#15 El Ouendan definitivamente sí, además no tiene una gran influencia el que esté en japonés, ya que más o menos la historia al ser más o menos tipo comic te enteras. Es quizás el juego que más me ha gustado en los últimos años, pese a lo simple que es ya que es seguir una secuencia de pulsaciones y "dibujos" con el stick en la táctil pero que sigue la secuencia de la música, convirtiéndose en un juego de ritmo y habilidad. Pero además es muy rejugable porque le puedes echar unos minutillos para pasarte alguna canción o si te picas horas y siempre es un reto, además de agradable de jugar, yo tengo la primera parte desde hace dos años y periódicamente juego a él.
El jump lo he jugado, aunque no le he sacado el jugo suficiente como para tener una opinión cerrada de él pero me parece más importante el japonés en este juego, ya que el modo historia va contando pequeñas historias de los personajes o de las series que incluye, además hay retos que tb y eso que tb se explica en japonés. Como juego de lucha personalmente es muy simplista (lo cual no es malo en muchas ocasiones) y me resulta hasta caótico, ahora tiene un enorme plantel de personajes y series de manga/anime que lo hace atractivo y es muy completo en sí mismo. Como para decidir importarlo personalmente me parece muy insuficiente en general y en japonés creo que le pierdo mucha de la gracia que tiene el juego. Este te recomiendo que lo pruebes primero antes de importarlo.
Edit: Nacho, quizás dentro del apartado musical (o simulación) añadiría el Jam Sessions, que aunque no es un juego en sí mismo puede servir para que gente ajena o no al mundo de la guitarra se haga sus propias canciones y/o le empiece a atraer este mundillo. En sí mismo está muy logrado (dentro de lo que cabe) y puede dar mucho juego. Personalmente no es un imprescindible como algunos de los que listas, pero sí un título que la gente debe de tener en cuenta y que debería de mirar.
Por lo demás genial curro, enhorabuena.