#960 menos mal entonces.
Mientras tanto, los chads que podemos disfrutar tanto de juegos con diseños estilizados (Stellar Blade) como rudos (Intergalactic)...
#948ElJohan:Que muchas mujeres consideren lo femenino como sinónimo de debilidad y cada día intenten alejarse más de eso hacia el marimachismo para nada denota problemillas xD
Las mujeres que han considerado la "feminidad" como debilidad es porque han vivido supeditadas a la mirada masculina, sin más. A las mujeres muy femeninas (o muy sexualizadas) se las ha definido de putas a tontas, una visión que apela a las necesidades masculinas (suficientemente sexual como para cubrir mis deseos o suficientemente tonta como para establecer una relación asimétrica). Con todo y con eso, las mujeres son las primeras en acuñar el término de "femmefobia" para reclamar posiciones dentro de la feminidad que se les ha negado. Vamos, me vais a negar que la mujer muy feminizada o muy sexualizada no conserva el estereotipo de guarra/tonta....
Las mujeres que no expresan el género de forma "femenina" por otro lado, se encuentran con un insulto clásico: el de loca. La mujer que no se amolda a los roles de género es una loca por defecto o es una radical que ve la realidad distorsionada. Se considera que ponerse el pelo azul, raparse, no depilarse, ir al gym a mazarse y cosas parecidas, son taras que desvían a la mujer del verdadero camino: El de puta y/o el de tonta, si no de forma explícita, de forma sutil (supeditada al deseo masculino y sumisa en diverso grado).
El resumen es que el problema de las mujeres "femeninas" y el de las mujeres "marimacho" es el mismo, así que esa decisión de considerar lo femenino como débil y lo masculino como fuerte no es más que la reverberación de lo que gritan los roles de género a los cuatro vientos y no es algo que las mujeres hayan decidido expresamente (por razones evidentes).
#967 Eso es pura ideología. Pero Over 9000.
Tal vez te creas que es real. Y que es básicamente una suerte, de realidad impepinable. Pero soltando esa chorrada desde el resentimiento (No lo digo por ti, lo digo por de donde nace el feminismo más abyecto y repugnante).
Solo una mujer, desde el resentimiento puede considerar su feminidad, tan natural y tan de sí misma (Y que los hombres jamás podremos imitar siquiera) como una debilidad.
En fin. También entiendo que debatir esto es como debatir en ocasiones contra una pared dándose de cabezazos (Por ambas partes).
Pero te tengo noticias, no es un axioma de la ciencia. Es ideologia. Y está sujeta a debate, revisión y desde luego, disenso.
#969FurioCamilo:#967 Eso es pura ideología. Pero Over 9000.
Todo es ideología, incluso la negación de esa idea lleva una carga ideológica, te guste o no.
#969FurioCamilo:Solo una mujer, desde el resentimiento puede considerar su feminidad, tan natural y tan de sí misma (Y que los hombres jamás podremos imitar siquiera) como una debilidad.
La feminidad entendida como debilidad es una convención social que nace de posturas patriarcales. Tanto es así que lo "femenino" aplicado a un hombre resulta indeseable y se usa como castigo ("mariquita", "nenaza", "planchabragas"). Hay un subtexto en todo ese uso del lenguaje que tiene un peso, que se aplica con absoluta normalidad y que lleva a muchas mujeres a tomar otras posturas (respecto a la estética y el comportamiento) que les puede resultar liberador. De todas maneras, insisto que las mujeres son las primeras que intentan recuperar la "feminidad" intentando huir de los estereotipos que les han asignado los hombres (la rubia tonta, la guarra que se maquilla y lleva falda corta, etc, etc).
#971AlecHolland:Tanto es así que lo "femenino" aplicado a un hombre resulta indeseable
Obvio, pero de ahí a decir que se entiende como debilidad hay un trecho.
#971 La idea misma de patriarcado es bastante bluff.
Es un concepto de la sociología, incluso de psicología (La sociedad de cazadores patriarcal, en contraposición a la sociedad de recolectores, matriarcal, en el paleolítico tardío rumbo al neolítico como apunta Fromm) que se ha adueñado esta ideología. Pero mal.
