Naughty Dog muestra su nueva ip llamada Intergalactic The Heretic Prophet

Nerviosillo

#865 Has visto el historial del director? Has visto el historial reciente del estudio? Has visto la dirección de SEI?

Por favor, dejad de haceros los tontos, que está clarísimo a donde han apuntado con el tiro y precisamente lo que buscaban es la reacción que han tenido xDD
Es marketing puro, están fidelizando a su actual fanbase haciendola paladina defensora de su causa y por el camino sacrifican ventas que de por si no iban a cuajar por que no son el target del producto xDDDD

Luego que por qué se debaten mierda durante horas. Cojones, si no dejáis de darle bola cuadrando el círculo xDDD

2 respuestas
PoetaEscueto

Os imagináis un hilo de Intergalactic para especular sobre el argumento, la jugabilidad, analizar el trailer en busca de pistas y secretos, sacar datos sobre el elenco protagonista, etc?

Estaría guapísimo.

Dejo un video de uno de los mayores frikazos del estudio hablando sobre cosas oficiales confirmadas y datos, que sin estar confirmados, son 99% reales.

Ahora mismo mi mayor interés es saber cómo será el gameplay con la espada.

Me molaría saber si el hecho de que sea un ecualizador tendrá peso en el gameplay o será simplemente un tema estético molón.

El combate cuerpo a cuerpo de TLOU2 funciona muy bien, es sencillo pero muy efectivo. Me gusta que no te abasalle a movimientos y que se base en pegar + esquiva simplemente. El propio escenario se encarga de darle un toque espectacular a las peleas y encaja perfecto.

Pero con espada es otro rollo. Me tiene intrigado por dónde van a tirar. Si algo acrobático y más alocado, o por algo más sobrio. En el trailer la prota tira de saltito al final y creo que no es casualidad. Mi voto es que, dentro del realismo, se van a permitir un poquito de fantasía acrobática alejándose de los TLOU y yendo más hacia un Uncharted Gowrizado.

Y el tema de la pistola, quiero pensar que será una especie de blaster y tendrá limitaciones. Quizá la clásica de tener X disparos antes de calentarse? O quizá sea un arma dedicada a acciones secundarias como las pistolas de Bloodborne que sirven casi únicamente para parrys.

5 1 respuesta
Dawidh

#871 A mi los dos the last of us y al serie me parecen 10/10. no entiendo la crítica cual es.

1 respuesta
Nerviosillo

#873 Coño, exacto, porque eres el target del producto. Y no hay nada malo en ello.
No he criticado nada, si es que no hay critica, hay descripción.

Todo lo que ha tocado Neil sin supervisión (desde el DLC de TLOU hasta ahora) ha tenido una capa de progresismo innegable, y ni es bueno ni es malo, simplemente es.
Al tío le gusta jugar con esos temas. Hostia, bien por él.
Negar eso en negar que el sol ilumina.

3 2 respuestas
mkkkl
#872PoetaEscueto:

Os imagináis un hilo de Intergalactic para especular sobre el argumento, la jugabilidad, analizar el trailer en busca de pistas y secretos, sacar datos sobre el elenco protagonista, etc?

Por eso debería haber un hilo para los que quieran cargar contra la inclusividad en los videojuegos, ya sea general o de cada caso que ellos consideren, y dejar los hilos del videojuego para poder hablar del videojuego. Pero como se votó lo contrario, pues esto es lo que hay.

3
Dawidh

#874 pues tío, a los que no les interese el juego ya me dirás qué sentido tiene meterle esta caña. Joder, vienes, dices que no te interesa/porq y te piras a los hilos que si, no?

1 respuesta
LadyTenTen

Ojalá esa paz se respirase aquí

4
Mariox93

#870 ¿Explicame que criterios objetivos puedo seguir para identificar cosas woke metidas con calzador? Más allá de "todo el mundo lo sabe"?

La realidad es que el arte siempre tiene un trasfondo ideológico, los artistas ponen temas sociales, personales, etc sobre la mesa con sus representaciones artísticas.

Cuando en una película o un videojuego se trata el tema "drogas" (por poner un ejemplo) no veo tanta critica como cuando se trata el tema "rechazo familiar por ser homosexual" (por poner otro ejemplo).

Habrá que preguntarse porqué unos temas generan tanta controversia y otros no.

Yo lo tengo clarísimo. Choca contra una representación del mundo diferente y más tradicional y a la gente no le gusta. Igual que no gustaba (y se intentaba censurar) cuando se hacían representaciones artísticas contrarias a la religión y la mayoría de la población era muy creyente.

1 respuesta
Nerviosillo

#876 No les déis coba, no habrá debate al respecto y dejarán de shitpostear. Parecéis nuevos.

Lo que pasa es que en el fondo algunos de los que están defendiendo el juego quieren defender otra cosa y les gusta debatir. Seguro que Mario ha entrado aquí para hablar del juego y no por otros motivos.

