Los videojuegos son obras de arte (le pese a quien le pese) formadas por muchas piezas; diseño artístico, ambientación, historia, narrativa, mecánicas de juego, sonido y, por supuesto, música. Este último apartado suele ensalzarse como el resto cuando es bueno e incluso llegar a destacar por encima haciéndonos recordar sus canciones durante mucho tiempo.
Pero hay más ¿cómo os sentís cuando empieza esa pelea que ya es épica de por sí y de fondo acompaña un tema a la par? ¿O qué hay de ese paisaje donde una melodía suave nos mete todavía más en el escenario? Un tema alegre para una situación simpática siempre nos puede sacar una sonrisa meses después al volver a escuchar sus notas. En fin, supongo que me entendéis.
Pero al mismo tiempo en comentarios y debates suele pasar un poco al segundo plano. Se puede comentar por encima "es muy buena" o "tiene 3 tema cojoundos", poner algún ejemplo y poco más. No tenemos un sitio donde poner experiencias musicales que vivamos mientras jugamos o incluso debatir el abanico y variedad de un mismo compositor en distintos juegos, donde apreciar bandas sonoras más allá de comentarios de pasada en sus hilos correspondientes.
En definitiva, que pretendo con este hilo:
- Hablar de música de videojuegos: No hace falta que sepáis de música (yo el primero que no tiene de pajolera idea) y se hable de estructura o composición, simplemente comentad esos momentos que acabáis de vivir y la música sea la guinda.
- Informar sobre compositores, estilos propios, juegos con música similar, valorar y recomendar otras, etc.
- Informar de la salida de bandas sonoras de videojuegos ya que algunos las necesitamos como el comer y no hay mucho sitio donde informarse.
Algo que no me gustaría que pasara:
- Que sea un hilo donde la gente entra a poner un enlace de una canción de youtube y ya está. Ahí no se comenta nada, e incluso casi ni se escuchan otras canciones, "pongo la mía y el resto me da igual" suele ser el modus operandi. Si ponéis un tema (cosa que sí está bien) aportad algo al respecto (la escena en la que suena por primera vez, por ejemplo).