Lo ha descontextualizado y desvirtuado por completo. El problema de esta ideología en particular es que cualquier cantamañanas puede aportar doctrina. Micromachismo, incel, heteropatriarcado blanco cis capitalista (Falta añadirle católico y ya tienes todos los fantasmas de esta gente) son todo aportaciones de los últimos 10 años de gente con el cerebro frito pero con muchos cursos de género.
Básicamente cualquier desarrapado (O desarrapada que hablamos del feminismo) se levanta un buen día inspirado y a darle al Twitter y darnos nueva doctrina para seguir y censurar a quien no la enarbole. Es como una secta, pero mucho más masiva e implica el uso de redes sociales.
Yo respeto doctrina pero al menos de gente que tenga el graduado escolar para que me imponga que pensar y que sentir.
En fin. Que no comparto pero que vaya bien.
#975FurioCamilo:Es un concepto de la sociología, incluso de psicología (La sociedad de cazadores y agricultores, patriarcal, en contraposición a la sociedad de recolectores, matriarcal, en el paleolítico como apunta Fromm) que se ha adueñado esta ideología. Pero mal.
No se adueña de nada porque no cuestiona la definición original de patriarcado como una sociedad dominada por hombres. Es exactamente lo mismo, con la diferencia de que los análisis asépticos que hacían los hombres sobre la sociedad patriarcal como un ente ajeno, eran paradójicamente patriarcales al ignorar todas las voces periféricas (especialmente la de las mujeres)
#975FurioCamilo:Lo ha descontextualizado y desvirtuado por completo. El problema de esta ideología en particular es que cualquier cantamañanas puede aportar doctrina. Micromachismo, incel, heteropatriarcado blanco cis capitalista (Falta añadirle católico y ya tienes todos los fantasmas de esta gente) son todo aportaciones de los últimos 10 años de gente con el cerebro frito pero con muchos cursos de género.
No veo el conflicto respecto a que muchas aportaciones sean recientes. Las ciencia sociales se mueven constantemente a la par que la propia sociedad cambia y se analiza desde diferentes puntos de vista. Igualmente La Dominación masculina de Bourdieu (que explica muy bien la diferenciación entre lo femenino y masculino y sus repercusiones) tiene 25 años lo menos o El Género en disputa de Butler creo que tiene más de 30 años. Si surgen nuevos fenómenos sociales, es lógico que surjan nuevos términos para definirlos (incel por cierto, proviene de una auto-denominación de una persona "involuntariamente célibe").
Se critica mucho la posmodernidad por el mero hecho de repensar la sociedad desde las voces ajenas a la construcción de la historia y de la propiedad sociedad (que se ha moldeado en base a un sujeto muy específico: hombres blancos heterosexuales entre otras cosas), pero dejar al margen ciertas cuestiones o tenerlas en cuenta desde una mirada totalmente ajena lo único que hace es dejar coja toda teoría. Un ejemplo es que el propio Marx por ejemplo jamás tuvo en cuenta el trabajo reproductivo (que implica no solo la labor de reproducirse en si, si no todo el ámbito laboral de los cuidados) y el rol que juega en una sociedad post-capitalista. Nadie se escapa de ese sesgo y está tan implantado socialmente que esa es la razón por la que tanta gente en este foro usa la palabra "ideología" como sinónimo de "artificio", como algo creado adrede para sustituir lo que parecen creer, es un rasgo inherente del ser humano (la división categórica de géneros).
#975FurioCamilo:Básicamente cualquier desarrapado (O desarrapada que hablamos del feminismo) se levanta un buen día inspirado y a darle al Twitter y darnos nueva doctrina para seguir y censurar a quien no la enarbole. Es como una secta, pero mucho más masiva e implica el uso de redes sociales.
Yo respeto doctrina pero al menos de gente que tenga el graduado escolar para que me imponga que pensar y que sentir.
Nadie te obliga a seguir ninguna doctrina, porque de hecho, no la sigues y reducirlo simplemente a los hábitos de consumo es contraproducente pues se podría decir que a lo largo de la historia contemporánea, la "doctrina" que más se ha reproducido y por ende, más se ha visto la sociedad "obligada" a consumir, es una doctrina patriarcal, una cultura abiertamente jerarquizante y encasillada en los roles de género.
Lo que veas en Twitter es irrelevante porque el formato de Twitter premia el golpe de efecto dada la brevedad del contenido que puedes postear, pero las ideas están bien desarrolladas y se pueden debatir. Tampoco creo que sea una cuestión de autoridad, Judith Butler es doctora por Yale y no creo que estés de acuerdo con ella.
