Subiré una review completa, pero así a bote pronto:
Modos de juego: tienes el típico arcade (ganar a seis y luchar contra Akira), el vs y la salsa, que es el modo misión.
En el modo misión escoges un personaje, te creas un perfil (puedes hacer hasta 30) y empiezas un rango de 10 kyu.
Los rangos son rollo japonés y van desde 10 kyu hasta 10 dan. Cuando llegas a 10 dan pasas al rango master y te dan una denominación dependiendo del número de victorias y tal que cual. El tema es que vas ganando y perdiendo puntuación dependiendo de si ganas o pierdes y cuando tienes suficiente puntuación para subir juegas un partido de promoción en el que se decide quién sube al siguiente rango.
Para jugar los partidos puedes elegir entre unos ¿9? arcades distintos. Entras y tienes tres máquinas con distinta gente de distintos niveles jugando y eliges en cuál quieres jugar. Luego cada cierto tiempo (y dependiendo de tu rango) se hacen torneos en los arcades y torneos en el estadio (que son los torneos oficiales).
La gracia es que con todo esto, además de conseguir subir de rango, vas cosechando objetos y dinero (con el que compras objetos). Los objetos son ropa, peinados y complementos para personalizar al personaje.
Lo de personalizar es impresionante. Cada personaje tiene cuatro atuendos básicos (dos tienes que desbloquearlos) y luego puedes editar esos atuendos con los objetos que vas consiguiendo o comprando. Hay una auténtica BURRADA de ropas y tal para maquearte al personaje.
En el online el rango es independiente del offline (va exactamente igual, pero ganar en el offline no te sube rango en el online y viceversa), pero los atuendos sí que se guardan y puedes molarte ahí llevando un personaje con una pulsera de luz rosa o cosas así (http://es.youtube.com/watch?v=BBHsQ9aZQhI).
Luego está el dojo, que es la zona de entrenamiento. Tienes entrenamiento de comandos (para aprenderte todos los golpes de un personaje), el libre (que tiene miles de opciones para configurar a la cpu, casi necesitas una ingeniería para sacarle partido) y el time attack, que es hacer comandos en el mínimo tiempo posible.
También hay una sección que es VF.TV que es donde están las repeticiones y videos, pero tampoco la he usado mucho todavía.
Lo del balanceo no sabría decirte a ciencia cierta, pero por ahora no he visto ningún personaje que parezca desmesuradamente mejor que otro. Además, que es que hay cientos de golpes por personaje y es un juego extremadamente técnico, así que los pocos que saben jugar algo son los que están curtidos en el VF4 o los que ya tenían la versión de PS3 (y se nota cuando juegas contra uno de esos). Aun así, siendo Virtua Fighter y siendo la tercera revisión me jugaría el cuello a que está muy bien balanceado (se tiran meses probando con los mejores jugadores japoneses antes de sacar nuevas revisiones).
La dificultad que te viene por defecto está bien (aunque puedes subirla o bajarla). Es muy asequible en los primeros niveles (subes hasta 1 o 2 dan como quieres), pero luego empieza a costar ganar en algunos torneos (depende del arcade son torneos más fáciles o más difíciles, y en los arcades de expertos en semifinales se pone la cosa chunga).
Edit: me retracto, la dificultad por defecto es muy fácil. He estado mirando mis stats y solo he perdido dos combates (los dos con Shun Di en el mismo torneo, que era al principio y era más chungo que los que me salen ahora con danes medios) de los más de 200 que habré jugado en el modo misión sumando los de todos los personajes. Es normal porque he probado varios con los que no he jugado más que los primeros kyus, pero por ejemplo ahora he estado subiendo a Pai y estoy en 5 dan con 50 victorias, 0 derrotas y tres torneos ganados (y sin despeinarme).
El arcade es chungo al llegar a Akira, que el cabrón te bloquea todo xD
En general la jugabilidad es exquisita. Al principio los personajes parecen un poco genéricos si usas solo los comandos básicos, pero cuando empiezas a aprender y juegas contra gente que sabe un poco hay una variedad brutal.
Ahora lo malo:
La falta de tutoriales (para las cosas más técnicas, como los 0 frame throws y tal). Por suerte hay una guía buenísima en http://www.mycheats.com/view/superguide/19322/virtua_fighter_5/ps3
La complejidad (esto puede ser bueno o malo, depende de como lo mires): es un juego técnico. MUY técnico. Aquí los combos no son palo Tekken de quitar media barra y encima muchos de los movimientos tienen timings muy estrictos, así que resulta un poco abrumador al principio.
Te puedes tirar horas y horas con un personaje y solo haber empezado a rascar la superficie (yo me he tirado un huevo de rato con Shun Di y al final lo he acabado dejando porque me acojonaba lo de las botellas). En este sentido no es tan accesible como un DoA, un Tekken o un Soul Calibur, pero a cambio te puedes tirar años y no saber manejar más que a tres o cuatro personajes xD
El control: esto es culpa del pad, pero desde luego la cruceta del mando de la 360 no es lo ideal para un juego de estos (y el analógico, como es normal, tampoco). Yo en cuanto pueda pillo un stick y así me sirve para esto y para los futuros SF xD
Algunos movimientos y sonidos: hay algunas cosas, especialmente algunos agarres, que, visualmente hablando, dan un poco sensación de blandos (como si no hiciesen daño). El sonido de los golpes es una de las cosas mejorables del juego, no es que me guste demasiado (le falta punch).
Una cosa graciosa que tiene es el comentarista. Viene desactivado por defecto, excepto para las repeticiones, pero te va comentando la partida como si fuese un comentarista del FIFA
No sé si te habré aclarado las dudas, pero si te queda alguna, pregunta xD