se duermen y nos dan gato por liebre. (de paso es un mensaje subliminal para los clientes de la gran N)

Pero bueno, volvemos a los mismo de siempre, son fallos que a pesar de su reincidencia, desde mi punto de vista son en cierta manera perdonables. Por lo que se ha dicho mil veces de la extensión del mapeado, etc etc. vamos que son innatos a las características del juego. De todas maneras antes de opinar o echar pestes quiero esperar a verlo con mis propios ojos.

PD: Estoy en ello tio, ya sabes que también soy fan de los juegos indies, pero últimamente no tengo un minuto libre:S Le eché un vistazo al 1 y este finde me pondré con ellos a tope y dejo opinión.

dRez

G > 7º letra
T > 21º letra
A > 1º letra

IV- 4: Abril (mes del año)

sumemos 7+21+1 = 29
Total: 29 - Abril

La gente está totalmente paranoica ya con este juego xDDD

D10X

Joder, pues a mi la review de 1up me tira bastante para atras.

Un juego con esos fallos NO ES BUENO tecnicamente, y como mencionan antes, Mass Effect tampoco lo es ... puede que este ultimo graficamente sea muy bueno, pero tecnicamente una caida de frames es una cagada.

Y lo siento por el GTA4 que lo tenia reservado en ed.coleccionista, pero si las escenas de "mucha accion" son las que se notaban en los videos, apaga y vamonos.

#2764 Por amor de dios, pero como coño va a ser innato el popping, la caida de frames, etc ... al estilo de juego ... Si la maquina no da potencia suficiente NO TE FLIPES y ajusta tu juego al potencial, con ese pensamiento el proximo juego con texturas hiperrealistas, mapeado de varios miles de km cuadrados, etc ... a 1 frame por segundo, por que claro, como es "innato" a esas caracteristicas.

p4l3rm0

#2766 Técnicamente hablando, Mass Effect es un juego de lo mejorcito para consolas, sino el mejor. Otra cosa es que sufra de defectos INNATOS del UE3 o mas bien del hardware sobre el que corre, pero sigue siendo técnica y visualmente mas que satisfactorio. Y sino cuando aparezca para PC hablamos.

Por esa regla de tres ademas, no hay NINGÚN juego que no sufra absolutamente ningún glitch o problema técnico o de rendimiento, así que no entiendo la fijación específica de la gente sólo con determinados...

Gracias, intentaré no fliparme, pero entonces que sugieres? que no se realicen GTAs porque la tecnología no esta a la altura? pues nada mandales un email a Take2 que seguro que tienen tu opinión en cuenta sobre el monton interminable de billetes de las ventas de la saga.
Que hagan la ciudad mas pequeña, cosa de 2 o 3 calles? que usen polígonos a pelo sin texturas ni nada? no venga, tu ademas que picas codigo, iluminanos con tus soluciones para el tema en vez de tanto quejarse.

P

Pongo el anuncion en version extendida:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/203903.html

Algun moderata que edite y lo ponga para verlo directo. :D

Si el juego se ve como en el anuncio me doy con un cantazo en los dientes.

Comprad0r

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/203903.html[/media]

#2768 Puesto para el disfrute de algunos y los gritos de otros.

Saludos.

abichuela

"Por esa regla de tres ademas, no hay NINGÚN juego que no sufra absolutamente ningún glitch o problema técnico o de rendimiento"

Hay algunos que se acercan peligrosamente a no tener problemas xD, pero bueno ya sería entrar en otro asunto.

Sinceramente para mi un juego en el que decae el framerate y siendo desarrollado en un hardware específico (PS3 o Xbox 360) del que llevan alardeando no se ya el tiempo, no me parece ni me parecerá jamás un juego técnicamente bueno.

Ojo, que en el GTA IV y siempre que sea en momentos de mucha acción lo veo lógico, tratándose de una cantidad de elementos curiosa, pero cosas como el popping deberían haber quedado atrás hace tiempo ya...

SaludoS.

alejo

¿Un juego con caídas de Framerate es malo tecnicamente siempre?

Entonces algunos no tendréis ni un juego en la estantería, porque todos, TODOS los juegos aparecidos hasta hoy en 360 y PS3 tiene problemas con el framerate en algún momento. De hecho es la peor generación en cuanto a framerates que yo recuerdo.

