Bueno, tras darle más cañita ayer, he flipado más. Dentro de una misma categoría, el cambio de un coche a otro también se nota bastante. Para cambiar de coche en una carrera online, hay que darle a la X. Después ese coche se usará en los 3 circuitos del mini campeonato. Cada coche es maravilloso, no son tan fotorealistas como los del GT5, pero se hacen más espectaculares y jugables.
Los escenarios urbanos son más increíbles que los del PGR4! Hay alguna pista que esque no se cree hasta que se ve, como uno nocturno en japón, u otro por callejuelas europeas. Pero esque son increíbles hasta los de circuito, con tonalidades chulísimas en el paisaje del fondo (en el GT5 se ve todo colorín y no da sensación de atmósfera en ningún momento).
Los circuitos, aparte de estar super bien recreados, tienen muchos detalles que afectan directamente a la carrera, como arena que invade el circuito por alguna parte, torres de neumáticos a traición (haciendo que no valga sólo ver el mapa, sino que haya que estar en todo momento pendiente del circuito), unos pianos que son lo más currado que he visto nunca ya que SE SIENTEN de verdad, y te afectan a la dirección del coche, pudiendo beneficiarte de ellos con maña, unas zonas sólidas verdes al borde de alguna curva que te permiten apurar más la velocidad (pero con resultado real en la carrera, no de adorno), una hierba que aparte de ser en relieve te afecta en mayor o menor medida el derrape según la cantidad que haya (igual que la arena, que la tienes tanto "de playa" como tierra más seca que se puede pisar bien) y etc. Vamos, que si te llegas a conocer bien el circuito y a aprovechar sus perrerías, puedes hacer carrerones.
Una de las mayores gracias del juego son los accidentes. No sé cómo se han atrevido en IGN a bajarle la nota porque por chocarte fuerte al principio ya no puedas continuar. Yo lo veo de lo más divertido del juego. De hecho al empezar una carrera me di una ostia en la primera curva (que ni giré, no la vi xD) que me reventó el coche y tuve que mirar el resto, pero eso sí, las risas me duraron los 2 min de carrera, fue genial xD (aún se dió alguno más que me seguía, y eso pasa en muchas carreras de poca visibilidad, se la da uno y 4 detrás por seguirle). Además, son tan espectaculares los gráficos y la cámara que esque mola hasta verlo sin jugarlo, en serio! Por otra parte, los accidentes son tan espectaculares y afectan tanto a la carrera (dejan neumático en el suelo por la frenada, dejan piezas y etc) que hay que estar con los ojos muy abiertos, ya que esquivar bien un pedazo accidente imprevisto puede significar sacar ventaja y ganar la carrera. Parece una obviedad, pero esque son tan espectaculares que sólo el hecho de salir casi ileso da más satisfacción que ganar la carrera xD Hubo uno al poco de comenzar la carrera en que chocaron casi todos, a Alkalor se le levantó un seg el coche girando a su vez 180º, y yo que iba lanzado pasé POR DEBAJO suyo, saliendo ileso entre la gran humareda xD Que por cierto, la humareda es otra gracia! Son geniales, según cómo vaya el motor de uno saldrá un humo de una transparencia o de otra, y puede dificultar bastante la visión a los de atrás xD Además, el humo permanece un rato en el circuito, dispersándose de forma realista.
Vamos, esque no se me ocurre una puta pega que sacarle a este juego. El online va perfecto, el online es entretenido, los circuitos son geniales, se puede jugar tanto en arcade basto como tirando más a simulador, cada coche y circuito es bastante diferente (hay hasta un circuito de destruction derby! XD), hay drift.. Y ojo, que no te obligan a jugarlo, ya que puedes ir contratando otro tipo de pruebas. A mi por ejemplo no me gusta el drift y aún no he jugado una sola partida. Y se me olvidaba nombrar las físicas de los choques, y los destrozos de los coches... pero qué impecables! A veces vas a intentar sacar a un tío de la pista, y como le des mal, por física puedes salir rebotado tú xD En cambio si sabes dar un toquecito "mágico", lo puedes sacar con nada (lo siento Alkalor!! XD). También hay rebufo, los desperfectos en el coche se notan en la conducción, hay buen doblaje (y te nombra por tu verdadero nombre, se selecciona en una lista), el online va sin lag, y etc.
En fin, compra recomendable, casi obligada para los aficionados a los coches, sobre todo los descontentos con PGR4 y GT5 como yo; y no entiendo por qué no le dan más de 9. Seguro que si se hubiese llamado Colin Mc Rae Grid lo tendría ya medio planeta y lloverían los 9.6.