Ayer después de varios retrasos que nos tuvieron más de 3 horas esperando, pudimos disfrutar de la presentación por parte de EA de Medal of Honor: Airborne.
El juego corría sobre una Xbox360 aunque estará disponible para Ps3 y PC también.
Lo primero que reseño Peter O'Reilly durante la presentación, y que seguramente alegrara a los que se estrenaron con la saga en Playstation es que se ha tomado como referencia la primera parte de la franquicia.
Antes de cada misión se nos ofrecerá un briefing con nuestros objetivos
En esta edición, las diferencias entre cada arma serán claramente palpables, y habrá que elegir la mas conveniente en cada situación
El juego en esta ocasión, no contara con un desarrollo tan lineal como entregas anteriores, o en general los juegos del genero, si no que nos permitirá movernos libremente en un entorno de 360 grados donde es igual de importante lo que pasa delante como lo que pasa detrás.
Una vez saltemos del avión, deberemos dirigir nuestro paracaídas al punto que escojamos para comenzar con la misión que se nos haya encomendado durante el vuelo. Dependiendo de donde caigamos nos encontraremos mayor o menor resistencia enemiga, lo que repercutirá en la dificultad a la hora de cumplir los objetivos que se nos encomienden.
Si bien es cierto que no pensábamos encontrar nada sorprendente en esta nueva entrega de MoH, y el material distribuido por EA hasta ahora no había hecho mas que afianzar esa impresión; en cuanto Peter salto de el avión, pudimos comprobar que tanto a nivel grafico, como sobre todo sonoro, el juego ha dado un salto de gigante en cuanto a ambientación.
En todo momento sentiremos la presión de vernos rodeados por una guerra; explosiones, aliados y enemigos enfrascados en sus propias refriegas, y caos, mucho caos. Caos que refuerza lo expuesto por EA de un escenario de 360 grados.
De nuevo hemos podido ver las capacidades del nuevo RenderWare en acción, dibujando escenarios hasta donde alcanza la vista, con muchísimos detalles en pantalla, aunque eso si, con numerosas bajadas de frames durante la demostración.
El juego vera la luz en Septiembre para 360 y PC, y mas adelante, debido al poco tiempo que han tenido en EA para dominar los Kits, en Playstation 3.
Peter nos comento que el juego disfrutaría de un modo online en el que poder competir en ambos bandos. Dependiendo de cual sea el que elijamos, empezaremos en tierra repeliendo el ataque enemigo desde el aire, o desde el cielo, tratando de no morir antes de tocar tierra.
Aquí lo que pudimos grabar con los medios de los que disponemos:
Disculpad por los vídeos de Youtube, pero conseguir que Letto nos haga caso durante la CP es misión imposible.
De nuevo gracias a ZaGo y Comprad0r por la ayuda .