A mi los que me vienen con el Dogma de que si un juego no te gusta en un apartado no significa nada, me parecen unos hipócritas. Yo no me compro un juego que no me convenza al 100%, creo que el único consecuente en ese sentido en todo el hilo esta siendo Diox.

Ya si entramos en el hecho de que los adalides de la lucha por la mediocridad gráfica de GTA IV son todos poseedores de una Wii, este hilo roza el surrealismo mas absurdo que yo he visto en mi vida.

Saludos.

P

Graficamente es penosillo, pero yo creo que la multitud de detalles y una fisica cojonuda, al igual que una animaciones muy buenas.

Solo hay que ver a Niko andar para darse cuenta. Al igual que como andan los transeuntes.

Como bien dice Alejo, raro es que un juego no tenga caida de framerate, el tema esta en como de grande es esa caida. Hay caidas de framerate que son perfectamente jugables y no empañan mucho la vista.

B

este hilo roza el surrealismo mas absurdo que yo he visto en mi vida

Por fin estamos de acuerdo.

alejo

Estamos de acuerdo en el adjetivo, pero no en el fondo del asunto xD.

Saludos.

abichuela

"Ya si entramos en el hecho de que los adalides de la lucha por la mediocridad gráfica de GTA IV son todos poseedores de una Wii, este hilo roza el surrealismo mas absurdo que yo he visto en mi vida."

Tardaba en salir, todos sabemos que el que tiene una Wii no puede criticar el aspecto gráfico de otro juego en otra plataforma, es una verdad universal que todo poseedor de Wii debe acatar xD.

Ahora que sacas el tema, es curioso que el único juego "nextgen" que no tiene caídas de frames en ningún momento (según tu teoría todos los juegos de PS3 y 360 tienen) sea Mario Galaxy, y es más curioso que esté en Wii xDD.

A ver si nos entra en la cabeza, que alguien diga que un juego con caídas de framerate (considerables), no le parece bueno técnicamente, no lo convierte automáticamente en un no comprador de juegos porque ninguno le convence, creo que es prácticamente imposible que en un juego te guste todo, tengo algunos que casi se acercan pero vamos no llegan...

Tenéis una manía de verlo todo blanco o negro increíble.

SaludoS.

B

#2771 Lo absurdo y surrealista es que gente que trollea los hilos de Wii, en este hilo diga cosas como "lo importante es la jugabilidad".

p4l3rm0

#2775 Esta muy bien eso de no verlo todo blanco o negro, pero eso de intentar comparar de alguna manera un juego como el GTA que mueve millones de poligonos/seg, con el MG que debe andar moviendo sobre los 4 o 5 poligonos que lleva cada planeta que visitas, pues no es de recibo. Es mas o menos como comparar Nueva York con el vacío del espacio exterior. Y el vacio del espacio no gasta polígonos al contrario que los rascacielos...

Yo me reitero, dadme soluciones. Que preferís, que en vez de NY el juego se desarrolle en Villaconejos que es mucho mas pequeño y solo esta el coche del médico y así no da tirones el juego? Porque en los juegos como en la vida misma amiwitos, todo no se puede tener y bacalao gordo y que no pese no es posible.

alejo

Pues que quieres que te diga, y al que le siente mal que se rasque, pero aquel que es capaz de jugar un titulo de Wii y después criticar un juego de XBox360 o PS3 debería hacérselo mirar.

Que critiquen los aspectos jugables, pues hombre, es hasta comprensible, porque se supone que es la baza que juega la maquina de Nintendo, pero meterse en lo tecnico me parece que es querer entrar en terreno pantanoso.

Y amigo, Mario Galaxy sera un portento en cuanto a diseño artístico, pero lo que es en lo técnico no deja de ser un juego corriente. Que claro, parece de Ultra-Next Gen si lo ponemos al lado del 99,9% del catalogo de la consola.

Estaría bueno que una consola que ha salido casi en 2007 y lidia con gráficos de una generación 7 años mas antigua, tuviese encima problemas de framerate (que los tiene, buena prueba de ello son el Mario Kart o el mismo Zelda).

Ahora ya puede venir la horda, pero yo me he quedao mas a gusto que el bombas.

Saludos.

Dj_Sergio

pues que quereis que os diga pero me acabo de correr con el anuncio de #2769

B

#2777 Lo de los coches ya han especificado que se cargan por zonas, así que no cuela eso de que cientos de coches moviéndose.

