Ahora que estoy acabando la pedazo de obra magistral que es Bloodborne (muy fácilmente en mi top 5 de juegos), llegados al punto final del recorrido me he hecho esta pregunta: ¿es la narrativa estilo "Souls" un acierto o un atraso?
Sí, sé que muchos, donde me incluyo, vamos a aplaudir que es un juego que no busca al jugador perezoso, sino a aquel que se mueve por investigar, escudriñar el entorno y tratar de empaparse de todo el lore sin que se lo den masticado. Y me parece genial. Pero, como he dicho, llegado el final del juego (aún me falta un poquito), uno se da cuenta de que se ha perdido más de la mitad de todo lo que le rodea. Sabemos las líneas generales de la historia, sabemos que estamos aquí por una cosa y por otra, pero al final o investigas la narrativa de los usuarios que hay colgadas por webs o enterarse del lore de primeras es una tarea casi imposible.
Así pues, lanzo la pregunta: ¿qué os parece esta forma de contar la historia? Personalmente me gusta, pero siento que lo llevan al extremo y que una combinación de este estilo con algo más de narrativa guiada sería la combinación perfecta.
Abro debate.