El pasado martes pudimos asistir a la presentación de otro título más de EA, en esta ocasión le tocó el turno a Mercenarios 2, título que verá su salida a finales de año en PC, PS3, 360 y PS2. La presentación corrió a cargo de Jonathan Zamkoff uno de los máximos responsables de Pandemic Studios. Para los que desconozcan que es lo que ofrecía la anterior entrega de este juego, podemos resumirlo en que era un título entretenido pero con grandes carencias en la mayoría de sus apartados.
La exposición del juego fue bastante distendida, gracías al derroche de humor por parte de Jonathan que incluso se sentó en el suelo del pasillo de la sala para jugar comodamente al juego.
En primer lugar se nos mostró una secuencia donde se nos narraba cual sería nuestra primera misión, la cual nos localizaba en un amplísimo mapa que está inspirado en Venezuela y que conservará varios monumentos y localizaciones muy fieles a las originales del país. El responsable de Pandemic Studios comenzó sobrevolando el mapeado con un helicoptero y pronto comenzó a mostrar cual iba a ser el principal aliciente de este juego, que no es otro que destruir todo lo que se te ponga por delante sin excepción.
Después de unos minutos de juegos pudimos ver que el juego sigue mostrando carencias y sigue sin ser un juego realista, pero viendo la presentación podemos tener claro que la idea al realizar este juego era que el usuario final pasara un buen rato y no hacer un juego hiperrealista, por tanto cualquiera que busque un juego serio detrás de este título se encontrará desilusionado mientrás que quien espere pasar horas de diversión destrozando el mapeado y viviendo situaciones cómicas tendrá en este juego lo que busca.
Por tanto y en resumen el juego deja bastante que desear (sobre todo en el apartado gráfico) si lo comparamos con los últimos y próximos lanzamientos, pero puede estar interesante para usuarios poco exigentes y que sean amantes de la demolición sin control.
Agradecimientos a alejo y Miahu.
Perdón por el retraso, pero hemos dado preferencia a otros juegos