Y las soluciones que las pongan los programadores, quién mucho abarca poco aprieta.

Alejo lee mi anterior post, que no doy a basto xDDDDDD

S

que es el popping? :\

Dj_Sergio

#2781 lo de que "aparecen" objetos de la nada, como se ha visto en anteriores entregas de GTA

S

#2782 wai, gracias! :)

alejo

El popping es la aparición de objetos en el horizonte de forma "súbita". El motor no renderiza esoos objetos hasta que no los tiene a una distancia determinada, con eso le ahorras trabajo a la maquina.

Kogarnz, la diferencia es que como en todo hay unos estándares, y GTAIV se puede ver mal, pero hace palidecer a la mayoría del catalogo (no ya de Wii que por supuesto arrasa con el 100%, incluso puede que aunque los sumásemos todos siguiese ganando GTAIV) de 360 y PS3.

Saludos.

P

Vamos a ver, aunque este juego sea graficamente malo hablando. En Wii el juego se veria como un vomito de pintura sobre un oleo.

Por lo tanto , critcar el juego en el aspecto grafico es un poco "estupido". Tambien es cierto, que si veis un juego que sea capaz de modelar una ciudad entera, y tenga fisica, cambios climaticos, transeuntes, trafico ect.. ect. y todo eso aliñado con unos graficos "Gear of War", pues tendreis que esperar a la next gen.

S

#2784 pues entonces.. ya eso viene desde ps2 no? xq vice city tb tenia popping.. y san andreas ya ni hablar :\

abichuela

#2777 No lo comparo directamente con GTA (y no digo que GTA IV sea una mierda por tener caídas puntuales), faltaría más, lo comparo con todos los juegos nextgen que tienen caídas de framerate, que según alejo son todos. Claro que Galaxy tiene menos polígonos pero también está claro que corre sobre una maquina que es bastante menos potente que el resto.

#2778
"Pues que quieres que te diga, y al que le siente mal que se rasque, pero aquel que es capaz de jugar un titulo de Wii y después criticar un juego de XBox360 o PS3 debería hacérselo mirar."

Crítico abiertamente todos los juegos de Wii que me parecen malos en algún aspecto en función de la máquina en la que corren, ¿hay algún motivo por el que no se pueda hacer lo mismo en 360 o PS3?.

Sácame todos los juegos que quieras del resto del catálogo de Wii, el hecho es ese, Mario Galaxy se ve bonito y no tiene caídas de frames a diferencia del 90% del catálogo nextgen actual, ahí es donde entra en juego el ingenio de las desarrallodoras, el trabajo y el tener la habilidad de hacer un juego bonito con pocos recursos de hard y que no tenga caídas.

Y te vuelvo a repetir, que un juego tenga caídas de frame o que este desfasado gráficamente no se convierte automáticamente en un juego que no compro, tenga una Wii, una 360 o un Quad Core.

Ejemplos hay todos los que quieras de juegos que se ven más que aceptables y no tienen caídas de frame, o las tienen muy puntuales.

Insisto, mientras siga siendo en momentos puntuales me parece de puta madre que tenga caídas el GTA IV, de lo que tengo la sensación es de que o las desarrolladoras no saben optimizar en esta gen o no quieren (no lo digo por el caso de GTA IV :)).

SaludoS.

alejo

Eso esta dentro de la idiosincrasia de las 3D xD. Nació con ellas.

Saludos.

P

A mi lo que me extraña es con la velocidad que ha salido el titulo...

alejo

Bueno, eso de que Mario Galaxy no tiene framedrops lo tendré que comprobar yo. Que aquí hay peña que es incapaz de ver esas cosas en Mario Kart. No me fió de nadie.

Y te repito lo mismo, que me justifiques tu postura de la falta de optimizacion y demás con Mario Galaxy, me suena a chiste, lo siento. Es como si yo te digo que el Hexic 2 del Arcade es el sumun por que aunque salgan 1000 octógonos de esos siempre va fino. Cuando se ponen ejemplos de optimización y fluidez creo que ha de ser con títulos que estrujen el hardware.

Yo aun no he jugado a ningún juego esta generación que no tenga algún problema con el framerate, y si tuviese que quedarme con lo mejor hasta ahora en ese aspecto, lo haría con Halo 3 seguido de cerca por Call of Duty 4. Y aun así hace triquiñuelas para conseguirlo.

Otra del MP:

Saludos.

Tema cerrado