PD: Voy a parar aquí porque el hilo se ha desviado del carajo. Si sigo hablando de esto, será solo con referencia directa al juego o a los videojuegos en general y santas pascuas.
#977 ¿Pero cual es la conspiración aquí? ¿Que Druckmann es tolerante con la gente LGTBI y que no quiere sexualizar a sus muñecos? ¿Se les pasó hace más de 10 años cuando salió TLOU o como va eso?
Naughty Dog no ha sacado un personaje sexualizado ni cuando hicieron esa copia barata de Mortal Kombat hace eones (y mira que la referencia invitaba a ello).El momento en que ND supuestamente se va a la mierda y la industria en general se va a la mierda, es el mismo momento en que os envenenaron con vídeos de rage-bait barato desde Youtube y empezasteis a contar los pelos de las cejas de los personajes para deducir si un juego era woke o no.
Ni la industria ni ND se han ido a la mierda. Ahora simplemente hay más variedad de historias y de personajes de la misma forma que hay más variedad de jugadores. Habéis pasado de ser el target único (algo que se forjó a través de décadas con publicidad orientada a hombres) a ser uno más dentro del cómputo global. La casita del árbol donde solo subían chicas en forma de posters de muchachas en bolas ya no existe, ahora todo el mundo entra y cada cual tiene su rinconcito. Tú tienes tu Stellar Blade y tu Wukong , otros tendrán su Veilguard o su Intergalactic mientras que otras personas picotearán de todos lados. Cero problemas (o al menos yo no los veo).
#976 Esa es la definición misma de la posmodernidad. Efectivamente.
Abandonar los grandes relatos y abrazar los pequeños. Mi problema con ello, es que los pequeños no incluyen a todos, incluyen a una marginalidad estadística que no puede representar (Ni debe) el sentir de las amplias mayorías.
A lo que la posmodernidad me ofrece, encontrar mi pequeño relato, insignificante y sin ningún tipo de relevancia .Y subsumirme, yo, y mi pequeño relato en una amalgama de pequeños relatos todos igual de intrascendentes e insignificantes y conformar el nuevo gran relato, que es un pandemonium de pequeñísimos resentimientos sociales, de toda condición y de lo más variopintos y diversos como personas hay en el mundo.
Además de que no todos los grandes relatos han fracasado. Hay varios vigentes y disputando la hegemonía.
Es un tema fascinante pero desde luego, las parafilias de Neil Druckmann no son el espacio adecuado para debatirlo. Seguro habrá más oportunidades.
¿Nos estaríamos ahorrando esta turra si hubiesen escogido un estilo mas femenino, acorde a otros papeles de la actriz? Por ejemplo...
Qué pregunta tan tonta.
#980 No son míos, son de la posmodernidad. Si no mal recuerdo son cristianismo, marxismo, liberalismo, iluminismo y alguno más habrá que se me está escapando.
Y no tengo pequeño relato. No soy posmoderno.
-0-
Otra vez posteando al tontaco aquel de Felipez360? El que le mandaba fotos de sus huevos a niñas de 13 años? El referente del Aliade, sin duda.
Que barbaridad de hilo xDD
Varios de los que se quejan del "monotema" en otros hilos o aquí dando la turra desde el otro lado de la trinchera e ignorando por completo twits como #968 xDDD
Varias páginas ya de diferentes users intentando reconducir el hilo y ni de putísima coña xD
Pero luego el problema es de la moderación o yokse, y no de que os gusta revolcaros en el barro cual gorrinos.
Es fácil, si producto que han hecho no te parece atractivo por la razón que sea, como consumidor con no comprarlo ya está, tampoco hay mucho más.
Son empresas no ONGs, hablan los números.
#982LadyTenTen:¿Nos estaríamos ahorrando esta turra si hubiesen escogido un estilo mas femenino, acorde a otros papeles de la actriz? Por ejemplo...
Iba a decir "evidentemente", pero si no va rapada, será por las cejas, si no es por las cejas, será porque no es blanca, si no es porque no es blanca, será porque tiene un septum en la vida real y si todo eso cuadra de alguna forma, será porque empuña una espada demasiado grande para ella. El problema no es la muchacha en si, si no que les han arrebatado un cachito de representación masculina.