EDIT: Si es que mirale xD
El solito ha sacado el tema de la definición de woke/no woke en la anterior página y lo mueve donde quiere xDD

3 1 respuesta
osk1
#879Nerviosillo:

Seguro que Mario ha entrado aquí para hablar del juego y no por otros motivos.

Y encima responde eso después del video de Dragon Age. Menudos huevazos tiene el tío.

5
LadyTenTen

Una pena que ya exista la IP con el aspecto que usa en la izquierda, porque me encanta.
Encaja perfectamente con el rollo retrowave

6
tute07011988

#839 Yeah, y quizá mejor juego de toda la historia

@osk1 soy muy gitgud :(

2 respuestas
Mariox93

#871 #870 Es obvio que en esa escena han querido meter y tratar ese tema, mi pregunta es, ¿cuál es el problema? ¿por qué os molesta que se trate ese tema en esa escena? ¿por qué no os molestan y "están metidos con calzador" la infinidad de otros temas que se tratan en videojuegos y en películas?

¿Se puede hablar de todo menos de eso?

1 respuesta
osk1

1
EspY

#874 Tienes mucha razón en que negar que el tío es progresista y lo mete en los juegos es como negar que el sol ilumina, ala, dicho esto, decir que todo es metido con calzador y de un juego que no se sabe nada más que la tía es calva lleve 30 páginas hablando de lo mismo me parece un absurdo como un piano. De igual manera me parece absurdo los que afirman que no juegan a un juego porque no les gusta el diseño del protagonista cuando hemos estado toda la vida jugando con lo que sea que nos echen, ya sea un hombre lobo, una pelota de pin pon, un hombre fortachón o un pavo que se va comiendo las setas que ve. No es que no les guste el diseño del personaje, es que tienen otros motivos para no jugarlo.

2 1 respuesta
mxz239

#878 El criterio objetivo es que cuando juegas a un videojuego, un producto de ENTRETENIMIENTO, se puede percibir cuando esos trasfondos idelógicos están metidos porque le dan sentido al mundo, casa con todo lo que se expone y tiene sentido y coherencia.

¿A que si jugases al Age of Empire y de repente ves tanques y cazas de la guerra moderna desentonaría?

En Frostpunk tienes políticas como hacer trabajar a los niños, no dormir y todo tipo de estrategias esclavistas, en un contexto de un mundo donde el mundo es totalmente hostil y la climatología ha puesto en jaque a la humanidad.

Y ahora te encuentras que misteriosamente en los últimos años en una cantidad de series importante encuentras, por ejemplo, en una serie de instituto personajes cuya personalidad consiste solo en ser gay, sin ningún tipo de transfondo, profundidad o desarrollo, absolutamente metido con calzador.

O series en las que meten a un personaje que históricamente hubiera sido imposible que fuese de raza negra como en los Bridgerton. Sin embargo, si hubieran hecho lo contrario y cambias a Idris Elba en Beasts of No Nation y metes a un caucásico, la gente igualmente se hubiera quejado porque te saca totalmente de la película.

Como ejemplo final, tienes Jaguar, que ya ni siquiera se sabe lo que vende exactamente, porque seguramente antes su imagen era "masculidad tóxica"

La cuestión es que a no ser que esté bien desarrollado, la sexualidad de un personaje no suele ser de ninguna manera relevante o no ser que traiga repercusiones en la trama. ¿Os imaginais en medio de una partida de Gears of War una cinemática donde Marcus confiesa después de una escaramuza que es gay?

Pues objetivamente hablando es woke si sigue la última corriente de los últimos años en meter este tipo de cosas con calzador, con nulo desarrollo o siendo totalmente irrelevante en el contexto general. ¿Por qué Baldur Gate 3 o Mass effect no se ha considerado woke? simplemente está mucho mejor implementado, tiene sentido o abre el abanico de posibilidades en el juego.

Después está el video de Dragon Age que te he pasado que es literalmente un panfleto ideológico.

Ahora te devuelvo la pregunta, ya que veo que tu finalidad no es más que marear la perdiz y llevar la conversación a un punto de vista filosófico: según tú, ¿qué se considera objetivametne woke y por qué algunas obras mencionadas no deberían de considerarse así?

#883 porque un tema puede estar bien metido, como por ejemplo en la película "La sustancia", que trata magistralmente el tema de la presión sobre la propia imagen, el temor que produce los efectos de envejecer y como acabas disociando de la realidad. La película está construida para tratar el tema y lo hace muy bien, tiene sentido y sirve como una metáfora muy buena. Meter una cinemática panflética es un calzador como un piano y baja la calidad de tu producto porque desentona de mala manera.

2 2 respuestas
espikiller

129 mensajes más del tema wtf

Nerviosillo

#885 No hay nada más de lo que hablar y seguís resucitando el debate. ¿Qué esperáis?
Dejad de hablar del tema y contestar usuarios, que uno no monta 30 páginas a golpe de monólogos.

En cuanto a la otra mitad de tu post:
Antes eramos más jóvenes, teníamos otras inquietudes, todo era nuevo y además había menos variedad de juegos.

Ahora por suerte para todos hay más variedad.
A mi nunca me han gustado los juegos shooter tercera persona de la gen de 360 ni la paleta de colores que arrastraban, ni el estilo infinitamente pasillesco ni los diseños de sus personajes. Y como no me gustan, pues no los juegos (salvo los Warhammer por Warhammer en si, eso es otra cosa personal) y esa gen me pareció una mierdísima.

Si a mi me tienen frito los juegos sobre caracoles espaciales que viven increíbles aventuras (por inventarme una gilipollez) y me traen un juego, que no es ya un juego, es EL JUEGO, de caracoles espaciales viviendo excelentes aventuras, con unos efectos de la polla y un gameplay cojonudo; soy perfectamente libre de decir "bendito coñazo los caracoles de los cojones, que se los metan por el culo que no los quiero ver ni en pintura por muy bueno que sea el juego".
¿Qué tiene de malo? Nada. Son preferencias, es mi tiempo, es mi dinero, y eso no me da más o menos puntos de IQ ni de Gamer ni de pollas en vinagre. Un juego es un pasatiempo y se lo dedico a lo que me gusta, y entre otras cosas, me agrada a la vista visualmente.

Y si, perfectamente un jugador puede estar hasta los cojones de personajes chulescos semi-Mary Sue (que es lo que desprende el trailer), estar también hasta los cojones de los pelijuegos con alta carga dramática (todo lo que caga este director) y por ello decidir que no quiere jugar el juego, que prefiere seguir pintando mapas en el EU4.

Los que decís que la apariencia del personaje no afecta a la experiencia de juego sois los que estáis ciegos, porque la experiencia del juego lo es todo.
De hecho, sería incapaz de jugar al juego que tuvo colaboración con los guionistas de Rick y Morty solo por lo estúpidamente cargante que parecían los personajes.
Si el juego es la polla en gameplay pero no me gusta por ese motivo, ¿es absurdo el que no quiera jugarlo porque me cansan sus personajes? Pues eso.

Y si, evidentemente habrá jugadores con otros motivos más ocultos, pero esos son una minoría y no las decenas de manitas en posts criticando el diseño de la prota de la primera página.

1 1 respuesta
markath

#886 Y por qué hay cientos de menciones a BG3 acusándolo de woke o con mods anti woke?

Tienes razón en tus argumentos, el problema es que siguiendo tu mismo razonamiento ,con lo visto no se puede discernir si el juego es o no woke.

2 respuestas
Eltripalarga

#882 como he dicho antes, las posiciones cambian pero los juegos son los mismos.

Ojala un RDR 3 y menos GTA

1
blackmochila

¿Pero por qué siguen negando lo que es facilmente comprobable? Jajaja

Desde entonces el Neil ha virado y ha metido toda la mierda woke posible en sus juegos, por qué os empeñáis en negarlo, es absurdo

6 1 respuesta
osk1
#889markath:

Tienes razón en tus argumentos, el problema es que siguiendo tu mismo razonamiento ,con lo visto no se puede discernir si el juego es o no woke.

Si el director fuera una persona normal le daría el beneficio de la duda. Es Neil, en este aspecto no le doy el beneficio de nada. Se sabe :man_shrugging:

1 respuesta
markath

#892 Puedes pensar que lo hará, pero no saber. Y si eres capaz de ver el futuro, dime el número de la lotería porfa, al menos un tercer premio.

2 respuestas
osk1

#893 Es que lo sé, porque se le acabó el crédito de dudar. Niel Druckmann = ideología política metida sutilmente. Lo que le salva es que el resto del juego lo sabe hacer muy bien.

Toma, el número: 89248

1 1 respuesta
mxz239

Y por qué hay cientos de menciones a BG3 acusándolo de woke o con mods anti woke?

Hay gente que pueda decir lo que quiera, al final se ve si es basura woke metida con calzador o si está bien implementado en el mundo.

1 1 respuesta
markath

#894 Pues nada, si eres capaz de ver el futuro no tiene sentido discutir contigo.

#895 Las opiniones una vez probado el producto, entonces juzgar algo antes de que salga y sin pruebas es absurdo.

1 1 respuesta
blackmochila

#893 Lo sabemos porque contrató específicamente a una tia para que le asesorase en como ser más woke, su último juego lo fue a unos niveles estratosféricos y este pinta aun peor, no es leer el futuro, es reconocer patrones

1 1 respuesta
Petrusin

Sacar a Anita Sarkeesian a relucir en 2024 es de tenerla metida muy adentro.

spidermanman

Si me lanzas un martillo a la cabeza se que me va a doler, no es cuestión de adivinar el futuro.

Jawistoff

El resumen es que se sabe por que se sabe.

Ok.

1 respuesta